Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola a todos me gustaria saber como realizar la conexion en un fiat uno fire porque no veo que tenga bobina asi a la vista si me pudieran sacar esa duda agradecidisimo estaria, ya la plaqueta la hice y funciona perfecto en mi moto. Saludos
 
Lo prometido es deuda ajajajaj... los avances de mi taco:
- Ya hice la plaqueta, me falto un poquito de plancha en unas zonas ajajaaj pero le repase con marcador indeleble... algunas pistas quedaron desprolijas, pero despues de soldar los componentes las tapo con estaño..
saludos
 

Adjuntos

  • 12042012278.jpg
    12042012278.jpg
    96 KB · Visitas: 95
  • 12042012281.jpg
    12042012281.jpg
    116.7 KB · Visitas: 88
  • 12042012282.jpg
    12042012282.jpg
    136.3 KB · Visitas: 76
hola mnicolau...aca te envio las fotos del la placa realizada...el diseño lo realice nuevamente por el tema q los preset q consegui eran diferentes...con las tres patas en linea...me canse de revisarlo y la distribucion de pistas y pines del integrado son las mismas...
Algo en que me fije en que el circuito que yo baje era diferente al actual...no tenia ni shift light ni corte rpm... solo era el tacometro y el shift light en placas separadas...tendre q hacer de nuevo la placa con el diseño 7.1 para probar nuevamente...
Lo que si...para realizar el tacómetro solo con tu diseño (7.1) que tendría que obviar el rele, el transistor que excita al rele...y que mas?
Desde gracias por tu ayuda!
 
hola amigos del foro, he visto el proyecto sobre el rpm y descargue el pdf para analizarlo, y tengo una pregunta para ello, resulta que solo quiero encontrar el voltaje de salida a los led ya que entiendo que se usa un integrado que cambia los pulsos-frecuencia que van al tacómetro análogo del auto, en una escala de voltajes, estos voltajes los llevare a un pic que luego me proporcionara los valores de rpm en un lcd , eso lo tengo claro y se como hacerlo (sobre el muestreo en pic) pero no sé cómo sacar o de donde sacar esos voltajes , si alguien me ayuda a entender cómo se realiza el cambio de pulso-frecuencia que viene del automóvil al tacómetro analogo a un voltaje en escala le estaré agradecido.
 
algun otro circuito q no sea el lm3914 o algo q funcione con un pulsador mas no con las rpm del tacometro o el shift light . ya q el lm3914 no lo consigo en ninguna tienda !
 
hola mnicolau tengo una duda muy importante en la hoja n° 2 del pdf adjunto al foro hay una coneccion al cdi y ya arme todo el circuito y me falta saber sobre esa coneccion no se como hacerla o mejor dicho en que parte del cdi va conectada desde ya mil gracias por el circuito y espero me funcione gracias
(y)
 
holla soy daniel queria saber si alguien me puede evacuar una duda en la hoja n° 2 del pdf hay un cable que dice conectarse al cdi de la moto esa es mi duda en parte del cdi conecto el cable de que manera al que me pueda responder desde ya mil gracias ya tengo armado todo el circuito solo me falta eso para no mandarmela y romper el circuito



hola queria saber si vos sabes de que manera y donde va conectado el cable que va de la plaqueta al cdi de la moto si me podes ayudar mil gracias ya tengo todo armado solo me falta eso
:cry:
 
Última edición:
hola gente queria saber si alguien me puede ayudar con mi duda en la hoja n° 2 del pdf hay una coneccion que va en el cdi de la moto mi duda es saber donde va en que parte del cdi o en que pata al que pueda ayudarme desde ya mil gracias ya tengo el circuito armado solo necesito saber eso por favor:rolleyes:



hola por favor alguien que me ayude tengo todo listo para conectar solo me falta saber en cable que va al cdi de que manera lo conecto o en que parte o pata del cdi va conectado (siempre hablando de al moto ) al que me ayude mil pero mil gracias
 
Última edición:
hola gente queria saber si alguien me puede ayudar con mi duda en la hoja n° 2 del pdf hay una coneccion que va en el cdi de la moto mi duda es saber donde va en que parte del cdi o en que pata al que pueda ayudarme desde ya mil gracias ya tengo el circuito armado solo necesito saber eso por favor:rolleyes:



hola por favor alguien que me ayude tengo todo listo para conectar solo me falta saber en cable que va al cdi de que manera lo conecto o en que parte o pata del cdi va conectado (siempre hablando de al moto ) al que me ayude mil pero mil gracias

Pero si estás tan apurado y no recibís respuesta, no sería lógico ponerte a leer aunque sea 10 páginas del thread. Tu duda no sólo se respondió decenas de veces sino que también está respondida en la cita del 1º post....

Cable negro-amarillo (por lo gral) entre el CDI y la bobina.
 
necesito ayuda con mi circuito



gracias la verdad no se que es el theread solo me guie del pdf que esta en la primera pagina del post y las 3 paginas con preguntas y respuestas que estan junto con el pdf me encantaria saber donde esta el theread y me lo leeria completo de erdad el post esta muy bueno electronico no soy pero la verdad que la plaqueta me salio tal cual no se como subir mi foto del circuito para que lo veas es la primera vez que hago esto y por internet desde ya te agradesco por tu tiempo y por tu repuesta y si te moleste por algo te pido disculpas y de vuelta gracias
(y)
 
Última edición:
hola amigos... hoy me fui a comprar los componentes para el tacometro y consegui todo menos el potenciometro de 2,2k.... y tampoco consegui el de 4,7k pero compre uno de 5k, sirve??.......
como hago con el poteciometro de 2,2k que no cosegui?
 
hola estoy aqui de nuevo jaja... consegui todo, menos el pote de 22k.. queria saber si no se puede reemplazar por una resistencia o algo porque lei que el pote controla que la luz del shift no se adelante. entonces pense que con una resistencia podria solucionar el problema.
saludos :)
 
Hola amigo,mi nombre es Kevin y estoy por armar el circuito del shift light que pusiste en la pagina pero tengo algunas dudas y revise un poco el post que es bastante extenso pero no estoy bien seguro.
Yo necesito sólo el shift para mi auto ya que tengo un encendido para lo que es el corte y/o limitador,la pregunta es hay forma de aislar y armar sólo el shift?
Otra cosa,esta en mis planes hacer caseramente un sifht como el de los tacometros de los buenos pero obvio que gastando mucho menos dinero,quería hacer algo así

shift%20light.jpg

con una lampara comun de auto

o algo así

ColorChart.jpg

con leds

Hay que cambiar mucho el circuito para ponerle una lamaparita de auto?Y para ponerle varios leds?

Perdón por ser tan extenso
Amigo desde ya muchísimas gracias y espero me puedas ayudar!!!

Saludos!
 
Atrás
Arriba