Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

buena idea hermano no habia pensado en ese.... asi quedaria bien en porque cuando se prenda el shift light se activaria el corta... pero en este caso tendria que conecterlo antes de las ressistencias del led... que opinas tu:unsure:(n)(y)


una pregunta hermano para que se utilizan las llaves selectoras?



Buenas k-po, así es, tendrias que conectarlo antes de la resistencia...
Y con respecto a las llaves selectoras,

por ej: empezamos por los tres pines de la derecha que se encuentran arriba del bc548. (el primero de la derecha) ese pin sirve para conectar el limitador rpm, si lo conectas en el primer pin (1) de la izquierda ahí corta y si lo conectas en el ultimo pin (9) de la izquierda ahí cortará. (el segundo pin) sirve para conectar el limitador rpm manual o " control de largada" utilizando un pulsador, el mismo lo conectas en el segundo (2) pin o en el tercer (3) pin. Y por ultimo (el tercer pin de la izquierda) sirve para conectar el shift light, éste lo conectas con el pin 5 ó 6, en tu caso lo pondría en el pin 8 ó 9, para que no se active tan rápido el corta.
Pudiste entender amigo o fue muy confusa la explicación? Avísame y trato de explicarlo mejor.

P.D: en la primera pagina de la vercion 7.10c (archivo zip) está el esquema en formato pdf, la tercera imagen te muestra como se conectan las llaves selectoras. Saludos amigo, comenta como te fue...
 
Buenas k-po, así es, tendrias que conectarlo antes de la resistencia...
Y con respecto a las llaves selectoras,

por ej: empezamos por los tres pines de la derecha que se encuentran arriba del bc548. (el primero de la derecha) ese pin sirve para conectar el limitador rpm, si lo conectas en el primer pin (1) de la izquierda ahí corta y si lo conectas en el ultimo pin (9) de la izquierda ahí cortará. (el segundo pin) sirve para conectar el limitador rpm manual o " control de largada" utilizando un pulsador, el mismo lo conectas en el segundo (2) pin o en el tercer (3) pin. Y por ultimo (el tercer pin de la izquierda) sirve para conectar el shift light, éste lo conectas con el pin 5 ó 6, en tu caso lo pondría en el pin 8 ó 9, para que no se active tan rápido el corta.
Pudiste entender amigo o fue muy confusa la explicación? Avísame y trato de explicarlo mejor.

P.D: en la primera pagina de la vercion 7.10c (archivo zip) está el esquema en formato pdf, la tercera imagen te muestra como se conectan las llaves selectoras. Saludos amigo, comenta como te fue...
y esa llave sera la que aparece en el video del fiat? que opinas
 
y esa llave sera la que aparece en el video del fiat? que opinas

Hola amigo aparentemente esa llave selectora SOLO te serviría para indicar en que led quisieras que se active el corta, ( porque esa llave son las del tipo de selección, que traen para conectar mas de 3 contactos y no las del tipo "volumen" que solo traen 3 contactos pero se utilizan 2, porque estas son como los preset, sirven para dar intensidad a algo)
Y si queres utilizar esta llave te recomiendo que lo uses en los pines de los led para activarel shift light, ya que el corta vos lo vas a conectar ahi.
 
Hola amigo aparentemente esa llave selectora SOLO te serviría para indicar en que led quisieras que se active el corta, ( porque esa llave son las del tipo de selección, que traen para conectar mas de 3 contactos y no las del tipo "volumen" que solo traen 3 contactos pero se utilizan 2, porque estas son como los preset, sirven para dar intensidad a algo)
Y si queres utilizar esta llave te recomiendo que lo uses en los pines de los led para activarel shift light, ya que el corta vos lo vas a conectar ahi.

oye no te entiendo mi preguntas es que si esa llave activa el corte sin presionar el boton de control de largada cuando prende el led don de se conecte? dicha llave.... mira necesito un programador de pic o microcontrolador por casualidad tendras un pdf con pbc o algo que se asemeje
 
oye no te entiendo mi preguntas es que si esa llave activa el corte sin presionar el boton de control de largada cuando prende el led don de se conecte? dicha llave.... mira necesito un programador de pic o microcontrolador por casualidad tendras un pdf con pbc o algo que se asemeje

amigo el tacometro con corta de Mariano N, tiene las dos opciones, el corta manual por medio de un pulsador ( este lo utilizan para chochear, hacer ruidos o como le quieran decir) Y el fijo (haciendo un puente en dichos pines) que vos indicas donde queres que se active el limitador rmp, y Sí, le podes poner una llave selectora como esa.
Ahora lo que vemos en el vídeo del fiat uno, es una llave selectora que a medida que la gira, el corta se activa a ciertas revoluciones.

Por ej: en el primer giro, se activo el corta entre los 30 y los 40
en el segundo giro, se activa el corta entre los 40 y casi llegando a los 50.

P.D: con respecto a programador de pic y/o microcontrolador nada, me gusta la electronica pero no tuve la oportunidad de estudiarla. Lamento no poder ayudarte.
 
Última edición:
amigo el tacometro con corta de Mariano N, tiene las dos opciones, el corta manual por medio de un pulsador ( este lo utilizan para chochear, hacer ruidos o como le quieran decir) Y el fijo (haciendo un puente en dichos pines) que vos indicas donde queres que se active el limitador rmp, y Sí, le podes poner una llave selectora como esa.
Ahora lo que vemos en el vídeo del fiat uno, es una llave selectora que a medida que la gira, el corta se activa a ciertas revoluciones.

Por ej: en el primer giro, se activo el corta entre los 30 y los 40
en el segundo giro, se activa el corta entre los 40 y casi llegando a los 50.

P.D: con respecto a programador de pic y/o micro controlador nada, me gusta la electrónica pero no tuve la oportunidad de estudiarla. Lamento no poder ayudarte.

muchas gracias por tu aporte ya casi entiendo pero todavía no me dices la palabra que quiero leer (SE ACTIVA AUTOMÁTICO) cuando llega a ese punto o al led seleccionado
 
Si amigo se activa automático. Perdón por no escribirlo anteriormente. Pero para mi gusto el corta no está bueno como los corta rpm comunes. Corta pero tarda más en reactivar. Saludos...[/QU
cambia el capacitador o condensador que esta al lado del relex por uno de 47uf por 16v para ver si te mejora la recuperación del corta
Buenísimo voy a probar y te cuento. Gracias...
 
Amigo no entiendo lo que queres hacer, contame un poquito, y en lo que pueda te ayudaré...

una pregunta hermano cual es el preset que se cambia cuando la barra de leds no prende completa porque la mia solo llega hasta el primer leds amarillo con las rpm en alta:unsure: el que esta al lado del relex? o al lado del regulador o el otro que esta al lado del shift light y cual debe ser su valor? y que no prenda la barra de leds completa eso es debido a que?:unsure:
 
una pregunta hermano cual es el preset que se cambia cuando la barra de leds no prende completa porque la mia solo llega hasta el primer leds amarillo con las rpm en alta:unsure: el que esta al lado del relex? o al lado del regulador o el otro que esta al lado del shift light y cual debe ser su valor? y que no prenda la barra de leds completa eso es debido a que?:unsure:


Amigo de no funcionar deberías cambiar el de la derecha, (hay dos preset juntos izquierdo regula el inicio de los leds y el derecho regula el final de los leds, ambos preset son de 4.7k) el que esta al lado del relay es de 2.2k

Pero intentá regularlos, darle mas intensidad al izquierdo, a mi me resultó.

Saludos...
 
Amigo de no funcionar deberías cambiar el de la derecha, (hay dos preset juntos izquierdo regula el inicio de los leds y el derecho regula el final de los leds, ambos preset son de 4.7k) el que esta al lado del relay es de 2.2k

Pero intentá regularlos, darle mas intensidad al izquierdo, a mi me resultó.

