Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

hola disculpen que sea pesado yo termine mi proyecto pero queria saber si alguien me puede decir donde puedo conseguir el thread solo por curiosidad quiero leremelo desde ya gracias:rolleyes:
 
hola mnicolau tengo una duda disculpame que sea pesado el pulsador para que sirve lei varias veces los post y no llego a entender bien todavia vos me podrias explicar bien :rolleyes:



hola zeta bola cuando descargue el faq osea del tacometro que esta adjunto al post la primera pagina en la primera linea dice el thread tiene deasiadas paginas ..... bla bla por eso preguntaba yo tampoco se que es me imagino debe ser tipo un manual la verdad nose :unsure:
 
Última edición:
hola mnicolau tengo una duda disculpame que sea pesado el pulsador para que sirve lei varias veces los post y no llego a entender bien todavia vos me podrias explicar bien :rolleyes:



hola zeta bola cuando descargue el faq osea del tacometro que esta adjunto al post la primera pagina en la primera linea dice el thread tiene deasiadas paginas ..... bla bla por eso preguntaba yo tampoco se que es me imagino debe ser tipo un manual la verdad nose :unsure:

el thread es todo esto que estas leyendo, que tiene muchas paginas es verdad. lo importante es leer las faqs de la primera pagina, descargar el archivo que esta ahi mismo y si algo no anda y/o tenes alguna duda ahi lees las paginas(o sea el thread) buscando tu problema
 
hola mnicolau sabes antes de instalar el circuito dentro dell tacometro cambie el cap de 10uf por el de 4.7uf y es verdad varia al toque los led quedo muy bueno gracias (y)



ah ok es que soy medio bruto gracias pero si yo hice todo tal cual esta en el faq y el circuito impreso tal cual y no tuve ningun problema esta joya el tacometro la verdad funciona de 10(y)
 
Última edición:
hola por favor necesito ayuda, esto me esta volviendo loco, el circuito funciona bien, solo que aprox. 2minutos y luego se quema el 7809, no se cual puede ser la falla, si alguien sabe algo digalo, use un L7809 LM no consegui, pero en teoria es lo mismo, la verdad me esta cansando:cry:
 
Muchachos debo decirles que el circuito no funciona,hoy tuve tiempo por que antes estaba de viaje, volví a probarlo pero nada.
Varío un poco los preset y en determinado momento la luz prende y al seguir acelerando se apaga,por ejemplo tengo el auto a 2000 rpm subo de esas rpm y prende el led pero supongamos que subo a 3000 y se apaga.Ademas me hace como unos cortesitos a la luz del led como que le entrara ruido.
Yo para probar provisoriamente deje la plaqueta arriba del portafiltro del auto,sera que al estar tan cerca de la bobina esta le mete ruido?

Tendre algo mal en la palqueta o algo quemado o estaré calibrando mal los preset?


Muchas gracias!
 
bueno aver si para la semana me pongo a construir el shift light pero solo el led que enciende al llegar a las rpm asignadas. ya comentare como fue y pondre fotos de todo el proceso.
 
si, no haces la placa entera no te va funcionar el corte por que toma la señal del led que le indiques fabricala toda y no le coloque los led de todas formas,hace tiempo que lei todo el post,cuando solamente habia 90 paginas y ahora llevo 2 dias volviendo a leerlo todo creo que si lees las ultimas paginas digamos 30 te aparece lo que preguntas.

saludos
 
Hola ! disculpen mi opinion por ahi cae mal no se.. pero mnicolau se mato desarrollando este circuito y lo compartio y a veces cuando hacemos preguntas como esa creo que la solucion ya esta no da pedirle que nos haga las cosas mas faciles porque ya seria mucho vuelvo a repetir a usuarios y moderadores perdon siu mi opinion cae mal
Saudos !
 
hola nicolau mira yo queria saber si el tacometro se puede instalar en un auto y la otra pregunta si puedo hacer otro circuito para hacerlo aguja. porque me compre un tacometro digital de 12mil vueltas y lo queme nose como porque estaba conectado... en fin lo puedo adaptar?¿
gracias saludos
 
Buenas a todos... Vengo a aportar mi granito de arena.Fui a comprar los materiales para hacer este dispositivo y estos son los precios actualizados... Espero ke les sirva...

