Tda 2030 real potencia vs voltaje

Te subo el datasheet que yo tengo, que es de 1998. Fijate en la primera página la tabla denominada "Absolute Maximum Ratings", que marca los valores que no deben sobrepasarse. Ese archivo lo bajé hace algunos años de www.st.com
 

Adjuntos

  • TDA2030.pdf
    187.8 KB · Visitas: 24
Buenas noches todos. Muchas gracias Dr Zoidberg . . . . .solucionado mi problema,mando a hacer el trafo,coloco los capacitores de 4700uf,como entren (tal vez uno con patas mas largas que el otro) porque el espacio dejado en el pcb era para 3300uf. . . . . ,los disipadores (en mi ciudad poco se consigue)y les cuento. Gracias a todos
 
Tengo una mini-empresa de calefactores de frente cramico y le hacemos los conductos y disipadores al igual que la caja en aluminio(atresanl) pero queria ponerle algo dedicado a electronija ja . . . .para no chanchear (aunque no se ve el amplificador) . . . . .terminará con perfil ALUAR para ventanas doble vidrio corrediza ja ja. Gracias
 
Entra a la pagina www.disipadores.com
La empresa es argentina y tiene muy buenos precios.
Yo les he comprado y CERO dramas. También te los envían. En mi caso ellos eligieron el transporte... y me salió muy barato... :eek: solo que tuve que ir a buscarlo a la empresa.
 
Última edición:
Disculpen, No sé si violo una regla por comentar aca, pero no sabia donde preguntar, asi que pregunto: he visto algunos circuitos con TDA2030 y usan 18v pero tambien que puede usarse 36v. Pregunto porque tengo una bocina klip extreme kes 390 que no funciona, tengo 14v en el pin 4 en los 3 TDA. Y asumo que se arruinaron. Pero mido el voltaje de la fuente y es de 29v. Entonces queria saber si al cambiar los TDA por otros nuevos no se queman con los 29voltios de la fuente??. De antemano gracias.
 
Busca el datasheet.

Si soporta ese voltaje y tienes una fuente de poder de 29Vcc (30Vcc seguramente) y es simple, entonces a la salida (pin 4) tienes la mitad de ese voltaje, o sea 14.5Vcc...

Seguro debe llevar capacitor de salida.

Si la fuente fuera simetrica (+15Vcc 0V -15Vcc), entonces tienes un corto en los integrados, o algun componente deteriorado
 
Disculpen, No sé si violo una regla por comentar aca, pero no sabia donde preguntar, asi que pregunto: he visto algunos circuitos con TDA2030 y usan 18v pero tambien que puede usarse 36v. Pregunto porque tengo una bocina klip extreme kes 390 que no funciona, tengo 14v en el pin 4 en los 3 TDA. Y asumo que se arruinaron. Pero mido el voltaje de la fuente y es de 29v. Entonces queria saber si al cambiar los TDA por otros nuevos no se queman con los 29voltios de la fuente??. De antemano gracias.

Hola, Si nos facilitas el como o característica del amplificador. Porque efectivamente YO tengo uno alimentado con fuente simple de 38Vcc
 
¿ Que es lo que TIENES ? WUANEJO ¿ un cortocircuito ? ¿ la idea o información que te han dado ? ¿ llego al cerebro ? ¿ que ?
Un sustantivo, siempre NOS ayuda a entender y a la causa del FORO y a cualquiera que venga mañana a leer en este tema. ¿no le parece ?. :rolleyes:
Ya tengo el dato correcto, puede alimentarse con 12,18 28 sin problema. He medido voltajes en una aparato de audio que tiene esos tda y tira 28 Volts. El problema ahora es que se ha estropeado un ic por culpa de un mosfet averiado. También se averió un diodo zener. xd,xd, ahora me conviene adaptarle una fuente y esa es otra historia, tal_vez puedan ayudarme a adaptarle una fuente con derivacion central, mandaré fotos para que me den una idea
Aquí la foto del bicho, le voy a poner una fuente externa, 14V luego lo doblo y obtengo 28. Supongo no hay problema, no se que opinen ustedes ?
 

Adjuntos

  • 20221012_010855.jpg
    20221012_010855.jpg
    363.8 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
ya tengo el dato correcto, puede alimentarse con 12,18 28 sin problema. he medido voltajes en una aparato de audio que tiene esos tda y tira 28 voltios. el problema ahora es que se ha estropeado un ic por culpa de un mosfet averiado. tambien se averio un diodo zener. xd,xd, ahora me conviene adaptarle una fuente y esa es otra historia, talvez puedan ayudarme a adaptarle una fuente con derivacion central, mandare fotos para que me den una idea
Aqui la foto del bicho, le voy a poner una fuente externa, 14v luego lo doblo y obtengo 28. Supongo no hay problema, no se que opinen ustedes

Antes que nada usted tiene que averiguar como es el circuito actual, para luego ver que modificación o correección tiene que hacer.
Lo primero, es saber si la fuente que tiene la placa es para fuente partida o no.
Espero que sepa bien lo que está haciendo, sino va a salir bastante humo de ahi.

Si no filtra bien la fuente , lo que si va a tener si dobla la tensión, es un molesto zumbido de fuente mal filtrada, de 100 hrz .

Si usa una fuente de 14 V de corriente alterna, al rectificarla va a obtener cerca de 18 en onda completa
Si rectifica en media onda dobladora , va a obtener +18 /- 18 pero en media onda, lo que es pesima idea, pero ademas, deberá hacer varios cambios al resto del circuito. 👇 Aqui las opciones

Fuente-simetrica-12V-1024x630.jpg
Fuente-simple-12V.jpg

D_NQ_NP_14850-MLA20091716010_052014-O.webp
fFzxw.jpg
 
Última edición:
Antes que nada usted tiene que averiguar como es el circuito actual, para luego ver que modificación o correección tiene que hacer.
Lo primero, es saber si la fuente que tiene la placa es para fuente partida o no.
Espero que sepa bien lo que está haciendo, sino va a salir bastante humo de ahi.

Si no filtra bien la fuente , lo que si va a tener si dobla la tensión, es un molesto zumbido de fuente mal filtrada, de 100 hrz .

Si usa una fuente de 14 V de corriente alterna, al rectificarla va a obtener cerca de 18 en onda completa
Si rectifica en media onda dobladora , va a obtener +18 /- 18 pero en media onda, lo que es pesima idea, pero ademas, deberá hacer varios cambios al resto del circuito. 👇 Aqui las opciones

Fuente-simetrica-12V-1024x630.jpg
Fuente-simple-12V.jpg

D_NQ_NP_14850-MLA20091716010_052014-O.webp
fFzxw.jpg
Muchisimas gracias. Ya hecho humo😅, se quemo un zener, el ic18818 en fin voy eliminar esa fuente y utilizare una con derivacion central. Muchisimas gracias. Por el dato.
 
Muchisimas gracias. Ya hecho humo😅, se quemo un zener, el ic18818 en fin voy eliminar esa fuente y utilizare una con derivacion central. Muchisimas gracias. Por el dato.
¿Seré brujo como dice mi hermana ? :unsure: :rolleyes:
NO lo creo ! simplemente, leí un poco la teoría antes.
No es una cosa que uno diga : Pues que bruto !!! como lee !! Una repasada, como para entender algo.
 
¿Seré brujo como dice mi hermana ? :unsure: :rolleyes:
NO lo creo ! simplemente, leí un poco la teoría antes.
No es una cosa que uno diga : Pues que bruto !!! como lee !! Una repasada, como para entender algo.
Relajate quieres. El ic ya tenia fallas al colocar un mosfet en buen estado. Pues intento trabajar normal pero reventó. Fin de la historia, igual gracias.
 
Atrás
Arriba