Switch electrónico multiple de 2 estados.

Hola a todos... mi Nombre el Guillermo y soy aficionado a la electronica. Queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar con esto.
Les comento que hace años tengo una maquina de arcade... inicialmente la habia echo con una consola de videos Sega Dreamcast.
La cual tiene las placas de los joystics cableada a los pulsadores de los botones de la arcade. Asi la tuve funcionando mucho tiempo,
pero ahora se me dio por incorporarle una raspberry pie... la cual tiene emuladores de juegos retros, la cuestion es que la raspberry funciona con joysticks USB,
los cuales tambien cablie a los pulsadores del arcade atravez de una bornera, es tema es que al estar los dos conectados juntos, los joysticks de la dreamcast tienen una resistencia baja a tierra en sus botones (aprox 10k),
y 20k entre boton y boton. Y me tiran a bajo los 5v del estado alto de los botones de los joy USB (que tienen a tierra una resistencia de 1 megaohm aprox.).
La pregunta es que puedo fabricar para poder seleccionar la conexion de los joysticks USB o los de dreamcast a los botones del arcade.
Pense en relays pero no se justifica ya que cada joystick tiene 12 contactos incluido tierra, con switch de 2 estados tendira que poner 12 en caso de que sean dobles, queria fabricar algo mas practico.
En resumidas cuentas nocesito poner en donde estan las borneras una llave selectora multiple de 12 contactos independientes en cada una. Muchas gracias. Que me recomiendan hacer??

1.png
 
Hola amigo gracias por la respuesta... el tema es que no quiero andar enchufando y desenchufando los joysticks.
La idea es dejarlos conectados y hacer un selector manual.
 
Eso es cierto amigo... Igual acá en Argentina no creo que consiga ese adaptador ni por suerte.
Seguiré buscando cual es la solución mas fácil. Abrazo y gracias por tu tiempo!
 


 
Atrás
Arriba