Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

se habria que ver bien ..por que el tema que las agujas no tienen mucho recorrido .. si por lo menos llegaran a tenes un poco mas de 180 grados de recorrido ya esta .. pero no lo tienen y no se si se podra modificar eso .. no se muy bien la mecanica de eso ..
 
david_g12 dijo:
se habria que ver bien ..por que el tema que las agujas no tienen mucho recorrido .. si por lo menos llegaran a tenes un poco mas de 180 grados de recorrido ya esta .. pero no lo tienen y no se si se podra modificar eso .. no se muy bien la mecanica de eso ..

El medidor de combustible tiene un recorrido de 360º, está limitado por una "endija" en el tablero que le hace de tope (tanto inferior como superior) a la base de la aguja. Por lo menos es así en las 110cc como la mía, supongo q es igual en todas.
 
mm bue espero que la mia tambien jaja .. por que mi moto es mas extraterrestre .... encima que esos medidores nunca andan bien .. ya me quede 2 veces sin nafta ¬¬ jaja .. yo ahora si hago tiempo me hago una escapada a gibar y pregunto ..
 
bue aqui estoy nuevamente ... averigue por los medidores de combustible .... me recorri todo santafe .. y no vienen individuales .. viene todo integrado con los tableros ...

y no da para desarmar un tablero je ..

haciendo memoria ... lo que funca medio igual son los de temp para los autos .. que van conectados a la termo cupla ...

yo compre uno para la camioneta y estan como 30 mangos ..

despues si no directamente .. se le podria poner un amperimetro de esos para autos tambien y a la bosta .. jaja .. no sera lo mas justo .. pero .. quien lo sabe ... jaja


saludos ..
 
Que buen circuito! al final lo arme y lo uso junto con un controlador rgb que arme con un pic(para el tablero de la berlingo). En vez de usar la shift light conecte la salida esa a un pin del micro y despues de pelear un poco con el programa logre que me cambie el color del tablero y parpadee cuando tengo que poner el cambio :D
Si a alguien lo quiere hacer y necesita una mano que me avise nomas, saludos.
 
la iluminacion de la aguja puede que vaya variando a medida que se acelera? eso si esta de locos si es asi,jaja mi idea es que que cuando el motor llegue a un determinada revolucion me titile se prenda y se apague todo el tablero o sea me ilumine todo el tablero, va no se si me entendes... ...asi como ilumina este tacometro todos los leds (es decir titilan todos los leds) cuando llego el pico de revoluciones estaria bueno, habria que modificar algo? no se mucho sobre este circuito habria que preguntarle a los que esten en el tema, pero esa seria la idea....
saludos

YouTube - Broadcast Yourself.
 
Podes conectar la salida del led del shift light a una compuerta nand, alimentar la otra entrada con un generador de clock y a la salida accionar la iluminacion de tu tablero con un mosfet.
 

Adjuntos

  • sl_123.png
    sl_123.png
    4.8 KB · Visitas: 626
muy buena tu idea...lo voy a tener en cuenta pero en el caso que quiera hacer titilar todos los leds? como el video? se pueden usar leds de alto brillo? no calentara mucho el lm3914? por que yo arme un vemetro con el lm3915, y calienta.
 
santiago61 dijo:
muy buena tu idea...lo voy a tener en cuenta pero en el caso que quiera hacer titilar todos los leds? como el video? se pueden usar leds de alto brillo? no calentara mucho el lm3914? por que yo arme un vemetro con el lm3915, y calienta.

Hay que tener en cuenta que la señal para el shift proviene de uno de los leds a elección, mientras este se encuentra encendido, si los hacemos parpadear, la señal de disparo del shift se hará intermitente, asi que veo complicado el tema de hacerlo. Si tienen alguna idea para tirar... vemos de implementarlo, el efecto está muy bueno la verdad.

Saludos
 
Lo que yo subi es para hacer parpadear alguna luz externa al circuito, por ejemplo el tablero completo de la moto o auto.

Aunque si lo que quieren es que parpadee la escala completa de leds hay una forma facil que esta explicada en la datasheet si no me equivoco.
 
ta copada la idea ... de que titile ... pero yo no la podria poner .. que bajon jaja .. como a la moto la uso siempre al taco el shift siempre va prendido en la 3ra .. jaja .. asi que no da para que viaje y me titile el tablero todo el viaje jeje ...
osea los que usen la moto para viajar yo aconsejaria que lo piensen .. se puede volver muy incha bola je ..

mnicolau .. leiste lo que averigue por el tama de hacerlo a aguja ? ... habria que probar con un amperimetro ..
 
Buenas, sisi lo leí, ahora el finde lo voy a armar completo para ver que tal funciona, tengo un vúmetro (milivoltímetro) para probar y algún otro instrumento seguro asi que ya les comentaré.
Con respecto a lo que comenta fernando, si, en el datasheet se encuentra la forma de hacerlo flashear, sería cuestión de armarlo y probarlo ya que en el simulador no parece funcionar. El finde lo pruebo también.

Saludos
 
hola, excelente el post todo re bien explicado, ahora una duda, para el cable de la bobina se conecta asi nomas con un cocodrilo o hay que ponerlo enrrollado a algun trozo de ferrite o algo asi?


desde ya muchas gracias
 
una pregunta la salida de la bobina q se debe conectar a la entrada del tacometro es una señal continua o no? porq en algunos circuitos ha un conversor de frecuencia y en otros no.:..
 
snakemas dijo:
hola, excelente el post todo re bien explicado, ahora una duda, para el cable de la bobina se conecta asi nomas con un cocodrilo o hay que ponerlo enrrollado a algun trozo de ferrite o algo asi?


desde ya muchas gracias

Si, se conecta así nomás haciendo una derivación en el cable de la bobina. Soldá y aislá bien la unión.

moreno, la señal no es continua, sino un tren de pulsos cuya frecuencia dependen de los chispazos de la bujía, a mayor RPMs, mayor la cantidad de chispazos que se generan por lo tanto, mayor frecuencia de los pulsos.

Saludos
 
mnicolau dijo:
snakemas dijo:
hola, excelente el post todo re bien explicado, ahora una duda, para el cable de la bobina se conecta asi nomas con un cocodrilo o hay que ponerlo enrrollado a algun trozo de ferrite o algo asi?


desde ya muchas gracias

Si, se conecta así nomás haciendo una derivación en el cable de la bobina. Soldá y aislá bien la unión.

moreno, la señal no es continua, sino un tren de pulsos cuya frecuencia dependen de los chispazos de la bujía, a mayor RPMs, mayor la cantidad de chispazos que se generan por lo tanto, mayor frecuencia de los pulsos.

Saludos

Hola mnicolau tenés idea de entre que valores de tensión (Min y Max) tenés a la entrada de señal del LM 3914. Ando con ganas de hacer el tacómetro pero que me muestre las RPM en un LCD . Desde ya muchas gracias .
 
Atrás
Arriba