Tarjetas a distancia???

Hola, bueno me ronda una duda por la cabeza haber si alguien me la puede resolver.

Soy de sevilla, y ya desde hace tiempo en los autobuse de linea de mi ciudad implementaron una tarjetas, con formato similar a dni.

La cuestion es que estas tarjetas funcionan acercando a un lector, hasta a una distancia de 0,5 cm del lector, incluso puede estar metida en la cartera y pasar esta por el lector y la detecta. No lleva codigo de barras, ni pines, nada supongo que se utilizara algun emisor radiofrecuencia. Pero si no lleva bateria??? no se esto muy perdido en esto de la tecnologia moderna.

Haber si me pueden dar información sobre este tipo de tarjetas, como se llaman, donde se consiguen y como funcionan, etc.
 
Gracias por su rapida respuesta, era exactamente lo que estaba buscando... que tal funcionan a nivel casero ?? es posible su trato a nivel casero o pequeño laboratorio o es necesario de caros aparatos para su utilización, programación, etc.

Según he visto en algunos link de google son baratos los chips o tags de las tarjetas no??
 
Atrás
Arriba