Tda 2030 real potencia vs voltaje

Buenas tardes a todos. subo fotos de lo que estoy haciendo,compre esta placa y la voy armando con los valores que indica la hoja datasheet (que tambien adjunto),me faltan un par de capasitores,resistencia,disipadores,donde meterla y POR SUPUESTO EL TRAFO. Como veran el datasheet que tengo es medio dificil de leer y lo que encontre en la pagina del fabricante del integrado es muy tecnico y sobrepasa mi entendimiento,espero puedan ayudarme. GRACIAS
PD. vi en el datasheet en chino que hay dos opciones de conexion "OCL y BTL" una es 18wx2 y la otra es 36w respectivamente,no se que es OCL y BTL me imagino que uno es estereo y el otro mono en puente,es correcto?
GRACIAS
 

Adjuntos

  • DSCN9905.jpg
    DSCN9905.jpg
    66.2 KB · Visitas: 40
  • DSCN9908.jpg
    DSCN9908.jpg
    103.2 KB · Visitas: 43
  • DSCN9909.jpg
    DSCN9909.jpg
    100.9 KB · Visitas: 42
  • DSCN9910.jpg
    DSCN9910.jpg
    82.9 KB · Visitas: 45
  • DSCN9911.jpg
    DSCN9911.jpg
    80.1 KB · Visitas: 40
  • DSCN9906.jpg
    DSCN9906.jpg
    94.6 KB · Visitas: 36
  • DSCN9907.jpg
    DSCN9907.jpg
    66.2 KB · Visitas: 31
Hola,gracias por la respuesta. Deduzco,no,entiendo. . . . .la diferencia es la seguridad con que se realizan las cosas ja. el trafo 13v+13v y calculo que sera de 3A no?
Si viste andar a esa placa SSTC . . . . .que tal es? algun consejo?
Otra cosaSSTC,si decido cambiar los capacitores de 3300µf por algo mas grande,digamos cerca de 5000µf para que la corriente sea mas constante,tendria que cambiar alguna otra cosa? o estos capacitores son independientes del resto de los componentes . . . . O estoy diciendo cualquier cosa?
Gracias por sus respuestas
 
jajaja Muy a menudo te veo renegar Zoidberg :LOL: de que nadie lee los datasheet



Me temo que has mezclado. Veras una cosa es la tensión de corriente continua y otra la tensión alterna del transformadores busca en el FORO y encontraras un monto de información al respecto. Veras en lo que es tensión continua o sea Vcc con diodos y capacitor hablamos que con 14+14 esta mas que perfecto, pero en el transformador no habrá o sea antes de los diodos no habra 14+14 sino 10+10 Vca o sea corrienta alterna... tu encontraras transformadores que dirán 12+12, 13+13 entonces multiplicas por 1,4 y te dara 16+16 y 18+18... Solo busca un transformador de 9+9 Vca y tendras 13+13Vcc una tensión perfecta para el TDA2030

PD (del mensaje anterior despues de releer el post) esto quiere decir que a la persona que me va a construir el trafo le tengo que pedir uno de 9v+9v Vca ? y el sabrá que debe colocarle para tener a la entrada de la placa 13+13Vcc? Gracias
 
NO sé me imagino que a él no le debe importar. Solo te fabricara el transformador. Cambie de opinión, deja el de 9+9Vac y pedí que te armen uno de 13+13Vac. si es de 2.5A ta alcanza para alimentar 7 TDA2030 asi que saca la cuenta :rolleyes:

En cuanto a los capacitores DOSME me dijo una vez 1000µF por amper. No es mucho tanta capacidad para 2 integrados locos:confused:. Usa 2 de 2200µF/35 y si encontras de esas casualidades 3300µF/50V

saludos
 
Última edición:
Hacela corta y segura: compra un trafo de 12+12 x 3A. Es comercial y chino, vale 2 mangos y anda perfecto.
Para los caps ponele de 4700uF x 25V pero fijate que quepan en el PCB
 
Última edición:
El tema de los capacitores de fuente tiene un porqué. Cuando hacés una fuente simple, va a tener ripple bajo carga, esto es, una tensión fluctuante entre carga y descarga del capacitor de fuente. ¿Cuánto ripple es aceptable? Los diseñadores de fuentes sostienen que un 25% está bien. En una fuente de 12V tendría que oscilar entonces entre 12V a plena carga y 15V en vacío (ripple= 3V = 25% de 12V). Veamos que la fórmula para calcular la capacidad es:

C= (Δt/ΔV).I

En este caso, C es la capacidad mínima requerida, Δt es el tiempo de carga del capacitor (10mS, que es la inversa de 100Hz, recordemos que carga a onda completa), y ΔV la tensión de ripple aceptable (en este caso 3V). Si hacemos la fórmula obtenemos:
C= (0.01/3) . 1 = 0.0033 = 3.300uF por cada amper

Esto es para una carga continua, en audio no siempre está el equipo al mango, dado que el consumo esvariable y puede promediarse, se puede redondear a 2.200uF por amper sin problemas.

Saludos C
 
Buenas tardes. Gracias SSTC, Dr Zoidberg y Crimson por su ayuda. Anoche estuve leyendo hasta altas horas de la madrugada el post de Fogonazo "Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentacion de audio" y tome papel,lapiz y calculadora y llegue a tener que hacer un trafo de algo mas de 12v+12v,tengo el rectificador "KBL 406" y llegue a la conclusion que necesito capacitores de algo mas que 4000uf. Con sus consejos pude tener confianza en lo que hago y los valores obtenidos asi que veo si entran los capacitores de 4700uf cono dice Zoidberg y calcula Crimson(ya consegui los de 3300uf x 25v como dice el datasheet de la placa),voy a hacer construir un trafo porque prefiero darle trabajo a alguien del gremio a llenarle los bolsillos a comerciantes oportunistas e importadores,creo que sera de 12+12 o 13+13 3A como dice SSTC dependiendo del tamaño y costo.
Muchas gracias a todos por empujarme. Informare el resultado
 
Lo que subo a continuación es una tabla de guía aproximada, donde se emplea un mismo transformador de 220 Vca a 12 + 12 Vca, pero jugando con distintas capacidades de filtrado en la configuración de una fuente común (transformador + rectificador + filtro). Se ha tenido en cuenta el voltaje necesario mínimo para no producir recortes de señal, aún cambiando la impedancia de la carga.

Espero les sirva.

TDA2030.jpg

Si le colocan unos 4700 uF por rail, se aseguran de poder extraerle todo el jugo al chip, con una relación S/N mínimamente aceptable: 12 W a 4 ohmios a unos 77,5 dB de S/N. Todo válido para Gv = 30 dB aprox.

Saludos
 
Última edición:
Usá un trafo de 12+12V. Con el de 13+13 estás peligrosamente cerca del limite máximo absoluto del chip, y ante una subida de la tensión de línea te llevás puestos los amplificadores.
Si leés el datasheet vas a ver que la tensión con las que hacen las mediciones es de 14+14V .
Haceme caso, no tiene sentido arriesgar los amplis y los parlantes para obtener una fracción de watt extra.
 
Usá un trafo de 12+12V. Con el de 13+13 estás peligrosamente cerca del limite máximo absoluto del chip, y ante una subida de la tensión de línea te llevás puestos los amplificadores.
Si leés el datasheet vas a ver que la tensión con las que hacen las mediciones es de 14+14V .
Haceme caso, no tiene sentido arriesgar los amplis y los parlantes para obtener una fracción de watt extra.

Los fabricante Sanio ponen un trasformador de 15+15 para el TDA7265 en los capacitores encontré tensiones de ±22Vcc :unsure: porque lo haran :confused:
 
Aja ,justamente iba a escribir lo mismo ,"matematicamente" el transformador ideal deberia ser de 11 + 11, (22-1.4) x 1.4 = 14 + 14,si consideramos que en la realidad hay perdidas ,vueltas olvidadas al bobinar y otras cosas ,12 + 12 es muy aceptable pero 13 + 13 te pone peligrosamente cerca de los 18+18 MAXIMOS: 17.2 + 17.2 voltios.

Ademas el datashet indica que con 14 +14 puedes obtener entre 9 y 14 wats de salida( 8 y 4 ohms de parlante ) y que superando los 10 wats la distorsion se vuelve impresionante.

¿Estas planeando un home tehater ,digo por los 7 TDA2030?
 
¿Estas planeando un home theater ,digo por los 7 TDA2030?

Si los Ranze tren esa cantidad y lo que digo me voy basando en los años empíricos ;) y si hay una gran incertidumbre sobre este topic es por la fabricación tanto de las diferentes empresas como los genéricos que últimamente son mas facil de conseguir. (n)
 
Última edición:
Un transformador de 15+15 nos da un voltaje de 20+20, (30-1.4) x 1.4 =20+20,que curiosamente es el voltaje recomendado por el fabricante para ese integrado.

Si obtienes un valor superior es por que : o el transformador esta mal bobinado y es de mas voltaje o la corriente de linea en tu sector es muy superior a los 220 voltios nominales.
 
Un transformador de 15+15 nos da un voltaje de 20+20, (30-1.4) x 1.4 =20+20,que curiosamente es el voltaje recomendado por el fabricante para ese integrado.

Si obtienes un valor superior es por que : o el transformador esta mal bobinado y es de mas voltaje o la corriente de linea en tu sector es muy superior a los 220 voltios nominales.

me temo que te equivocas si consideras que esto es un error. Alguien muy astuto esta al tanto de la obsolescencia programada ;)

Muaa jajaja :devilish:
 
Buenas tardes,muchas gracias por generar este debate entre uds del cual aprendo (un poco porque hay datos tecnicos que no manejo). El integrado que use en SGS-THOMSON supuestamente "original" y habla en el datasheet de hasta 44v,tambien da un margen de +-6v hasta +-22v,y los datos sobre distorsion y potencia habla-creo- de 15v+15v. Trafo a construir 12v+12v 3A y bajar esos 72va a 36va porque nunca colocare 7 TDA (me gusta el sonido de dos canales y no multicanal) a lo sumo podre colocarle un pre. Otra vez muchas gracias a todos. Aca subo el dataseet del tda (por las dudas)
 

Adjuntos

  • datasheet(8).pdf
    240.3 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba