Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Yo arme este que no me funciona, unicamentre se prende la segunda linea de led que corresponden a medias y altas rpm, se calibra con un transformador que opinon tienen del circuito, yo lo arme para colocarle al karting.
Incluso se prenden solos los led.
 

Adjuntos

  • e98a034.pdf
    203.3 KB · Visitas: 164
Yo arme este que no me funciona, unicamentre se prende la segunda linea de led que corresponden a medias y altas rpm, se calibra con un transformador que opinon tienen del circuito, yo lo arme para colocarle al karting.
Incluso se prenden solos los led.

Puede ser un gran problema de interferencia... (el 555 es MUY pero MUY sencible a interferencias)
 
Leonardo1969 es un karting 4T, los 110cc? Yo arme el tacometro de mnicolau, lo he puesto en motores 4cilindros, en motos, en motores 6cilindros, pero lo he probado en 2 karting y los ruidos me traen muchos problemas, nose como solucionarlo, talvez con un inductor, nose, si alguien que sepa mas de electronica se anima a decirme como armar un inductor, o alguna solucion para filtrar la señal, se lo agradeceria!
Saludos!
 
Hola en los autos inyeccion los sensores llevan cables con malla a masa eso podria ayudar poniendo este tipo de cables donde va la entrada y salida de bobina en el corte
Saludos

 
Siempre se debería tomar la señal con cable mallado (la malla a masa) y para la alimentación suele usarse un filtro tipo "pi" CLC, me fue útil en varias ocasiones.

Saludos
 
El problema del circuito que arme era la resistencia r1 esta mal la que va es 2,2k me falta el ajuste, que no entiendo ingles uso un traductor, estoy por armar de ustedes paro hay 110 pag, y no se cual armar.
 
leé por lo menos las... 20 últimas páginas, y arma el de la primera página ( versión 7.1 )

GRACIAS por tu respuesta lo voy a armar.
Hace un rato me fui a hacer una prueba en el karting, al circuito le coloque un cabezal de pasa casette de detector y lo alimente con una bateria de ups en desuso al circuito improbisado lo coloque en el asiento puse en marcha el karting e increiblemente funca al pelo lo ajuste con tacometro prestado i los led encienden perfecto de acuerdo a las rpm, no se que pasara cuando lo instale con la bateria del kart, en el circuto dese algo de ponerle ese regulador que no se consigue, yo le coloque un 7805, alguien conose ese regulador.
 
Hola amigos les comento que termine de armar el circuito (dejo fotos) ahora en si mi pregunta es como deberia conectarlo al bobina del auto?? Yo lo que quiero porbar es el corte igualmente arme todo el esquema que deberia tener en cuenta para conectarlo correctamente?? y por ultimo si me pueden explicar que es lo que tengo que puentear en los leds?? ya que por ahi lei que no se debe usar el led 9 , desde ya muchas gracias espero sus respuestas!!!!

SALUDOS!!!!(y) (y)

 

Adjuntos

  • tacou.png
    tacou.png
    360.7 KB · Visitas: 125
Hola gastysp, revisá la 2º página del pdf, ahí tenés la conexión en el auto, hacelo tal cual. No hay que puentear nada, simplemente no utilizar el led nº 9 para accionar el corte o el shift.

Muy bueno bebeto (y) falta instalarlo nomás.

Gracias sakumoncho, bienvenido al foro.

Saludos
 
Hola mnicolau!!!
Te cuento que fui a probarlo ya que no tengo como probarlo en casa y lo hago directamente con el auto , en fin al conectarlo o directamente no arranca o bien no conecto el de la bobina y al hacerlo se apaga el motor , la pregunta es que estoy haciendo mal?? mi auto tiene bobina seca no tiene platinos y tampoco tiene computadora puede ser por eso??
Te dejo una foto de como conecte..

SALUDOS!!!!



1: A la bobina en mi caso son 3 cables , amarillo: +bateria
negro: masa

sigo que se me corto jejeje!!!

marron : señal

yo conecte a la señal y se apaga el motor y al negro no hace nada!!

2: + ñeds
3: Masa
4: +12v
5: tira de leds

Bueno espero que me puedan ayudar MUCHAS GRACIAS!!!

 
Última edición:
En la bornera "bobina" hay 2 bornes, ya que el contacto del relay se conecta en serie entre el módulo electrónico ó los platinos y la bobina, osea se usan ambos bornes. Fijate el esquema de la página 2, imaginate que si no estaría el circuito, ese "negativo módulo encendido o platinos" se conecta directo con "negativo bobina". Conectás el circuito y luego le dás arranque al auto. Otra cosa, al alimentar el circuito, el relay no debe activarse.

Intercalá la bornera "bobina" en el cable que toma la señal. Fijate si funciona la escala de leds y luego calibrás el corte.

Saludos
 
Hola muchachos!!!!!!! yo de nuevo no lo puedo hacer andar :confused: a ver si esta bien en el borne bobina tengo que conectarle a los dos terminales la señal de la bobina?? o a una la señal y al otro el negativo?? en cuanto le doy 12v se escucha el click click del relay eso esta bien?? SALUDOS!!!! (y) (y)
 
gastysp a mi me pasa lo mismo, y en mi caso era ruido en el vehiculo (era un karting) de todos modos, ese mismo circuito funciono en mi auto, en una moto, y en el auto de un amigo, solo no anduvo en el karting que tenia ruido en la alimentacion de la bobina, yo no le encontre solucion, si encontras como solucionarlo, publicalo por favor.
Fue ruido en mi caso! talvez en tu caso no es, talvez es otra cosa, asique controla el circuito, y si podes probado en otro auto o moto.
 
Yo lo que haria no conectaria el limitador a la bobina para el corte para probar como encienden los led, aceleras ves como prenden los led regulando el pot. le pegas una acelerada a fondo ves cuantos encienden, si funca conectas el relay es serie con la bobina de encendido con el positivo, cortas el cable de alimentacion uno entra al relay del tacometro el que viene del contacto y el otro es el que va a la bobina.
 
Atrás
Arriba