Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola 6seis6, el problema es que el "cap" que usaste es muy alto. Zeta había usado 47[uF] o 100[uF] no recuerdo exactamente, él te va a saber decir bien si pasa por el post.

Para el tema de la escala tenés que regular mejor los presets, subí un poco el alcance máximo (con el preset de la derecha) así no se llena tan rápido. Luego regulás el preset izquierdo para encender los leds que desees en ralentí.

PD: el valor de los presets están bien.

Saludos

gracias por tu respuesta, me confundi yo, el cap lo tengo en 22uF, como hago? lo bajo igual?
 
gracias por tu respuesta, me confundi yo, el cap lo tengo en 22uF, como hago? lo bajo igual?

:unsure: Que raro que con 22uF se tire a apagar... yo siempre pongo de 47uF y el sonido es... "exquisito":rolleyes: un corte rápido sin adelanto de RPM.

El problema debe estar por otra parte.. o bien utilizas el control de largada a muy bajas RPM
 
si mal no recuerdo es de 100uf el cap que use, seteado cortando a 3000rpm(segun untacometro LyF).


si te tira a fallar con el de 22uf la falla esta en otro lado, (a menos que como el corte es muy rapido se parezca a una falla)ojo que bebeto puede tener razon, tal vez lo estas usando a bajas rpm

saludos
 
si mal no recuerdo es de 100uf el cap que use, seteado cortando a 3000rpm(segun untacometro LyF).


si te tira a fallar con el de 22uf la falla esta en otro lado, (a menos que como el corte es muy rapido se parezca a una falla)ojo que bebeto puede tener razon, tal vez lo estas usando a bajas rpm

saludos

Gracias por responderme, te cuento, ahora le cambié el cap por uno de 47uF y anda mejor el corte, y lo que se apagaba era que me confundí el led de 4.7uF por uno de 47uF jeje, pero ahora el problema esta en que corta muy antes, masomenos y a oído a las 3000 vueltas, en el primer led rojo. Y me llena los leds enseguida, intente regular los presets y están los dos al mínimo y hacen lo mismo en cualquier posición, será problema de los presets? tengo el de la izquierda de 5K y el de la derecha el numero 222 (que supongo es de 22uF). Alguien me da una mano? Por las dudas digo que está puesto en un Fiat Uno motor 1.4. Gracias de antemano!! :)

:unsure: Que raro que con 22uF se tire a apagar... yo siempre pongo de 47uF y el sonido es... "exquisito":rolleyes: un corte rápido sin adelanto de RPM.

El problema debe estar por otra parte.. o bien utilizas el control de largada a muy bajas RPM

Nono, no es el control de largada el problema, el del corte de vueltas.
 
Última edición:
Hola seis, al parecer tenés una conversión bastante alta, que podía ser producto del capacitor de 47[uF] que colocaste incorrectamente. Corregiste ese valor ya? Si es así, cambiá el preset de 2.2K, por uno de 5K, ahí vas a poder corregir el llenado prematuro de tu escala. Tenés una conversión de tensión alta que no es muy usual pero la corregís con ese cambio en el preset.

Saludos
 
Gracias por responderme, te cuento, ahora le cambié el cap por uno de 47uF y anda mejor el corte, y lo que se apagaba era que me confundí el led de 4.7uF por uno de 47uF jeje, pero ahora el problema esta en que corta muy antes, masomenos y a oído a las 3000 vueltas, en el primer led rojo. Y me llena los leds enseguida, intente regular los presets y están los dos al mínimo y hacen lo mismo en cualquier posición, será problema de los presets? tengo el de la izquierda de 5K y el de la derecha el numero 222 (que supongo es de 22uF). Alguien me da una mano? Por las dudas digo que está puesto en un Fiat Uno motor 1.4. Gracias de antemano!! :)



Nono, no es el control de largada el problema, el del corte de vueltas.


Mirá yo para los Fiat 128 utilizo las dos VR de 10K ya que con las originales llenaba muy rapido la escala, y no lograba que en ralenti me quedara un solo led encendido, siempre me quedaban varios...,
Pero no se.. Zeta te tendría que orientar, ya que el lo instaló en un Fiat uno
 
Buenísimo chicos, gracias por las respuestas!! si bebeto me pasaba eso que los leds llenaban muy rápido y regulando quedaban varios encendidos, ahora mismo voy a probar con un preset de 5k que es el que tengo mas a mano! Cuando lo haga les cuento! saludos!!

Hola seis, al parecer tenés una conversión bastante alta, que podía ser producto del capacitor de 47[uF] que colocaste incorrectamente. Corregiste ese valor ya? Si es así, cambiá el preset de 2.2K, por uno de 5K, ahí vas a poder corregir el llenado prematuro de tu escala. Tenés una conversión de tensión alta que no es muy usual pero la corregís con ese cambio en el preset.

Saludos

Sisi ya le puse el correcto de 4,7uF y con ese anda mejor, ahora voy por el preset de 5K. Saludos!!
 
Última edición:
en el uno la placa que hice tiene todos los componentes del plano original de mnicolau, no cambie nada(excepto que no uso ningun led), ojo, no se si tendra algo que ver, pero este motor no esta standart

y el valor del cap ya lo dije, de 100, no se en que mas te puedo orientar, pero consulta por si las moscas


saludos
 
hola chicos, como andan?? yo tenia la inquietud de si se puede cambiar los leds por algun metodo para conectarlo mediante usb o puerto serie a un ordenador. mi idea es diseñar un software que me muestre mediante este circuito las rpm de mi coche... agradecería que me hechasen una manita..

Desde ya muchas gracias Ramiro F.D.
 
Buenas!

Acabo de armar la Version 6.10 del taco! que ya no esta disponiblepero que tenia en la compu.
Pero antes de probarla en el auto, porque es un gasolero y voy a desarmar el alternador para sacarle el positivo, antes queria pobarlo aparte.

Se podria realizar un 555 en modo astable para probarlo? variandole la frecuencia con un pote y probarlo?

Un saludo!
 
Sí, se puede hacer con un astable. También podés usar el 3º cable de un cooler, por medio de un sensor manda un tren de pulsos para poder sensar las RPM.

Saludos
 
ok gracias mariano! ya lo probe y anda perfecto ahora. Tenia roto el 7805.

Una pregunta (de la version 6.10) yo lo probe con el alternador (de un gasolero) y anda pero tengo mucha escala. Osea la variacion de frecuencia que tengo del alternador es muy poca. Pero como debo hacer para que en esa poca variacion vacie y llene bien la escala de leds? Alcaro que probe casi con el auto pasado de vueltas y variando los presets.

Un saludo!
 
Última edición:
Hola buenas a todos. Soy un chico de Mallorca y queria felicitar a Mariano Nicolau por este tacómetro...Yo voy a empezar a hacerlo dentro de poco para una moto aprilia rs 125 2t. Cual seria el mejor para ella? me podeis poner el rar. Saludos a todos desde Mallorca.

PD: Mariano...Tienes familia Mallorquina? O naciste en Mallorca? Esque ese nombre y apellido....


saludos!
 
Como andan chicos. les comento que recien termine de hacer el circuito y lo probe en un chevrolet 400 69' SS con distribuidor electronico. hasta donde lo pudimos hacer andar los leds seguian las revoluciones pèrfecto. sin embargo le regulaba el corte a ciertas rpm y cuando llegaba al corte las revoluciones bajan a practicamente 0. algo no camina bien. probe con caps desde 22 hasta 220uf es lo mismo. voy a revisar el circuito, pero tal vez a alguien le paso algo similar y me puede tirar una idea.
Gracias!
 
Acertada la pregunta de zeta_bola_1.
Hay dos tipos de encendido que trabajan con barias bobinas;uno es con cuatro bobinas independientes y otro es una bobina doble con 4 salidas de alta tencion.
Dependiendo de cual sea tenes una respuesta a tu consulta dandany.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba