Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

De nada mauricioh, otra cosa, si alguien está interesado en hacer el circuito con el corte le recomiendo espere un par de días q le voy a hacer una modificación. Estoy pensando en sacar la parte q regula la velocidad de corte (555 y companía) ya que es dificil que funcione correctamente esa parte. El corte lo proporcionaría simplemente el relay que cortaría la señal, las RPMs caerían y el led que dispara al relay se apagaría volviéndose a conectar el relay lo q aumentaría las RPMs, encendiendo nuevamente el led disparador. A altas RPMs esto haría dificultoso poder regular la velocidad de corte.

Saludos
 
aaaah, o sea, corta, bajan rpm, activa otra vez, suben rpm, corta otra vez y asi. entendi bien?por que viendo esto puedo modificar para que a la vez sea un limitador de salida. saludos
 
zeta_bola_1 dijo:
aaaah, o sea, corta, bajan rpm, activa otra vez, suben rpm, corta otra vez y asi. entendi bien?por que viendo esto puedo modificar para que a la vez sea un limitador de salida. saludos

Tal cual... vamos a ver en la práctica q tan bien se comporta... Vas a armarlo?
Cómo sería un limitador de salida? Para qué lo utilizan?
 
hoy o mañana a mas tardar lo armo, en el proto claro. el limitador de salida se usa para, por ejemplo, limitar a 3000 rpm el motor en el momento de salida, se usa en las tiradas de los autodromos, aunque en las picadas callejeras tambien se hace. es de facil utilizacion, cuando llegas a una x cantidad de rpm apretas un pulsador que por lo general esta en el volante, limitando al motor en esa x cantidad de rpm, al momento de la partida ya sea por señal o el semaforo se suelta el boton para que el motor quede liberado y listo para acelerar, su uso es principalmente para no quedar quemando caucho, ademas de perder tiempo. saludos
 
duda, por que no se puede usar un transistor de potencia para hacer el corte? o sea, no se que tipo de transistor, pero poniendole alguna compuerta o algo asi para que conduzca todo el tiempo, y al cortar, desabilitar ese transistor y asi haga el corte, tan dificil es? yo ni idea que usar, pero tan dificil no debe de ser, o si? tirenme unos tips a ver si se puede hacer sin el rele, poara evitar los problemas que acarrea usar el rele. saludos
 
hola yo hice el version 4 .. y no pude hacerlo andar ni para atras ni para adelante .. lo unico que hacia era prender los 2 leds del shift light pero osea desde que arrancaba la moto quedaban prendidos siguiendo las pulsaciones de la señal de la bobina ..
lo unico dif que tenia es que puse un bc556 en vez del 559 ( por que no lo consegui ) .. revise cableado y demas pero esta todo en orden ..

alguien sabra cual puede ser el problema ? -- si no de ultima me hare la placa del vversion 5 y vere que pasa ..
 
david_g12 dijo:
hola yo hice el version 4 .. y no pude hacerlo andar ni para atras ni para adelante .. lo unico que hacia era prender los 2 leds del shift light pero osea desde que arrancaba la moto quedaban prendidos siguiendo las pulsaciones de la señal de la bobina ..
lo unico dif que tenia es que puse un bc556 en vez del 559 ( por que no lo consegui ) .. revise cableado y demas pero esta todo en orden ..

alguien sabra cual puede ser el problema ? -- si no de ultima me hare la placa del vversion 5 y vere que pasa ..

Buenas, bienvenido al foro.
La parte de la escala de leds funciona sin problemas desde hace varias versiones, lo q se está tratando de avanzar y simplificar es en el shift y ahora en el corte en la versión 5. Colocá alguna foto de tu placa, de ambos lados así podemos ver si tenés algo mal armado. En qué vehículo lo estás probando?

zeta_bola_1, qué es lo q no te anduvo en la proto? Te repito lo mismo q a david_g12, la escala de leds del tacómetro funciona sin problemas, más q probado ya. No reniegues con la proto y hacé la placa nomás.

Saludos
 
lo estoy instalando en una econo 90 .. ahi van las fotos en la foto de las pistas en algunos lados va a parecer que esta tocando otra pista pero no es asi .. pasa que estan doblados pero altos .. ya controle que no esten en corto con el tester y demas pero nose ..

la parte de leds esta todo bien conectado .. y aislado ..

me volvio loco .. de las 14 a las 4 de la mañana que estuve probando .. jeje
 

Adjuntos

  • dsc04504_150.jpg
    dsc04504_150.jpg
    29.8 KB · Visitas: 603
  • dsc04505_205.jpg
    dsc04505_205.jpg
    29.5 KB · Visitas: 543
david_g12 dijo:
lo estoy instalando en una econo 90 .. ahi van las fotos en la foto de las pistas en algunos lados va a parecer que esta tocando otra pista pero no es asi .. pasa que estan doblados pero altos .. ya controle que no esten en corto con el tester y demas pero nose ..

la parte de leds esta todo bien conectado .. y aislado ..

me volvio loco .. de las 14 a las 4 de la mañana que estuve probando .. jeje

Mmm la pista de masa no está tocando con la unión entre el preset de 10k y la resistencia de 1k no?
Cuando lo conectes a la moto, tirá los 2 presets de 10k para el otro lado, osea para la derecha, ahí deberías ver los leds encendidos seguro, faltaría calibrarlo.
En qué lugar lo estás conectando? poné una foto de eso si podés, en todas las motos q vi hasta ahora, el cable es negro y amarillo o negro y blanco, y va del CDI a la bobina.
Otro error me parece q no hay.. si decís q revisaste continuidad en todos lados.

Saludos
 
exacto .. ahora no tengo la moto aca para mostrart pero es el cable negro con la linea amarilla .. pero ya probe de todas las formas posible lo de los preset los movi para todos lados juntos, uno por uno y no pasa nada .. solo prenden los shift light que parpadean siguiendo la señal del generador de pulsos .. de ultima ahora me pongo a hacer la placa de la version 5 con el jumper .. solo que voy a sacar de ahi una llave .. cosa de cambiar de barra a punto cuando me aburra je ..

y corte medio que no lo nec ya que a la moto siempre que viajo la uso al taco

ya si con la placa nueva y bien solada ( ya que voy a comprarme mecha mas fina ) no anda tonces le voy a tirar el integrado por la cabeza a los de radio futuro ..
 
jajaj comprá en SDS que está bastante más barato todo, lo único el LM3914 no lo conesguís ahí, tenés q ir a radio futuro.
Yo en mi moto tengo andando la versión 4 q vos armaste eh, la 5 no la armé todavía. Asi q fijate de solucionar el problema, lo del shift lo hacés al final. Por ahora hay q hacer andar el tacómetro, los leds los conectaste como en el esquema? Cada negativo al IC y todos los positivos a "+V led"? Verificá la tensión en el pin de entrada del IC, si tenés tensión q varia acorde a las RPMs, el convesor está funcionando, hay problema en el voltímetro (LM3914).

Saludos
 
sds es la que esta en savedra y la rioja ? .. por que ahi es en la unica que no lo consegui .. osea no lo tenian en ese momento . de 4.20 que me salia ahi , en radio futuro me lo fajaron 10 mangos ...

los led tan todo segun esquema todos los + en comun a la bornera y los - a los pines del ic .. voy a probar eso qque me decis a ver que pasa .. pero no se cuando ya que la moto la tengo en mi casa quinta ..

dejo una foto del velocimetro en si, para darle una idea para los que no pueden ponerlo en el tabledo (como yo ) . lo hice con una luz para acoplado o usos varios .. son de esas que llevan los camiones .. se compran en una casa de repuestos o en estaciones de servicios ... je .
 

