tda 8571J + PCB Andando

Buenas, hoy queria aportar al foro una pcb que vi en internet, mucha gente esta perdida con la pcb que se encuentra en internet. Aca les dejo la pcb en .pdf, .rtf (wordpad) y en .pcb (se abre con el livewire) tambien adjunto imagenes de la pcb en la pc (mas adelante subo fotos reales aunque solo por arriba ya que esta bien agarrado al amplificador :p), Los archivos estan en RAR y ZIP. Lo dejo en los 2 asi no hay problemas.

Espero que les sirva de algo, mas que nada a aquellos que recien empiezan y les gusto este proyecto (tambien fue mi primer proyecto). Yo lo alimente con "18 volts" de una fuente partida (osea +-12v) de 6ampers y tome solo la parte positiva y la masa, hice esto porque me hacia ruido con el otro transformador. Con las fuentes de pc tampoco se lleva muy bien, pero con una andubo bien.

Aca esta el datasheet

Mucha suerte


1.jpg

2.jpg


Agrande las pistas e hice un poco mas de mejoras, tambien subi fotos del proyecto terminado.

Hay que tener en cuenta que donde dice "ENTRADA" solo va el positivo de la entrada, la masa de la entrada va al negativo o masa como prefieran llamarlo
 

Adjuntos

  • pcb 1.JPG
    pcb 1.JPG
    43 KB · Visitas: 247
  • pcb 2.JPG
    pcb 2.JPG
    24.3 KB · Visitas: 207
  • layout.JPG
    layout.JPG
    32.2 KB · Visitas: 170
  • TDA 8571J.zip
    1.1 MB · Visitas: 146
  • tda8571j.rar
    981 KB · Visitas: 216
Última edición por un moderador:
ajjaja disculpen, lo hice ayer con sueño y me habre confundido en un par de cositas :p, pero la disposicion de las pistas estan ok.
 
El integrado en el pdf habla de la pata 15, y el integrado tiene solo 13 patas , ademas en el pcb en la parte donde se suelda el integrado hay 23 huecos como si fueran 23 patas las que tiene el integrado. Verifica eso
PD:cual es la entrada de alimentacion, la que esta abajo a la derecha?? (como lo muestra el pcb, no invertido)... De toos modos me gusta el post solo arregla eso.
 
Última edición:
El integrado en el pdf habla de la pata 15, y el integrado tiene solo 13 patas , ademas en el pcb en la parte donde se suelda el integrado hay 23 huecos como si fueran 23 patas las que tiene el integrado. Verifica eso
PD:cual es la entrada de alimentacion, la que esta abajo a la derecha?? (como lo muestra el pcb, no invertido)... De toos modos me gusta el post solo arregla eso.

Sin ofender pero quiero un poQUitito de lo que fumas :D

jajaja na mentira, creo que te confundiste de integrado amigo-.. yo hablo de este..
 
Última edición por un moderador:
Tenes razon nose por que te dije de la pata 15 lo que pasa es que esa respuesta iba en otro tema creo ahora me acuerdo que el integrado tiene 23 patas lo que pasa es que estoy armando un lm que tiene 13 patas jeje perdon fue un mal entendido y me encanta tu post....
PD: decime si esto esta bien o corregimelo.
 

Adjuntos

  • pcb%202.JPG
    pcb%202.JPG
    44.9 KB · Visitas: 127
Última edición:
Tengo este mismo integrado, original y todo, de NXP (ex Philips). Pero por el momento no lo pienso usar. Me arrepiento mucho de haberlo comprado.
Con suerte y buena calidad tira 10-15Wrms por canal. Mas de eso empieza a distorsionar y ya no vale la pena...

Igual, para empezar está bien.
Saludos.

PS: El integrado tiene 23 patas.
 
Tenes razon nose por que te dije de la pata 15 lo que pasa es que esa respuesta iba en otro tema creo ahora me acuerdo que el integrado tiene 23 patas lo que pasa es que estoy armando un lm que tiene 13 patas jeje perdon fue un mal entendido y me encanta tu post....
PD: decime si esto esta bien o corregimelo.

nono, no entendiste :p. fijate al final de mi post que dice que en esos 4 conectores va el positivo de la señal, y el negativo de la señal va a el negativo. El socket de abajo es para poner los 12v y 0v. Los sockets de costado son las salidas.

Existen 4 entradas porque hay 4 salidas distintas. Si queres que se escuchen igual en todos los parlantes puentea las entradas y listo
 
:) Hola amigo Zxeth antes que nada gracias por tu aporte, te cuento que hace bastante tiempo arme este circuito y para los que no lo conocen yo lo tenia montado en mi chata armado en una carcaza de una fuente de pc por cierto le puse un capacitor raro de 15.000mf y con este bichito conectaba 2 parlantes de 10' con dos driver y sonaba bastante bien me sorprendio de verdad el rendimiento, es ideal para ampliar la potencia de un estereo ya que la pata 15 del integrado se lo puede conectar al remoto de la antena tons prende junto con el estereo.-

Hoy no lo ocupo por que puse una potencia, pero lo voy a volver a usar capas en un autito que tengo, a ver si con este pcb ahora je, dejo una fotito Saludos.
 

Adjuntos

  • P1020294.JPG
    P1020294.JPG
    112.4 KB · Visitas: 115
Última edición:
zxeth sii queda mas que entendido capo ahora si lo entiendo lo unico quisiera saber si esto es asi o al reves o no hace falta que sea de ninguna forma???
 

Adjuntos

  • pcb%202.JPG
    pcb%202.JPG
    42.3 KB · Visitas: 64
Eso se lo das vos, no importa la forma que los puentees, si queres poner las dos puntas y los 2 medios no importa, lo que si importa son las salidas. Fijate que el primero de la izq es la entrada 1 y el de arriba a la izq es la salida 1. y asi sucesivamente. Los signos + y - indican la polaridad del parlante. OJO, LAS MASA DE LOS CABLES DE LAS SEÑALES VAN TODAS JUNTAS Y AL NEGATIVO
 
aca estan los videos, tengo mas pero pensan mas de 5 megas c/u. El sonido no se escucha muy bien porque esta filmado de un cel y es un video viejo, el tda8571j no lo tengo funcionando en estos momentos (alrededor de 4 meses) ya que me da pachorra terminar el amplificador de mi pieza :p
 

Adjuntos

  • tda8571j.rar
    1.6 MB · Visitas: 93
  • tda8571j 3.rar
    1.7 MB · Visitas: 54
:) Hola amigo Zxeth antes que nada gracias por tu aporte, te cuento que hace bastante tiempo arme este circuito y para los que no lo conocen yo lo tenia montado en mi chata armado en una carcaza de una fuente de pc por cierto le puse un capacitor raro de 15.000mf y con este bichito conectaba 2 parlantes de 10' con dos driver y sonaba bastante bien me sorprendio de verdad el rendimiento, es ideal para ampliar la potencia de un estereo ya que la pata 15 del integrado se lo puede conectar al remoto de la antena tons prende junto con el estereo.-

Hoy no lo ocupo por que puse una potencia, pero lo voy a volver a usar capas en un autito que tengo, a ver si con este pcb ahora je, dejo una fotito Saludos.

entonces, dices que la pata 15 debe estar en positivo para que prenda?,:unsure: esque estoy armando este apli, y no me funciona, estoy siguiendo el diagrama de Datasheet y dice que en la 15 esta en MODE y no le entiendo.:confused:
 
si, ademas de que no consume mucho, ami me consumia maximo 4amp. Igual no creo que llegue a 40watts reales ni loco, debe ser 4 x 10w talvez
 
Atrás
Arriba