Tabla de verdad con Arduino Uno

Hola buenas tarde soy de CD.MX. Estudio ingeniería informática
Mi pregunta es...
Existe algún código con el cual yo pueda ver en mi protoboard la función de una tabla de verdad (adjunto la tabla) y que haga la operación en 16 segundos por medio de "delays"
 

Adjuntos

  • IMG_1511.jpg
    IMG_1511.jpg
    17.3 KB · Visitas: 8
Mencioaste "delay" te van a pegar de todos lados, hay tipos que odian esa función, ya veras
El código lo haces vos, cudndo decis que haga la operación, te referis que muestre los 8 estados en 16 segundos?
No hace falta que cumpla el algoritmo si solo es para mostrar.
Necesitas 4 salidas que muestre primero en la salida un 0001 pones un retardo de dos segundos y envias 0010 y otro delay y así...
 
Última edición:
Hola buenas tarde soy de CD.MX. Estudio ingeniería informática
Mi pregunta es...
Existe algún código con el cual yo pueda ver en mi protoboard la función de una tabla de verdad (adjunto la tabla) y que haga la operación en 16 segundos por medio de tiempos 😀

Asi es amigo me refiero a que haga las 8 operaciones en 16 segundo trate de irle poniendo (2000) ala primera operación
(4000) a la segunda y sucesivamente pero no me funcionó.
 
Hola buenas tarde soy de CD.MX. Estudio ingeniería informática
Mi pregunta es...
Existe algún código con el cual yo pueda ver en mi protoboard la función de una tabla de verdad (adjunto la tabla) y que haga la operación en 16 segundos por medio de "delays"

Todavía estoy en shock. A lo largo de la próxima semana quizás reaccione y se recuperen mis constantes vitales...

Estoooo...¿Y que llevabas hecho tu?

Revisa que es lo que pasa cuando pones un delay y verás que risa que da. Es que soy raro, aprendí hace 38 años a generar tiempo sin matar el sistema y cuando me explicaron los delays no alcancé a entender en que estaba nopensando el que los inventó y cada día que pasa lo entiendo menos. Si crees, como la mayoría se ve, que eso está estupendo pues nada, adelante con ello. Ten en cuenta que un arduino tiene una cpu con un hilo de ejecución y si lo matas te quedas sin nada, y por "nada" quiero decir NADA DE NADA.

Busca una "Lookup table", para esa tabla tan tan tan sencilla lo mismo va a dar como la hagas pero si crece vas a tener serios problemas de memoria, ten en cuenta que un arduino tiene 32kB no 32MB ni 32GB de memoria de programa, y si es memoria de datos, depende de los modelos pero tienen 1kB de ram y 1kB de flash, mas o menos, no 1TB como tiene el PC mas "arrastrao" del mercado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba