Sustituto para 74lvc245

Hola lordrafa

Y los que tienen otras letras tampoco Hay ?
74LS245, 74HC245, ó sin letras 74245.

También puede ser el 74125 pero ocuparías varios paquetes de ellos.

saludos
a sus ordenes
 
Hola, gracias por responder. Al final encontre el 74hc245. El problema que estoy teniendo ahora es que tengo que alimentarlo a 2,6 voltios y meterle por cada entrada 5v del puerto paralero, esto ultimo contradice la limitacion que pone el datasheet de no meter a las entradas una tension superior a la de alimentacion.

Habia pensado limitar la tension con diodos zener pero la verdad es que estoy bastante perdido. Agradaceria cualquier ayuda para solucionar este problema.
 
Hola lordrafa

Es extraño, donde viste que el 74HC245 se alimenta con 2.6 Volts ?
Tal vez en las hojas de datos estés viendo el limite inferior de polarización.
Podrías, por favor, revisar este dato de nuevo ?

saludos
a sus ordenes
 
Copy-Pasteo del datasheet porque no ando muy ducho en esto de la electronica.

Código:
9. Recommended operating conditions
           Table 6: Recommended operating conditions
           Symbol    Parameter                    Conditions                   Min        Typ      Max      Unit
           Type 74HC245
           VCC         supply voltage                                                  2.0        5.0      6.0         V
           VI             input voltage                                                     0             -        VCC      V
           VO           output voltage                                                   0             -        VCC      V
           tr, tf         input rise and fall         VCC = 2.0 V                  -              -     1000       ns
                           times                           VCC = 4.5 V                  -           6.0      500       ns
                                                               VCC = 6.0 V                  -              -       400       ns
           Tamb       ambient temperature                                     −40           -     +125      °C

Según veo estoy un poco por encima del valor de alimentacion minima pero por debajo de la tipica (no se si es bueno). Tengo que trabajar a 2.6V porque si no el movil se quemaria pero en voltaje de entrada tiene que venir desde el puerto paralelo y este creo que trabaja a 5v.

Habia pensado poner en cada salida del puerto paralelo un montaje como el que viene en esta pagina, por ser sumamente reducido y simple pero no estoy seguro si funcionara.

Gracias por la ayuda.

Edito: He hecho los calculos segun pone en esa página y me sale:
Resistencia de 110 ohms 0.044 vatios
Diodo Zener de 2.6v y 0.057 vatios
Alguien me podria confimar si estan bien hechos? y si son valores comerciales?.
 
Última edición:
Hola lordrafa

Ahora veo, es por el Móvil el utilizar 2.6 v de polarización.

Los valores comerciales podrían ser:
Resistencia 100 Ohms @ ¼ Watt.
Diodo Zener 2.6Vz @ 1 Watt
Si calculaste estos valores con las formulas que vienen en el enlace que anotaste arriba, es muy probable que estén bien.

.saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba