Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

bueno de nuevo yo, ya lei todo lo que encontre e hice todo lo posible y nada, medi y no le llega señal a la entrda. por las dudas voy a hacer todo de nuevo y despues les cuento como me fue... desde ya muchas gracias :) y la diea me interesa mucho
 
Amigos del foro, necesito una manito
Alguien por alli tendra el esquema electrico de un auto "opel astra del 89"
se agrese de ante mano su colaboracion.
Y cuenten conmigo para lo que necesiten.
Bye.......
 
Buenas estuve mirando el circuito el que pone conexion 2 para le corte y el shift que tiene un interruptor, no se puede en el interruptor del corte poner un potenciometro para regular a gusto el corte de RPM? o solo se pueden poner dos posiciones?, otra cosa al poner el corte en el esquema de coneccion 2 ya no aparecen los led´s del taco en el caso de querer el corte y el taco tengo que hacer dos circuitos de estos?? uno para el taco y otro para el cotre o en el mismo le conecto los led´s y el corte?
 
Buenas estuve mirando el circuito el que pone conexion 2 para le corte y el shift que tiene un interruptor, no se puede en el interruptor del corte poner un potenciometro para regular a gusto el corte de RPM? o solo se pueden poner dos posiciones?, otra cosa al poner el corte en el esquema de coneccion 2 ya no aparecen los led´s del taco en el caso de querer el corte y el taco tengo que hacer dos circuitos de estos?? uno para el taco y otro para el cotre o en el mismo le conecto los led´s y el corte?

Hola pachi , deberias buscarte una llave selectora de varios polos , en este caso serian 10 : 1 punto con 10 variaciones :
1-1
1-2
1-3

asi hasta el ultimo led .. recuerda que el corte lo activa la salida del led
Donde 1 seria la salida de la bornera triple al lado del bc548 y de 1 a 10 la calibracion

si me equivoco corrijan :D
saludos

En la semana armo y pruebo el mio en el chevrolet 400 y les comento :D
saludos
 
Última edición:
A alguno le paso que cuando pongo la llave selectora del shiftlight en el led 9 se le apagan todos los leds? Porque me esta pasando eso y no se me ocurre que puede ser... en todos los demas anda bien, pero si paso la llave a la posicion 9 se apaga toda la escala
 
A alguno le paso que cuando pongo la llave selectora del shiftlight en el led 9 se le apagan todos los leds? Porque me esta pasando eso y no se me ocurre que puede ser... en todos los demas anda bien, pero si paso la llave a la posicion 9 se apaga toda la escala

si el shift puesto el led 9 prende bien ?
en el plano del circuito desde la llave selectora al la luz del shift hay una resistensia de 1 k en serie y luego un preset de 22k q va al bc327
habria q ver si es falta de calibracion de ese preset q te pone en corto la salida del 9 , en este momento otra cosa no se me ocurre :(
 
Última edición:
otra pregunta nose mucho del tema ya que estoy aprendiendo pero en vez de poner la barra de led´s no se puede poner a agua analogica creo que seria un miliamperimetro no? o es muy complicado hacer eso o muy costoso?
 
Una pregunta me lei casi todas la paginas, y no entiendo como regular el limitador, osea elegir cuando prende el shift light a 2000,3000 rpm, etc. Y de ahi sacaria el corte en serie al shift light no?. Desde ya muchas gracias.
 
el corte esta incluido en el circuito
el bc327 q esta al lado del rele y al lado del cap del rele es el q lo activa la resistencia esta conectada con la pista de abajo q seria la del pulsador del limitador el bc327 es el q comanda el rele y genera el corte


otra pregunta nose mucho del tema ya que estoy aprendiendo pero en vez de poner la barra de led´s no se puede poner a agua analogica creo que seria un miliamperimetro no? o es muy complicado hacer eso o muy costoso?

lo queres hacer analogico en el lugar de ledS?
comprate un tacometro hay economicos va a ser mas sencillo :LOL:
habria q ver la posibilidad con un voltimetro si hay variacion de tension en el integrado a media q aceleras , creo q el pin 5 tiene esa posibilidad
saludos
 
Última edición:
otra pregunta nose mucho del tema ya que estoy aprendiendo pero en vez de poner la barra de led´s no se puede poner a agua analogica creo que seria un miliamperimetro no? o es muy complicado hacer eso o muy costoso?

Un voltímetro analógico conectado al pin 5 del IC te va a servir para hacerlo "a aguja". Fijate el rango de tensión que tengas y en base a eso hacés la escala para el instrumento.

Titisup, se respondió muchas veces, lo que se elige es en qué led (y por ende, a cuántas RPM) querés que encienda el mecanismo (shift, control de largada y limitador).

Saludos
 
hola gente les hago una pregunta, y perdonen mi ignorancia, no se puede agraegar al corte un regulador? haber si me entienden, vieron que hay algunos que venden cortes para motos y tienen una perilla para variar la cantidad d cortes por minutos, se podra agregar eso a esta plaqueta? gracias.
 
ok voy a ver lo del voltimetro otra cosa lo de las rpm es mas o menos a tanteo?? o cada led cuantas rpm son?? osea si prenden 5 led´s es que esta a 5000 rpm, o si prenden 2 que esta en 2000 rpm?, etc
 
te felicito por el proyecto mnicolau, te queria preguntar si tu proyecto de shift light sirve para motores diesel.
te sigo del clubdelvwgolf.
saludos

Gracias, el diesel debería tener algún tipo de sensor, de donde obtiene la información el tacómetro original del auto, de ahí podrías sacar la señal.

Pachi, si te fijás tenés un par de presets para calibrar la escala, principio y final, eso quiere decir que podés acomodarla como más te guste.

BMW, podés regular la velocidad de corte variando el valor del capacitor "cap". Mientras más chico el valor, más rápido conmuta. También se puede variar el capacitor de 4.7[uF] pero ahí afecta también a la escala de leds.

Creizlein, si pudiste modificar algo el FAQ te pido por favor me lo envíes así lo reviso y se lo paso al amigo Cacho para que lo suba al 1º post. Gracias.

Saludos
 
Atrás
Arriba