Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Un poco de humor...
mnicolau... como me garcaste con la idea del 6.1 , le tenías que meter 6.5, sos peleador... Te tiro otra idea (como siempre...soluciones pocas), si usas la señal del shift para aumentar el brillo de toda la escala de leds ? imaginate toda la escala subiendo de intensidad cuando se prendan los dos del disparador. Se podra no sacrificar la luminosidad inicial demasiado y que se note el aumento ? Lo obvio seria que los leds tuviesen su voltaje minimo aceptable no llegando al shift light, y este le tire el tope.. pero seguramente ese minimo durante el día no rendiría,... e implementar una ldr seria complicado ? Esta medio divagado... pero el efecto valdría la pena...
saludos...
 
mnicolau dijo:
Revisen la 1º página, subí las versiones 5.5 y 6.5. Cambié la etapa de regulación para tratar de hacerlo más sencillo e intuitivo, al ajuste del nivel más bajo y alto de la escala.

Todavía no están probadas.

Saludos

Me copo la nueva version pinta mucho mejor me voy a armar uno, lo que si lei por ahi que habias echo un circuito con el shift light solo pero no esta.

Con respecto a lo que decian que suba la intensidad con el shift, creo que estaria mejor que parpadeeen, seria mas vistoso.

Creo que lo que habria que revisar es el conversor frecuencia tension, para mi no se corresponde bien la tension con las rpm osea un ejemplo, ponele que a 10000rpm tenes 6v, a 5000 deberia dar 3v y no creo que sea asi pero voy a armar el nuevo y pruebo bien

•Ah te falto poner la lista de materiales uanque igual se pueden sacar viendo el plano
 
Quien de ustedes a intentado hacer el tacometro q nuestre los numeros en displays 7 segmentos?

Bueno pronto mando el diagrama pcb y ubicacion de componentes para aquellos q esten dispuestos a probarlo! Es q he tenido unos problemillas en seguir con mi proyecto!
 
albermillan69 dijo:
Quien de ustedes a intentado hacer el tacometro q nuestre los numeros en displays 7 segmentos?

Bueno pronto mando el diagrama pcb y ubicacion de componentes para aquellos q esten dispuestos a probarlo! Es q he tenido unos problemillas en seguir con mi proyecto!

Para que muestre los numeros en displays hay uno muy simple que es el de jode pino ya lo publicaron en el foro, pero estaria bueno verlo andando. Yo la verdad prefiero a leds o aguja, no es muy comodo ver las rpm en numeros... la velocidad tal vez... Igual yo hice uno pero con un pic y 2 displays y sube de a 100 pero es mas facil del de jose pino.
 
creo q he viso ese de jodepino pero como no me la llevo bien con el ingles! no le he parado mucho jejejej!

yo estoy en acuerdo contigo biker pero un pana me dice q le arme uno con displays q el me lo compra!

De hecho estoy es con un negocio pro eso mi en mi diseño no se calibra nada (es mas comercial q casero)

ahora estoy es con el diseño de la estetica del tacometro! averiguando en q parte de mi venezuela hacen piezas en plastico u otro material a la medisa y excigencia del usuaro! para hacer el cilindro como los tacometros grandes comerciales. pero para ello nececito tener diseñado por completo la pcb!

Si alguien sabe donde hacen esas piezas me avisasn please!
 
albermillan69 dijo:
creo q he viso ese de jodepino pero como no me la llevo bien con el ingles! no le he parado mucho jejejej!

yo estoy en acuerdo contigo biker pero un pana me dice q le arme uno con displays q el me lo compra!

De hecho estoy es con un negocio pro eso mi en mi diseño no se calibra nada (es mas comercial q casero)

ahora estoy es con el diseño de la estetica del tacometro! averiguando en q parte de mi venezuela hacen piezas en plastico u otro material a la medisa y excigencia del usuaro! para hacer el cilindro como los tacometros grandes comerciales. pero para ello nececito tener diseñado por completo la pcb!

Si alguien sabe donde hacen esas piezas me avisasn please!

No necesitas saber mucho ingles pero aca lo tenes en español, el circuito es facilisimo solo tenes que cargar el .hex en el pic. Lo unico que vas a tener que ver como adaptar la señal de la bobina a una tension que no dañe el pic.
http://josepino.com/pic_projects/indexsp.pl?tachometer2.jps
 
Hola!necesito una ayudita!resulta que estoy por armar la version mejorada del tacometro pero anotando los componentes no logro distinguir en el pcb las resistencias de 2k2 y las de 22k!me podrian ayudar?se los agradeceria!saludos
 
mauricioh dijo:
Hola!necesito una ayudita!resulta que estoy por armar la version mejorada del tacometro pero anotando los componentes no logro distinguir en el pcb las resistencias de 2k2 y las de 22k!me podrian ayudar?se los agradeceria!saludos

Hacele zoom y se ven perfectamente
 
hola! ok ya las pude identificar!el capacitor que no tiene valor es el que regula la velocidad de corte es asi?se le puede ir probando para ver cual queda mejor!gracias
 
hola!antes de reirte fijate en la version 6.5 de la version mejorada alado del diodo 1n4148 que esta alado del relay!yy q paso q no tiene valor?esperemos la respuesta de mincolau!
 
mauricioh dijo:
hola!antes de reirte fijate en la version 6.5 de la version mejorada alado del diodo 1n4148 que esta alado del relay!yy q paso q no tiene valor?esperemos la respuesta de mincolau!

No te enojes che fue con onda, debe ser ese que en el txt de la version 6 dice "Cap (47uF, 100uF, 220uF) probar valores" y calculo que esta para demorar el tiempo en que el relay vuelve a cerrar.
 
hola!no me enojo solo te lo digo!por eso pregunte!que seguro era para regular la velocidad del corte del relay!todo bien!

estaria buena que la placa en ves de ser rectangular sea redonda!ya que para ponerla dentro de un gabinete de tacometro es muy grande!hablando de tacometros para motos!q opinan?saludos
 
les hago una pregunta.... yo arme la version que tiene el cuenta vueltas con el shift ligth y el problema es que le shift queda encendido permanentemente queria saber si la version 5 o 6 anda asi directamente armo esa que de paso tiene corte
 
jose_sp dijo:
les hago una pregunta.... yo arme la version que tiene el cuenta vueltas con el shift ligth y el problema es que le shift queda encendido permanentemente queria saber si la version 5 o 6 anda asi directamente armo esa que de paso tiene corte

A lo mejor tenés el transistor conectado al revés, subí una foto y lo vemos. El problema con la versión anterior era que el shift light encendía antes de tiempo pero no que quedaba siempre encendido... Igualmente tanto en la 5 como en la 6 está corregido eso.

Saludos
 
Como va gente ?

En el rar del 6.5 (no mire el 5.5) no coinciden el esquema con el pcb, me fije haciendo la lista de componentes que hay diferencias en los presets y los condensadores...Alguien puede chequear si no le estoy errando...

salu2
 
Como vas mnicolau ?
ok, me guio por el PCB, entonces presets de 4.7k y 22k verticales y preset 22 k horizontal.
Una más... los capacitores electrolíticos que usaste son todos de 25v ? el cerámico de 470nF también ?
y el relay inversor es de 1A ?
Disculpame desde ya la hinchada de paciencia pero entre lo poco que conozco y lo poco que hay de variedad en Montevideo, me pueden ofrecer variantes que no se si son válidas... ej. un lugar tiene el LM3914N ...y he visto condensadores de otros voltajes, por eso si algún componente tiene algo de flexibilidad, te agradezco me tires el dato...

Salu2
 
•Por lo que parece en la 6.5 los preset para la regulacion del LM3914 son uno de 22k y uno de 4.7k los 2 horizontales, y para la parte del shif uno de 22k vertical. Asi estan en el esquema livewire y en el PCB. Ahora en el esquema completo del pdf figuran como 2 de 10k pero asi es como estaban en la version 5 asi que creo que los valores correctos son los anteriores.
•Yo use un LM3914N no creo que influya en nada.
•El rele pedi uno de 12v y para mi te va a servir.
Bueno cualquier cosa que me corrija mnicolau si le pifie en algo

De paso aprovecho a dejar algo que encontre en el datasheet del lm3914 por ahi sirva para alguna version 5.6/6.6 ajja (lo estoy proando en livewire y parece que no anda, voy a seguir intentando)
 

Adjuntos

  • lm3914flash_237.jpg
    lm3914flash_237.jpg
    34.3 KB · Visitas: 337
Atrás
Arriba