Taller de Programación en Processing la próxima semana

Hola compañeros foreros. Vengo con un anuncio que espero no se tome como spam.

Quienes estudien en alguna universidad en México sabrán que el próximo 25 de octubre comienza la 17a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del CONACyT, semana en la que en diversas universidades y otras instituciones se llevarán a cabo eventos educativos como cursos, talleres, conferencias, entre otros.

Durante esa semana en la Torre Académica Mochis de la UAS impartiré un taller de programación usando Processing. Para quienes no lo conozcan, processing es un lenguage de programación (y un ambiente de programación completo) pensado para todos aquellos que quieran crear imágenes, animaciones y cualquier tipo de interactividad. Es un lenguaje basado en java que es muy fácil de aprender que puede servir para crear aplicaciones desde el primer día. Aunque el taller utiliza processing en realidad es un taller de programación, es por eso que invito a todos aquellos que vivan en Los Mochis (Sinaloa, México) a inscribirse. Los interesados pueden dejar un mensaje aqui o mandarme un mensaje privado.

Por otro lado, para todos aquellos que no vivan en mochis o por alguna razón no puedan ir al taller (que será del 25 al 29 de octubre con un horario de 11 a 13 horas) les informo también que todo el material del curso estará disponible en mi web y también me encargaré de anunciarlo aquí en el foro.
 
Hola de nuevo compañeros. Ayer dió inicio el taller de Processing. Para quienes estén interesados en aprender a programar les dejo aquí el material que se utilizó en la sesión de ayer.

http://www.slideshare.net/protoboardcocc/taller-de-processing-sesion-1-251010

Subiré el material de todos los días pero para no seguir editando este mismo tema ya no lo publicaré por acá, pero estará disponible tanto en slideshare como en mi blog.

Saludos y espero que a alguien le interese.
 
Hola protoboard, estoy muy interesado en la información que puedas tener sobre processing, me estoy embarcando en este lenguaje para hacer proyectos con 'pinguino'.

Gracias por tus aportes, saludos!
 
lanpu, por lo pronto no he subido las presentaciones de los demás días, pero si entras a mi página antes de la próxima semana estarán todas disponibles.

Está muy interesante eso de comunicar processing con pinguino. Si pinguino es compatible con arduino (y hasta donde yo se así es) busca en internet cosas sobre processing + arduino porque hay muchas y muy interesantes.

Hace no mucho hubo en creativelive un curso de processing y arduino muy bueno. Fueron 5 sesiones en las que se hizo una aplicación interactiva con arduino, dibujando en un programa hecho en processing. Si te interesa puedes comprar el video por 89 dólares: http://creativelive.com/courses/arduino/
 
Atrás
Arriba