Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola josgomi, la idea está correcta, pero así como está en el PCB no funcionaría, estás conectando Rlow, Rhigh y Adjust de todos los ICs a masa.. estás seguro que lo estás simulando así? Subí el circuito mejor así lo revisamos.

Páginas atrás subí el esquema para 30 leds (se le puede seguir agregando ICs para la cantidad que quieran), el selector de modo es sencillo de implementar, pero se necesita de un interruptor tripolar, o un par bipolares (en el caso de 30 leds).

Respecto al conversor, si se queda algo corto de tensión se lo pasa por un opamp no inversor con la ganancia deseada (son 3 componentes) y listo, solucionado ese tema.

Saludos
 
los voy a subir tal cual están, el tacómetro no lo he tocado, solo lo edité con paint para borrar lo que no utilicé para que no se confundiera la vista.

Los archivos están en formato .cwz para circuit wizard.

muchas gracias de antemano por su ayuda, se les agradece!
 

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  • archivos.zip
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los voy a subir tal cual están, el tacómetro no lo he tocado, solo lo edité con paint para borrar lo que no utilicé para que no se confundiera la vista.

Los archivos están en formato .cwz para circuit wizard.

muchas gracias de antemano por su ayuda, se les agradece!

compañero.. este es el esquema que en su dia mnicolau me posteo a mi.. si te sirve de idea base para implementar mas leds... yo este esquema lo aplique.. lo use.. le puse la conversora usando el lm2907 y funciona perfectamente..
LM39142030Leds.jpg
 
En las tres barras secundarias tenés pin 2, 4, 6, 7 y 8 en corto y a masa, excepto en la 3º barra (de izquierda a derecha) donde 6 y 7 están separados. No están correctamente establecidas las referencias para que cada ICs sepa qué parte de la tensión total representar.

Te dejo el esquema para que lo veas, funciona correctamente y podrías adaptarlo al circuito principal que subí. Tené en cuenta que los presets horizontales ya no van a servir, las referencias se setean de acuerdo a la referencia que anoté en este pdf. También tenés la elección del modo barra/punto.

Saludos
 

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  • LM3914 30 leds VREF regulable.pdf
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muchas gracias compañeros, se les agradece muchísimo, voy a analizarlo y aprovechar que estoy de vacaciones en la universidad para tratar de implementar todo lo que me han dicho, gracias.
 
son los interruptores para el modo barra punto supongo, porque veo que viene una referencia desde el pin 9

permiso compañeros, me retiro por el momento, que pasen buen día.
 
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saludos felicitaciones por este post muy bueno de verdad en relidsad el mejor qUE he encontrado la pregunta es me sirve para un auto de 3 cilindros cual es el mejor qUE funciona necesito el de rpm y el SL para instalarlo es para un auto de exibicion les agradeceria qUE me informen qUE cirutos tengo qUE realizar y las conexiones necesarias les agradezco de antemano
 
Última edición por un moderador:
saludos felicitaciones por este post muy bueno de verdad en relidsad el mejor q he encontrado la pregunta es me sirve para un auto de 3 cilindros cual es el mejor q funciona necesito el de rpm y el SL para instalarlo es para un auto de exibicion les agradeceria q me informen q cirutos tengo q realizar y las conexiones necesarias les agradezco de antemano

hola compañero .. yo creo que en un 3 cilindros tambien ha de funcionar... eso ya que responda mnicolau que fue quien lo diseño o almenos quien lo posteo. por lo demas.. arma el circuito que esta en la pagina nº1 del post la version 7.10 anda bien. tiene tanto rpm como el Shift light tambien tiene limitador pero si ves que no lo usas.. puedes optar por no poner los componentes que componen esa funcion y listos. reduciras algo el coste de armarla pero no demasiado tampoco.. por lo demas.. al lio y a montarla que haya suerte ;)

El tema de las conexiones.. en la pagina nº1 hay los esquemas y si tienes dudas pequeñas estan resueltas en el FAQ tambien en la pagina 1. solo tienes que tomar la señal de las bobinas o yo particularmente la tengo tomada en el marcador de rpm de origen del auto.. si tu auto tiene... cojelo de alli directamente..
 
Buenas Brothers soy nuevo aquí, mi nombre es Mikel, soy de Venezuela y me interese mucho en este sistema lo arme junto con un amigo, lo tratamos de instalar en un carro a inyección, doble bobina y no me funciono, ¿que tengo que hacer para conectarlo, como se hace?
 
Les comento que el circuito me anda de mil maravillas

Bárbaro (y)... Gracias por comentar estanislao, esperamos ese video.

Mikel, bienvenido al foro. Tratá de empezar haciendo funcionar la escala de leds, luego sigue el resto. Para eso supongo que tu carro ya posee un tacómetro de serie, entonces conecta sólo el borne izquierdo de la bornera "bobina" en el cable desde donde él toma señal. Si aún así no funciona la escala, deberías revisar el circuito (subí unas fotos y lo vemos).

Saludos
 
hola chicos, disculpen mi anterior post, por los errores. lo escribi muy rapido. Estoy por armar la v7.1 porque el error que tenia en la anterior placa era el circuito. es que el circuito impreso lo tengo que hacer a mano porque en esta ciudad es muy dificil conseguir. vivo en Pcia. R. Sáenz Peña - Chaco - Argentina. todabia es un pueblo de campo. cuando termine les mando mi fotos.
 
hola compañeros os cuelgo el ultimo video que he echo hoy mismo de mi marcador funcionando por fin ahora si.. el shift light perfectamente he puesto un selector de 12 posiciones para seleccionar 12 puntos de shift durante esta semana integrare ya los circuitos en el interior del marcador del vehiculo.. estoy preparando una version identica a esta con el modo barra y punto. cuando lo tenga todo terminado colgare los esquemas y los pcb por si alguien le interesara. o para posibles mejoras ya que aqui vosotros dominais mucho del tema y yo soy un principante.

http://www.youtube.com/watch?v=Kp-MCVWJ-w0


te hago una pregunta.. ese tacometro es el diseñado por mariano? veo que le colocaste muchos mas leds.. no necesitarias de mas integrados para controlar mas leds? o como hiciste?

Buenas Brothers soy nuevo aquí, mi nombre es Mikel, soy de Venezuela y me interese mucho en este sistema lo arme junto con un amigo, lo tratamos de instalar en un carro a inyección, doble bobina y no me funciono, ¿que tengo que hacer para conectarlo, como se hace?

si es inyeccion y doble bobina seguramente trae un corte de fabrica.. no lo pondria.. y la barra de leds no deberias tener problemas si conectas directamente al tacometro del auto.. estoy suponiendo que tu auto es naftero.. y por ende normalmente traen tacometro.. saludos
 
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nacho_brc no es la version de mnicolau es una completamente diferente... de 30 leds tengo 2 versiones diferentes.. una que aporte el esquema en este foro alla por la pagina 80 o por ahi aproximadamente y otra version en la que mariano muy amablemente me hizo una version nueva que era un voltimetro a leds. yo me busque la vida para integrarle un conversion frequencia tension que puediera dar los 6voltios que el me dijo que dava a final de escala y funciono perfectamente. pero como tu dices.. uso mas de un integrado.. uso 3 exactamente.. un integrado para cada 10 leds.. mi version tiene igual shift light pero lo que no tienes es limitador ya que yo no lo uso para nada.. pero no es dificil de integrar.. ara mismo estoy haciendo pruevas diferentes para comprovar que funcionan perfectamente y colgare los esquemas y pcb de las dos versiones que tengo de 30 leds.. con los archivos de proteus por si alguien le interesan.

Buenas Brothers soy nuevo aquí, mi nombre es Mikel, soy de Venezuela y me interese mucho en este sistema lo arme junto con un amigo, lo tratamos de instalar en un carro a inyección, doble bobina y no me funciono, ¿que tengo que hacer para conectarlo, como se hace?

compañero conecta el borne bobina al panel posterior de tu marcador de origen de tu auto.. si tienes tacometro tiene que funcionar. si no tuvieras tacometro de fabrica tendrias que ir a las bobinas a buscar la señal pero si puedes evitarlo... yo lo llevo funcionando directo del marcador de fabrica y ningun problema
 
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tengo una pregunta mas.. el negativo de la bobina si lo ubico.. pero cual seria el negativo del modulo de platino? porque si mal no recuerdo al distribuidor entra el cable del negativo de la bobina el cable principal de la bobina.. y de ahi sale a los cilindros.. no veo otra coneccion ni cable.. osea.. si fuera ese cable que entra al distribuidor.. seria el mismo cable que va al negativo de la bobina.. y si fuera que hay que conectarlo a masa.. hubieran puesto ground en el esquema.. jeje.. asiq una pequeña explicacion no estaria mal
 
...estoy haciendo pruevas diferentes para comprovar que funcionan perfectamente y colgare los esquemas y pcb de las dos versiones que tengo de 30 leds.. con los archivos de proteus por si alguien le interesan.

Vi los videos que subiste de tu version del tacometro 30 Leds!,la verdad se ve fabuloso...estaremos esperando los esquemas y PCBs de tu version esperemos que sea corta la espera :LOL:...Saludos
 
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