Saludos...
los dos que están juntos el de la derecha que yo coloque es de 3.k por que no conseguí el de 2.2k y el otro es de 5.k porque no conseguí el de 4.7 tal cual me comentaste en las preguntas anteriores y el que esta al lado del relx es de 30k por que no consegui de 22k :cabezon:
 
los dos que están juntos el de la derecha que yo coloque es de 3.k por que no conseguí el de 2.2k y el otro es de 5.k porque no conseguí el de 4.7 tal cual me comentaste en las preguntas anteriores y el que esta al lado del relx es de 30k por que no consegui de 22k :cabezon:

Amigo no hay problema con esos valores, no entiendo, porque cabezon?
Pudiste solucionarlo?
 
Última edición:
Última edición:
no me prenden todos los leds en alta amigo:cabezon:





saludos amigo miero los leds no me prenden todos solo hasta el primer leds amarillo en alta de hay no pasa que hago:unsure:

Amigo intenta darle más al primer preset izquierdo, llévalo hasta casi 75% o poquito más o poquito menos, y el otro de(5k) a penas que pase la mitad, hace esto y contame.
El preset que esta al lado del relay déjalo en la mitad.
Hoy le di a fondo a mi moto y solo llego a prender el led 9, esta bien que no lo sostuve más porque no puedo andar tan rápido por acá, porque hay muchos pelotudos que se te cruzan sin importarles nada...
Y paciencia, no te des por vencido, imagínate como habrá sudado nuestro compañero Mariano N, para hacerlo y luego tomarse el tiempo y la molestia de compartirlo, por eso tenete fe hacete de paciencia... Saludos y contame como sale.
 
hola a todos quisiera me aclarasen unas preguntas. Estoy armando este tacometro pero para usarlo solo como shift light en una moto (gs500e) al ver la placa, no me quedan claras las conexiones (version 7.10s)
Izquierda abajo: gnd 12v es alimentacion
arriba izq +vsl\gnd: este supongo que seran el conector de shift positivo y negativo (supongo que necesaria la resistencia para no quemar el led)
arriba der gnd\in:
centro DOT\Bar:

Muchas gracias me parece un trabajo genial.

Tambien si me explican como regular los potenciometros de 4k7 si hay que mover ambos a la vez o una vez uno y despues el otro... com odigo, solo usare la shift light.
 
hola a todos quisiera me aclarasen unas preguntas. Estoy armando este tacometro pero para usarlo solo como shift light en una moto (gs500e) al ver la placa, no me quedan claras las conexiones (version 7.10s)
Izquierda abajo: gnd 12v es alimentacion
arriba izq +vsl\gnd: este supongo que seran el conector de shift positivo y negativo (supongo que necesaria la resistencia para no quemar el led)
arriba der gnd\in:
centro DOT\Bar:

Muchas gracias me parece un trabajo genial.

Tambien si me explican como regular los potenciometros de 4k7 si hay que mover ambos a la vez o una vez uno y despues el otro... com odigo, solo usare la shift light.


Hola amigo, es así como decís vos,
Izquierda abajo: gnd 12v es alimentacion.
arriba izq +vsl\gnd: shif light, y si tenes que usar las resistencias correspondientes para no quemarlos...
arriba der gnd\in: gnd bobina-in cdi.
centro DOT\Bar: este no lo vas a utilizar ( ahi va un jumper) ya que es para lOS LED del tacometro, ( con jumper hace modo escala, sin jumper hace modo punto.)
Para regularlos se hace de a uno, empeza por el izquierdo dejándolo en la mitad y luego el derecho poquito más de la mitad, pero sin los led no sé como lo regularias! ya que con los led puestos vas viendo donde empiezan y donde terminan, otra cosa SI NO LE PONES LOS LED TENDRIAS QUE AGREGARLE UNA RESISTENCIA, LEE ESTO LO SAQUE DEL ARCHIVO COMPRIMIDO DE MARIANO N.

Es necesario sí o sí colocar los leds del tacómetro? Pueden usarse el shift-light y el limitador sin la escala de leds?
Sí, puede usarse el shift-light y el limitador sin conectar los leds de la escala del tacómetro, aunque idealmente sería bueno colocar una resistencia de 560 Ohm en lugar de los leds si estos no van a utilizarse.

Cualquier cosa comenta... saludos....
 
Atrás
Arriba