Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Mira amigo Bastian0 acá vas a tener que aprender que poniendo "necesito ayuda" o "urgente" o lo que sea no vas a ovtener lo que buscas;).

1º Una buena idea seria que pongas una foto del lado componentes, una del lado pistas y donde conectaste cada bornera. Así vas a obtener toda la ayuda que te puedan brindar:).

2º Otra,no entiendo para que el esquemático:confused:,Este circuito ya esta mas que probado y los únicos errores son por mala hechura de los PCB o mal puesto algún componente:cabezon:.
Subite unas fotos y entre todos buscamos el error dale:apreton:(y)??
Saludos capo.

No te ofendas.:D:D
 
ola de nuevo amigos del foro, este oies @mnicolau hice lo qUE me dijiste de colocar un capacitor mas pequeño en la parte del cortador, pero sigo teniendo la mima fallla, de qUE como qUE se desfasa, es decir no se corta asi contante si no qUE varia, cortes mas largos y otros mas cortos, el cap qUE puse fue de 47uf, qUE podra ser la falla, el circuito esta muY bien, lo hice al pie de las indicaciones qUE pusiste, funciona perfecto, solo esa fallita tengo, si me dices como subir un video del carro funcionando lo subo para qUE veas a qUE me refiero y como se comporta, bueno muchas gracias, es un foro excelente. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gente buen dia aca les dejo el video de mi taco armado y el esquematico para adaptarlo a un diesel, que hice con un transistor de efecto hall ugn 3505 que vale 5 pesos y un par de componentes mas. el led que incluyo en el esquema es para calibrar la distancia entre el transistor y el iman cuando el led se apaga por completo, esta justo en posicion
saludos ruben
 

Adjuntos

  • sensor.jpg
    sensor.jpg
    352 KB · Visitas: 153
Como están compañeros? espero que bien. Yo ya pude finalizar el proyecto, el tacómetro anda al 100%, cuando pueda subo fotos y un video, aún me falta montar el reloj de revoluciones, porque estoy pensando en usar leds rectangulares para ponerlos en vez de las rayas de las revoluciones. Ahora con lo que estoy experimentando es tratar de colocar un LM3914 adicional para tratar de hacer más precisa la escala de medición y como dijo uno de los compañeros, cambiar el capacitor de 4.7nf por uno de 2.2nf para que la escala regrese más rápido, el corte quedó excelente con un capacitor de 22nf, ni muy largo, ni muy corto. Muchas gracias!
 
Última edición:
ensayando el tacometro funciona en modo barra pero no en modo punto, coloco y quito el jumper del pin 9 pero no hace ningun cambio, que puede suceder? gracias
 
Tengo una moto 2T bicilindrica, este circuito funciona con este tipo de motos? debo conectar a una sola bobina o a las dos, disculpen la pregunta pero es que no se mucho de electronica. gracias
 
darb1208 medí continuidad entre los dos pines sin el jumper.si da continuidad tenes puenteada alguna pista y no te das cuanta.Saca el LM3914 y medi el PCB

El modo barra funciona puenteando el pin 9 del integrado a la alimentación.Si esta con 9V en el pin 9 sin el jumper tenes una pista que esta en contacto.Revisa bien el PCB.
 
Gracias introtuning, pero ya realice esta operacion y no es eso, si coloco el jumper me marca 9Voltios en el pin 9 pero si lo retiro no marca voltaje no continuidad, por lo cual no es esto, he llegado a pensar que es el lm3914 el que esta fallando???????
 
MMMMMM raro raro,Seguro que revisaste bien bien todas las pistas???
puede fallar pero seria raro que funcione bien la escala y solo este dañado eso del modo punto y modo barra.
Yo no termine de leer todos los comentarios,te fijaste si alguien tuvo el mismo drama???
 
eso mismo iba a sugerir yo, que revisaras la continuidad, pero al parecer no es ese el problema. Prueba sustituyendo el LM, quien quita y sea el integrado que este dañado, pero lo veo poco probable también. No podés subir una foto de las pistas del circuito?
 


estas son las fotos del pcb pero ya lo revise y no veo que se puentee ninguna pista
 

Adjuntos

  • ci.jpg
    ci.jpg
    56 KB · Visitas: 90
  • Snapshot_20100804.jpg
    Snapshot_20100804.jpg
    54.6 KB · Visitas: 77
  • Snapshot_20100804_1.jpg
    Snapshot_20100804_1.jpg
    52.9 KB · Visitas: 80
Última edición:
si esta muy raro, no se ven contactos entre puntos de soldadura, prueba sustituyendo el LM3914, talvez eso esté creando el conflicto. Ya si eso no corrige el problema estaría muy extraño.
 
hola queria saber si es normal que caliente un poco el lm7809 del tacometro ya que quiero evitar que se me chamusque algo con el tiempo, fuera de eso anda de 10 el taco en el yeyo
saludos
 
Atrás
Arriba