Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

hola muchachos muy buen aporte el de todos,descargue los planos de la version 7.10c lo realice y quedo perfecto pero tengo un problema,lo monte en un fiat 128 motor 1100 de competicion y me tarda mucho en reaccionar la escala de leds tanto al acelerar como al desacelerar probe regularlos con los presets pero nada me pueden guiar? muchas gracias proximamente subire fotos
 
cordial saludo tengo unas dudas si pudieran ayudarme por favor...
estoy tratando de sacar las formulas no se si estoy en lo cierto,para 1000 rpm la divido por 60 para obtener las rpm por segundo y me da 16.6 hertz por segundo, lo hago para medirlo con el multimetro que me mide frecuencia en hertz, solo que cuando lo conecto a las terminales de tierra y positivo de la bobina me da medidas erróneas, no se entonces como lo adaptan al conversor de frecuencia a voltaje sin que se enloquezcan los leds del lm3914, este circuito se comporta de manera lineal? cual seria la mejor manera de tomar la señal sin poner en riesgo los componentes,,gracias..
 
Hola a todos, aqui les dejo una modificacion al circuito de entrada ( Remover el 555). El cto se publico en la revista elektor Diciembre 1974 y trabaja muy bien. Espero que les sea útil
 

Adjuntos

  • Amplificador de entrada.jpg
    Amplificador de entrada.jpg
    36.4 KB · Visitas: 147
Buenas noches, alguien ha intentado que los leds puedan destellar intermitentes cuando llegue al corte o el shift light? Se me ocurre colocar un 555 en paralelo y se active cuando reciba la señal del Shift light o corte. Alguna idea ?
 
Hola, estoy fabricando el 7.10c, en los videos que se ven se aprecia que usa llave selectora para el control de rpm, será posible reemplazar los presets por potenciómetros de giro instalados fuera del circuito?
 
Que tal espero alguien responda, yo lo estoy armando pero no lo puedo hacer funcionar no prende ni nada y la ves que prendio apenas y se veian los leds alquien que me pueda ayudar
 
Buenas, para saber que pasa, habría que examinar tu montaje; sube fotos del mismo para tener una idea de que y como has armado, no hay adivinos en el foro
 
Aqui estan fotos de la placa lo que no pude conseguir son esos preset y solo consegui de ese tipo no se si tenga algo que ver tambien
 

Adjuntos

  • IMG_20181209_145835327.jpg
    IMG_20181209_145835327.jpg
    288.6 KB · Visitas: 60
Esta es foto del otro lado la pista faltante se me despego hace un rato ya la repare antes de soldar los componentes cheque continuidad a las pistas y todas jalaron bien

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos.

Y que problemas puede traer el corte de inyeccion en un auto con inyeccion electronica?... porque tengo ganas de hacer algo, ya lo tengo sin catalizador porque lo tuve que sacar cuando se tapó...asi que capaz que lo hago tirar fueguito por el escape :D
Que tal, oye si lo pudiste conectar en una inyeccion electronica
tatito1982

funciona todo 100% armalo tranquilo
yo lo conecte en un gol gti 95
en un gol gti 16v
en gol trend ( editando la plaqueta rele doble inversor por llevar 2 cables negativos )
en un corsa
y funciona todo de maravilla
Que tal me podrias ayudar para conectarlo en un golf 95
 

Adjuntos

  • IMG_20181209_174732144.jpg
    IMG_20181209_174732144.jpg
    291.6 KB · Visitas: 43
Última edición por un moderador:
No? acá está la foto, el componente grande es un relay de 12V simple inversor. Al diagrama del circuito no lo tengo, si lo querés buscá oscilador astable con 555 y ahí lo vas a tener, sólo le agregué un TR a la salida para manejar el relay, eso es todo. La conexión es igual a la del tacómetro, buscá el esquema de conexión en el pdf o en la foto que dejé algunos posts atrás.
Pregunta, que es el gnd y v+(?
Y si tenes el diagrama con una plaqueta perforada
 
Hola a todos quería hacer una consulta. Me interesa hacer este proyecto estuve leyendo y hay archivos que no me deja bajar me sale error. Alguien tiene la última versión del proyecto así lo puedo armar? Gracias
 
Atrás
Arriba