Adjuntos

  • dsc04508_859.jpg
    dsc04508_859.jpg
    22.3 KB · Visitas: 596
definitivamente tengo planeado hacer la placa, varias veces que utilice el proto para hacer circuitos que manejen frecuencias como este, siempre pero siempre tengo problemas, no se si sera algo malo en el proto pero bue. tambien puede ser que le cambie los valores de los presets por que esos justo no tenia(ni el capacitor del convertidor). supuestamente lo iba a armar hoy, mande al pibe dueño del auto a que me compre unos componentes y le batieron cualquiera con que se yo que, vino mareado dando tumbos el pibe jajajaja, no entendio ni jota, asi que domani me voy a pegar una vueltita yo, a ver que me dicen de los componentes. el 3914 lo garpe algo asi como 7 mangos, en once, aca en quilmes me parece que me van a matar con los componentes, pero gracias a dios fui precavido y compre 3 en once(aaaaaaaffffffffff, hace tanto ya) asi que cualquier problema tengo para hacer el recambio. ahora explico y pregunto, como ya comente antes es para colocar en un auto fiat uno. al revisar la bobina encontre que a la bobina le llegan 4 cables, 2 por polo. un cable de cada polo va al cdi, y los otros 2 la alimentacion de la bobina. digo yo, donde catzo va instalado el sensor del tacometro y donde el corte?positivo, negativo, corto el cdi pero dejo la bobina o alreves? que hago?me ta volviendo loooooooooocooooooooooo esto. saludos y espero sus respuestas
 
ojo, que yo el limitador lo voy a haver como control de largada no limitador final para que no se pase las vueltas, o tal vez haga las 2 cosas, no se, segun como me agarre la loca en el momento. no pude ir a comprar los componentes. pero no me preocupo, por que no se donde cortarle la alimentacion a la bobina, el cagazo que tengo es que se me joda el cdi, que no sale para nada baratito. no se si dejarlo conectado permanente, o sea no cortarle la alimentacion nunca, no se si cortarle la alimentacion al cdi y dejar la bobina siempre alimentada, de solo pensar esto me vuelvo loco, encima los tacometros postaposta, como un orlan rober o algo asi toman la señal de el borne negativo de la bobina, mientras que en las primeras paginas de este post alguien dijo que uso el positivo, y no es lo mismo uno que otro. y lo del cdi me tiene muy preocupado, hasta que no sepa bien esto no pienso poner el corte en ningun lado. solo voy a hacer la placa y probarla, por que el tacometro no se lo voy a poner al auto, el dueño dentro de poco va a estar comprando un taco orlan rober o alguno asi de los buenos. saludos
 
man el cdi en un auto vendria a ser lo que es el distribuidor solo que electronico .. el positivo en la bibina va a la bateria asi que ahi jamas vas a tener una señal que mande los pulsos .. osea ahi vas a tener siempre 12v de continua .... vos tenes que sacar la señal del negativo que ahi es donde se produce la variacion de corriente ... cosa que en la bobina se genere el efecto de variacion del campo magnetico cosa que el "transformador elevador que es la bobina" funcione.. fijate lo del cable negro con la linea amarilla .. creo que con el negativo no le vas a errar .. de ultima no vas a quemar nada ya que no estas mandando corriente si no que la estas tomando y es minima ..
 
pasa que el auto tiene cdi y distribuidor. y el tema de arruinar algo es con el limitador no con el tacometro para medir. no hay cable negro con amarillo, solo 2 negros 2 rojos, uno de cada color al cdi, que a la vez esta conectado al distribuidor, mañana le saco fotos para que lo vean. saludos
 
Última edición por un moderador:
a bueno pero entonces el cdi es solo para el arranque .. mas facil todavia .. vos tenes que tomar la señal del cable que va de la bobina al distribuidor .. osea al que va a los platinos y ta ahi el condensador y demas .. pero es ese cable .. del negativo de la bobina al ditribuidor ....
 
no tiene platinos, es completamente electronico, pero bueno ppor la parte del taco no hay mas problemas, es cuestion de probar, el problema es donde va el corte. saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba