Sustituir transformador por bateria

Gracias metalmetroplis por tu excelente ayuda/idea.

Te puede parecer de ignorante (y lo es jeje) pero como conecto el diodo? lo puedo conectar directamente entre los bornes de salida de la batería? o se conecta a uno solo (el positivo y luego en serie el cable correspondiente)? Un esquemita de conexiones no me iría mal, jeje.

Es que realmente tengo mucho miedo de "quemar" el mando de control ya que es bastante caro, jeje. Me gustaria asegurarme de que la salida se ajusta a los 12.1 (max) V que es lo que da el transformador que venia con él.

Gracias de nuevo y perdonad mi ignorancia.

Samsa.
 
Tú lo has dicho:
se conecta a uno solo (el positivo y luego en serie el cable correspondiente)? Un esquemita de conexiones no me iría mal, jeje.


Saludos!!

PD: el fusible de 1A lo escogí porque según la foto que subiste del transformador, dice: 100mA. Aunque este fusible podría ser de menor valor, por ejemplo 500mA.
 
Con la ayuda del compañero metalmetropolis tendria que ir bien, incluso el fusible podria ser un poco mas chico, si el trafo entrega 100mA, entonces tu aparato consume menos que esto mientras funciona correctamente, asi que con un fusible de 100 o 200 mA tendria que ir bien.
 
Esto cada vez se complica más jeje.

Pues resulta que después de poner a cargar la batería (12V 1.2Ah) unos 10 minutos con un cargador comercial (12V 1800mA) resulta que el voltaje que mido en la batería inmediatamente después de desconectarla del cargador es de 13.1V, aunque va disminuyendo con el tiempo hasta llegar a 12.8V al cabo de una hora (supongo que si lo mido al cabo de un día quizás ya ha llegado a los 12.6).

Así pues me surge una pregunta, es adecuado el cargador de la batería? el hecho de que su máxima corriente de salida sea 1800mA mientras que mi batería es de 1200mA puede suponer algún problema para la batería?

Es normal que el voltaje que da después de cargarla sea un poco superior?
Me podéis aconsejar algún método para comprobar el nivel de carga de la batería?

Muchas gracias a todos once more.

Samsa.

P.D. Al final he hecho la configuracion con un fusible de 100mA y dos diodos tipo 1N4007 en serie (cada uno disminuye el voltaje en 0.3V).
 
Atrás
Arriba