Switchear 100VDC a partir de 0VDC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos.

Verán tengo el siguiente problema tengo una interfaz que se comunica con protocolo DMX con un PC, esta interfaz da como salida 0VDC al activarse teniendo 12V+ como común.

Yo estoy tomando estos 0V de salida y los estoy sucihando a través de un transistor PNP, el cual funciona perfectamente siempre que el voltaje en emisor sea tambien 12V, pero cuando el V en emisor es de 100VDC que es el voltaje que en realidad necesito para la carga en la salida, ya por el funcionamiento del transistor, no se realiza el suicheo correctamente y el transistor siempre queda saturado.

Intenté tambien convertir primero el 0V a 12V primero, para luego incitar la base de un transistor NPN, pero el caso es el mismo, por eso acudo a ustedes para ver que otra idea pueden brindarme, para lograr el suicheo.

Quedo muy atento, muchas gracias!.

*Nota. No puedo usar relays. ...
 
Subí esquemas, porque así tal como lo expresas no se entiende, y si no se entiende es muy difícil ayudar
 
En que parte estarian los 12V común que mencionas
Que hay en el emisor como carga que varía su tensión?
 
Para hacer lo que quieres hacer necesitas dos transistores, uno npn y otro pnp, algo asi:

jomG1.jpg


En vez de 9V ubicas tus 130V, en lugar de MCU I/O, tu señal de control de 12V
 
Para hacer lo que quieres hacer necesitas dos transistores, uno npn y otro pnp, algo asi:. . . .
:eek: ¡ Mirá quién re-apareció ! :eek:

Agrego: Los transistores (Ambos) deben ser capaces de conmutar la tensión de trabajo, es decir los 130V
 
Última edición:
Para hacer lo que quieres hacer necesitas dos transistores, uno npn y otro pnp, algo asi:

https://i.stack.imgur.com/jomG1.jpg

En vez de 9V ubicas tus 130V, en lugar de MCU I/O, tu señal de control de 12V

Entiendo.

Una pregunta dado que la señal de control en este caso MCU I/O al activarse envía un 0, entonces debo cambiar el orden de los transistores, inicialmente el PNP y luego el NPN, cierto?

Además el transistor que debe aguantar toda la potencia sería el segundo, el primero usado para completar el suicheo, no requiere ser tan grande cierto?.

Originalmente estaba usando el TIP32C, podria cambiarlo entonces por el TIP31C y buscar uno más pequeño para el primero.

Adicional, que valores de R debo usar? o como los puedo calcular?

Gracias
 
Entiendo.

Una pregunta dado que la señal de control en este caso MCU I/O al activarse envía un 0, entonces debo cambiar el orden de los transistores, inicialmente el PNP y luego el NPN, cierto? . . .
En ese caso el esquema es algo mas complejo y por seguridad conviene emplear 3 transistores.
 
Si el ecendido debe darse con 0v, pensaba en cambiar simplemente el orden, ahora me queda la duda de si deba incluir un tercer transistor entonces?

:eek:
 
No es solo cambiar el orden, sino tambien la polarizacion, pero yo creo que si tiene que andar, lo simule y me anduvo.
 
Si inviertes el orden de los transistores, deberás cuidar que la tensión C-E de salida, soporte los 130V. cómo menciona DOSMETROS. La única diferencia, es que la carga quedará entre los 130V y el Colector.
 
Donde van los 12V que mencionas al principio?

Los 12v son el voltaje que tiene como referencia la señal de control es decir, entrega una salida de 0v con respecto a este +12v, si me hago entender?

Voy a proceder a realizar el ensayo y les cuento, pregunta?

Me pueden dar una guia para calcular los valores de las resistencias?
 
La que yo hice la realice con LT-Spice.

Varias observaciones:

Como los transistores que tengo a mano son de menor tension, en lugar de 130V estoy conmutando 30V. Pero el principio es el mismo. Tambien tendras que tener en cuenta cual sera la corriente de carga para poder calcular la corriente de base para que el transistor este realmente saturado. La tension de control es de 12V como en tu caso.

De aqui te toca a vos adaptar a tu simulador y a los transistores que sean necesarios para tu tension y corriente.

two_trans.jpg

La curva azul es la tension de colector variando entre 0 y 30V y la curva azul es la corriente de carga entre 0 y 90mA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba