Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

turbojet dijo:
el 6.10 echo en el multisim.

Saludos

Pero.. en el pdf que subí ya se encuentra el PCB listo para imprimir (página 4)... o hiciste otro por algo en especial?

PD: acabo de editar el 6.10, le faltaba una pista al PCB.

Saludos
 
Faltaba unir el emisor del TR a masa. En +VLed no tenés que meter ninguna tensión.. ahí se conecta el positivo de todos los leds, como está en el esquema.
 
Vale otra duda jajaja que pesao que soy.

E estado mirando y me llegan 4 cables a la bobina 1 es Pone STOP ( si lo quito la moto no se para ) otro es verde ( e medido con el tester y me llegan 50V en alterna) otro es rojo que me llegan cosas raras y el otro es masa cual se ellos tengo que conectar? Ati nicolau que cables te llegan esque no encuentro el esquema electrico.

Un saludo
 
Mingo... te reposteo ...

OJO gente, en moto hay que tener cuidado, de no ponérsela de sombrero, larguen el embriague de a poco antes de soltar el pulsador...

mnicolau escribió:

La conexión para el "control de largada" lo que te permite es mediante un pulsador, activar el limitador en un led del comienzo de la escala. Con esto, en la largada mantenés apretado el pulsador y acelerás, vas a llegar a unas ciertas RPMs a donde quedará limitando y al soltar el botón y el embrague, vas a largar a ese régimen de marcha (y no desde cero) evitando perder potencia y menor quemada de caucho... no sé si se entiende...

Saludos

Turbo, el que tenes que interrumpir es el positivo, pero como tenes 2 en duda, fijate que sea el que viene desde el CDI.... (nota: va con buena onda... tené paciencia para las respuestas... hay obligaciones... como trabajo y estudio.... no te calentés)

Salu2
 
mafelectronica dijo:
Mingo... te reposteo ...

OJO gente, en moto hay que tener cuidado, de no ponérsela de sombrero, larguen el embriague de a poco antes de soltar el pulsador...

mnicolau escribió:

La conexión para el "control de largada" lo que te permite es mediante un pulsador, activar el limitador en un led del comienzo de la escala. Con esto, en la largada mantenés apretado el pulsador y acelerás, vas a llegar a unas ciertas RPMs a donde quedará limitando y al soltar el botón y el embrague, vas a largar a ese régimen de marcha (y no desde cero) evitando perder potencia y menor quemada de caucho... no sé si se entiende...

Saludos

Turbo, el que tenes que interrumpir es el positivo, pero como tenes 2 en duda, fijate que sea el que viene desde el CDI.... (nota: va con buena onda... tené paciencia para las respuestas... hay obligaciones... como trabajo y estudio.... no te calentés)

Salu2

Gracias! por cierto no hay prisa no e querido meter prisa, a habido un mal entendido .

Saludos
 
turbojet dijo:
Hola, e mirado y de la bobina me salen 4 cables (verde,rojo,blanco y amarillo),de esos 4. tres se van a la bobina (el verde,rojo y blanco) y luego de la bobina al contador de revoluciones van los 4 que salen de la bobina.

El amarillo a unas 10.000 rpm me lleva cerca de 50V en corriente alterna

mirar: http://www.youtube.com/watch?v=pXlHMNraCzc

y esto es lo que me sale
http://img517.imageshack.us/my.php?image=imagensys.jpg

Saludos!

La verdad que no sabría decirte a cual conectar.. no se me presentó nunca uno así. Yo trataría de encontrar el esquema eléctrico de la moto o aunque sea el código de colores de cables del fabricante (a cada color de cable lo usan para una cierta función).

No se si ya armaste la placa pero sino, podrías armar simplemente un voltímetro con el LM3914 y meterle la señal AC del cable amarillo (a través de un rectificador). Ahí tendrías tu tacómetro a leds sin el conversor frecuencia-tensión (ya que aprovecharías la señal del cable amarillo).

PD: a cuántas RPM regula tu moto?

Saludos
 
mnicolau dijo:
turbojet dijo:
Hola, e mirado y de la bobina me salen 4 cables (verde,rojo,blanco y amarillo),de esos 4. tres se van a la bobina (el verde,rojo y blanco) y luego de la bobina al contador de revoluciones van los 4 que salen de la bobina.

El amarillo a unas 10.000 rpm me lleva cerca de 50V en corriente alterna

mirar: http://www.youtube.com/watch?v=pXlHMNraCzc

y esto es lo que me sale
http://img517.imageshack.us/my.php?image=imagensys.jpg

Saludos!

La verdad que no sabría decirte a cual conectar.. no se me presentó nunca uno así. Yo trataría de encontrar el esquema eléctrico de la moto o aunque sea el código de colores de cables del fabricante (a cada color de cable lo usan para una cierta función).

No se si ya armaste la placa pero sino, podrías armar simplemente un voltímetro con el LM3914 y meterle la señal AC del cable amarillo (a través de un rectificador). Ahí tendrías tu tacómetro a leds sin el conversor frecuencia-tensión (ya que aprovecharías la señal del cable amarillo).

PD: a cuántas RPM regula tu moto?

Saludos

Hola, osea del cable amarillo hago un rectificador con solo 4 diodos y un condensador?

no entiendo la pregunta de a cuanto regula mi moto

Un saludo!
 
turbojet dijo:
Hola, osea del cable amarillo hago un rectificador con solo 4 diodos y un condensador?

no entiendo la pregunta de a cuanto regula mi moto

Un saludo!

Si, pueden ser sólo 2 diodos también, condensadores para filtrar y luego un preset como divisor de tensión (para regular la tensión a la entrada del 3914). Osea estaría cumpliendo la misma función que tu multímetro en el video, pero con escala de leds, osea, un tacómetro a leds...

Me refería al ralentí de tu moto, a cuantas RPM es? En ese momento en el video, en el que el voltímetro indicaba 10[V] cuantas RPM eran?

Saludos
 
Hola, una pregunta, de cuanto tiene que ser la resistencia o potenciometro que le debo de poner a la salida de la fuente de alimentación? si hago un puente rectificador 50XRaiz de 2= 70,70V aproximadamente tendré a la salida de este. Que es lo máximo que le puedo inyectar al LM3914?

Saludos
 
turbojet dijo:
Hola, una pregunta, de cuanto tiene que ser la resistencia o potenciometro que le debo de poner a la salida de la fuente de alimentación? si hago un puente rectificador 50XRaiz de 2= 70,70V aproximadamente tendré a la salida de este. Que es lo máximo que le puedo inyectar al LM3914?

Saludos

Te dejo el esquema, a la salida del rectificador vas a tener unos 70[V] máx, pero gracias al divisor de tensión con el preset RV1 bajás esa tensión para poder medirla con el LM3914. RV2 podría reemplazarse por una resistencia fija de acuerdo a la tensión de referencia que desees.

Por ejemplo, movés el preset hasta que la tensión máxima sea de unos 10[V] a la entrada del LM3914 (pin 5), y colocás una resistencia de unos 7k o regulás RV2 hasta tener esa resistencia.

PD: mingo, es muy probable que tengas alguna explosión en el escape si dejás limitando varios segundos ya que algo de combustible pasa sin ser quemada.

Saludos
 

Adjuntos

  • lm3914_977.pdf
    7.7 KB · Visitas: 123
me quedo una duda sobre el calculo de la frecuencia a cuantas rmp equivale.
f= (rpm/60).(nº de cilindro/2) el ultimo calcula si la moto es dos cilindros se divide por dos y luego se multiplica por el valor que dio las rpm /60¿ o se deja en dos no mas.. gracias
 
RODRIGO dijo:
me quedo una duda sobre el calculo de la frecuencia a cuantas rmp equivale.
f= (rpm/60).(nº de cilindro/2) el ultimo calcula si la moto es dos cilindros se divide por dos y luego se multiplica por el valor que dio las rpm /60¿ o se deja en dos no mas.. gracias

Con 2 cilindros y 4 tiempos tenés 1 chispa por vuelta de cigueñal. El término (nº de cilindro/2) es igual a 1, así que te queda las RPM/60 para determinar la frecuencia.

Armate un oscilador astable, puede ser con un 555, buscalo que es muy común y sencillo de armar.

Saludos
 
mnicolau dijo:
turbojet dijo:
Hola, una pregunta, de cuanto tiene que ser la resistencia o potenciometro que le debo de poner a la salida de la fuente de alimentación? si hago un puente rectificador 50XRaiz de 2= 70,70V aproximadamente tendré a la salida de este. Que es lo máximo que le puedo inyectar al LM3914?

Saludos

Te dejo el esquema, a la salida del rectificador vas a tener unos 70[V] máx, pero gracias al divisor de tensión con el preset RV1 bajás esa tensión para poder medirla con el LM3914. RV2 podría reemplazarse por una resistencia fija de acuerdo a la tensión de referencia que desees.

Por ejemplo, movés el preset hasta que la tensión máxima sea de unos 10[V] a la entrada del LM3914 (pin 5), y colocás una resistencia de unos 7k o regulás RV2 hasta tener esa resistencia.

PD: mingo, es muy probable que tengas alguna explosión en el escape si dejás limitando varios segundos ya que algo de combustible pasa sin ser quemada.

Saludos

Hola nicolau!.

E echo el conversor AC a DC y se me carga el condensador y no varía se queda en unos 12V.
No e usado un consensador de 100uF e usado uno de 470uF nose si será por eso...

Un saludo
 
Atrás
Arriba