Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

hola.. les comento .. que conecte el tacometro a una yamaha crypton y queda la escala de leds muy "sensible".. esta regulando la moto y esta en el led 4,5.. y cuando acelero .. se va al toque los leds.. .. espero qUE me puedan ayudar saludos
 
Última edición por un moderador:
hola.. les comento .. que conecte el tacometro a una yamaha crypton y queda la escala de leds muy "sensible".. esta regulando la moto y esta en el led 4,5.. y cuando acelero .. se va al toque los leds.. .. espero q me puedan ayudar saludos

Hola, para eso tenés los presets de calibración de la escala. Si el de la derecha está al máximo, tendrás que cambiarlo por uno más grande.

Saludos
 
hola a todos soy algo nuevo en esto, espero me puedan ayudar estoy tratando de hacer un convertidor F-T pero no logro que me funcione, estoy ultilizando el lm2917 de 14 pines que es el unico que he encontrado aca donde vivo, ya intente con algunos ejemplos de la hoja de especificaciones y sigo en las mismas, espero alguien me pueda ayudar con alguna explicacion de como hacer bien el circuito, no pongo diagrama porque practicamnete he echo todos los del datasheet.

ademas un profesor me dijo que las rpm me dan una señal cuadrada de 0v-5V lo unico que cambia es la frecuencia en base a las rpm (por eso quiero el convertidor), eso es cierto o le entendi mal?

muchas gracias por todo y espero pronta respuesta
 
Buenas estoy por hacer el corte de rpm pero segun lo qUE vi en los pcb tiene un pulsador, y en quinto video no veo qUE use ningun pulsador, solo un selector para variar las vueltas a las cuales va a producirse el corte, cual seria la modificacion del pcb?? ponerle un switch en vez de un pulsador?
 
Última edición por un moderador:
No señor Mathiuu jaja.Se confunden mucho entre limitador de RPMs finales (5mil 6mil 10mil depende el motor) y el corte de largada.
El limitador de RPM es una protección para que el motor no sobrepase el limite de vueltas en donde empieza a fallar y puedes romperlo,esto es automático y esta pre-seteado con el selector en el led que creas que es el máximo régimen de tu motor.

Ahora el limitador de largada si es por pulsador,pues te corta las rpm en el punto donde tu auto tiene la mejor transferencia de potencia al piso.osea para que no se pare al momento de salir pero que tampoco quede quemando caucho en la largada.
Se entiende la diferencia ahora???Cualquier cosa pregunta.
 
Hola mnicolau soy Raul, hace un tiempo te comente que monte el Shift_Light y no me funciono, pues lo e armado otra vez y sigue sin funcionar, te agradeceria que me ayudaras, lo necesito para hacer una prueba en mi kart.
Una de mis duadas es el cable de señal se conecta al positivo de la bobina?
el integrado TL081 no lo tenian en la tienda y lo e cambiado por el TL071
Te agradeceria que me contestaras.Un saludo
 
Última edición:
Hola Raúl, cual circuito armaste? Si es el que yo creo, comenté varias veces que es poco recomendable ese circuito (incluso hay uno dando vueltas que tenía un error y no va a funcionar nunca). Hay que modificar la parte del opamp para que sea más estable y más práctico de configurar.

Te recomendaría que armes el 7.10c del 1º post de este tema. Si no querés la parte del tacómetro, utilizás sólo el shift light. Y sino... ya que vas a armarlo en un kart, podés configurar toda la escala para que se comporte como el shift light que tienen los autos de fórmula 1 ;)

La señal se toma en el positivo o negativo de la bobina, de acuerdo al sistema de ignición que posea el karting. Comentá un poco más cómo es su configuración.

Saludos
 
Si ese fue el que arme y no me funciona, te informo de que no soy ningun esperto en esto de la electronica, el tacometro ya lo arme y me funciono a la perfeccion.
 
Última edición:
Hola mnicolau te comento, el karting tiene un motor de moto Kawasaki ZZR 600, es como armarlo en una moto, en el tengo tu tacómetro y funciona OK, pero seguro que hago algo mal en el Shift Light o me han dado algún componente mal.
Si necesitas algun dato mas dimelo, muchas gracias.
 
Hola Raul, si funciona el tacómetro tenés el 95% del circuito realizado. La acción del shift es muy simple y depende de sólo un par de componentes. Tenés que asegurarte que el transistor que controla el shift es el correcto y que está ubicado de manera adecuada. Haciendo eso, es sólo cuestión de conectar el pin que acciona el shift al led que desees de la escala del tacómetro y así encenderá el shift al llegar la escala a ese led.

La prueba más rápida que podés realizar es conectar el pin que acciona el shift a masa, eso debería encender el shift si o si. Si no enciende, a revisar...

Subí una foto del circuito y te ayudamos a revisar.

Te encargo también un video del taco funcionando en ese karting con el motor de la ZZR (y)

Saludos
 
Hola mnicolau, antes de nada disculparme porque no es la version v. 7.10c es un circuito que es el shift solo, eran dos circuitos independientes el tacometro y shift.
Este es el circuito.
Queda pendiente lo del video del tacometro del kart, en momento lo tenga lo subo.
Te pido mil disculpas por mi despiste.
 

Adjuntos

  • shift light.jpg
    shift light.jpg
    180.7 KB · Visitas: 115
Hola mnicolau, antes de nada disculparme porque no es la version v. 7.10c es un circuito que es el shift solo, eran dos circuitos independientes el tacometro y shift.

Ahhh bueno... entonces te vuelvo a recomendar lo mismo que antes: armá la 7.10c.
La 7.10c anda bastante mejor que el circuito del tacómetro que armaste y de paso no vas a renegar para nada con el shift light. Además tenés todo en un circuito más reducido.

Saludos
 
Tengo una consulta. se puede armar la version 7.10c sin el lm3914? porque no lo consigo... yo lo unico que quiero es que corte segun la cantidad de revoluciones y que me prenda el shift light...
 
el lm 3914 es el corazon del circuito.ya se dijo 20mil veces que no se quita de la placa.leamos todo antes de contestar.
LLa se comento que se puede sacar la parte de los leds,el corte y todo lo periferico al lm pero no este.Pidelo por internet.


PS: WTF:eek:;):unsure::confused: eres de bahia blanca???como que no lo consigues.yo tengo un monton en casa y todos comprados aca.en audimax tienen.si no esta en una semana o menos lo traen.tecnomundo fuiste???Radio colonia???m&b???
comentame por MP para no desvirtuar mas este tema.
 
Última edición:
No Intro... No te va a comentar por MP porque no tiene suficientes mensajes (lleva 4 nada más) ;).

En todo caso lo citamos para el próximo asado/comida/juntada o borrachera que organicemos :D y ahí discutimos el 3914.
 
Quisiera saber si habria una forma o si tienes el esquema solo con limitador de rpm + control de largada + shift light desde ya muchas gracias y espero no haber molestado.. saludos!!

pd: o dime como tengo q hacer
 
Atrás
Arriba