LM3914 + zócalo $17,50
------------------------------------------
LM7809 $0,50
------------------------------------------
BC548 $3,50
------------------------------------------
BC327 $0,50
------------------------------------------
borneras dobles $1,50
------------------------------ ------------
bornera triple $2,00
------------------------------------------
tiras de 40 pines $2,50
------------------------------------------
Relay 12V 1 Inversor $8,00
------------------------------------------
jumper $0,30
------------------------------------------
Diodos 1N4148 x3 $0,45
------------------------------------------
Diodo 1N4007 $0,20
------------------------------------------
leds verdes/rojos 3.5mm $0,50
------------------------------------------

Capacitores:

47nF $0,30
------------------------------------------
4.7uf 25V $0,40
------------------------------------------
10uF 25V $0,50
------------------------------------------
22uF $0,40
------------------------------------------
47uF 25v $0,60
------------------------------------------
100uF 25v $1,00
------------------------------------------
220uF 25v $0,80
------------------------------------------

Resistencias:

1K $0,10
------------------------------------------
22k $0,10
------------------------------------------
47K $0,10
------------------------------------------
4.7k $0,10
------------------------------------------
100k $0,10
------------------------------------------
1M $0,10
------------------------------------------
Preset 4.7k horizontal $2,50
------------------------------------------
Preset 2.2k horizontal $2,50
------------------------------------------
Preset 22k vertical $2,50
------------------------------------------
 
me podrian decir si no es mucha molestia en que pag se hablo para poder modificar el tacometro en 2 tiempos? osea que componentes necesito cambiar? muchas gracias.
 
hola nicolau mira yo queria saber si el tacometro se puede instalar en un auto y la otra pregunta si puedo hacer otro circuito para hacerlo aguja. porque me compre un tacometro digital de 12mil vueltas y lo queme nose como porque estaba conectado... en fin lo puedo adaptar?¿
gracias saludos

Hola gente...

Maxi, si claro que se puede instalar en un auto (fijate los videos del 1º post).
También podrías adaptar el instrumento de aguja a este circuito, ya que el mismo es un voltímetro y a la salida del conversor F-T hay una tensión proporcional a las RPM, leyendo esa tensión correctamente, tenés el tacómetro.

Sajatron, bienvenido al foro y gracias por la lista de precios.

Zap, no hay que hacer ninguna adaptación para 2T... si recibís la señal correctamente es sólo cuestión de calibrar usando los presets.

Saludos
 
Buenas a todos... Vengo a aportar mi granito de arena.Fui a comprar los materiales para hacer este dispositivo y estos son los precios actualizados... Espero ke les sirva...

LM3914 + zócalo $17,50
------------------------------------------
LM7809 $0,50
------------------------------------------
BC548 $3,50
------------------------------------------
BC327 $0,50
------------------------------------------
borneras dobles $1,50
------------------------------ ------------
bornera triple $2,00
------------------------------------------
tiras de 40 pines $2,50
------------------------------------------
Relay 12V 1 Inversor $8,00
------------------------------------------
jumper $0,30
------------------------------------------
Diodos 1N4148 x3 $0,45
------------------------------------------
Diodo 1N4007 $0,20
------------------------------------------
leds verdes/rojos 3.5mm $0,50
------------------------------------------

Capacitores:

47nF $0,30
------------------------------------------
4.7uf 25V $0,40
------------------------------------------
10uF 25V $0,50
------------------------------------------
22uF $0,40
------------------------------------------
47uF 25v $0,60
------------------------------------------
100uF 25v $1,00
------------------------------------------
220uF 25v $0,80
------------------------------------------

Resistencias:

1K $0,10
------------------------------------------
22k $0,10
------------------------------------------
47K $0,10
------------------------------------------
4.7k $0,10
------------------------------------------
100k $0,10
------------------------------------------
1M $0,10
------------------------------------------
Preset 4.7k horizontal $2,50
------------------------------------------
Preset 2.2k horizontal $2,50
------------------------------------------
Preset 22k vertical $2,50
------------------------------------------

me llama poderosamente la atencion el precio del regulador de tenson y de los capacitores por su bajo precio, como asi tambien el alto precio del bc548.

puedo preguntar donde compraste??
 
me llama poderosamente la atencion el precio del regulador de tenson y de los capacitores por su bajo precio, como asi tambien el alto precio del bc548.

puedo preguntar donde compraste??

Yo soy de salta la casa de electronica se llama GAMMA...
Tambien te digo pregunte en otra casa de electronica y me salia el doble de precio todo !!!!!
En la otra casa los leds estaban a $2 c/u !! En una de esas el de la tienda tenga desactualizados los precios :LOL:DD... voy a aprobechar y hacer una compra masiva por las dudas e.e !
 
Última edición:
Atrás
Arriba