TDA1557Q Circuito y como seria en serie

Eso era un invento tuyo para darle más graves no Moises ?

Poné un dibujito de como quedó conectado todo al final ;)
 
Eso era un invento tuyo para darle más graves no Moises ?

Poné un dibujito de como quedó conectado todo al final ;)

Lo del pin 12 con el condensador a la entrada de audio? Si jaja, eso no viene en el datashett. Pero mas que nada hace de filtro, lo deja en modo woofer.

Lo he puesto como esta en el datasheet, unicamente le he puesto una resistencia la pata del stand by con 12v para que se encienda si no queda en stand by.

Y la resistencia de la entrada de audio a la tierra del audio para eliminar ruido, pero limita bastante el sonido.
 
Hola como están? soy nuevo en la electrónica y he hecho el amplificador, pero al encenderlo se escucha un zumbido, aun sin estar conectado con el cable de audio y al conectar el cable de audio y reproducir musica se sigue escuchando el zumbido, me podrían dar una ayudita

abajo están las imágenes del amplificador

las pistas que estan marcadas en negro serian las pistas de tierra, lo unico que hice que no esta en la foto es ponerle un disipador.
 

Adjuntos

  • 100_1901.JPG
    100_1901.JPG
    98.5 KB · Visitas: 75
  • 100_1902.JPG
    100_1902.JPG
    133.7 KB · Visitas: 64
Última edición:
que tal gente soy nuevo en esto de la electronica .ustedes que saben que me recomiendan un tda1557q o un ta8210 es que quiero hacerme uno de estos amplis pero portatil y alimentarlos con baterias de moviles ya que dispongo de varias espero me ayuden un saludo
 
Las baterias de móvil no te van a durar NADA, estos integrados son de mucha potencia y consumen más de 8A... para alimentarlo podés usar una bateria de gel como las que utilizan las alarmas, una bateria de auto, una fuente de pc o una clásica con transformador.
 
haber pues ahi va mi opinion con este circuito, a mi me pasa que suenan los dos parlantes pero el sonido es como "sin cuerpo" al presionar un parlante con la mano, a manera de que no se mueva o de lleno desconectarlo, el otro parlante suena normal "con cuerpo", ademas de tener los problemas de los demas participantes, leve zumbido, y la distorcion uff, espero podamos solucionar esto, voy a buscar otro diseño incluso espero haya un pcb para comentar despues
 
haber pues ahi va mi opinion con este circuito, a mi me pasa que suenan los dos parlantes pero el sonido es como "sin cuerpo" al presionar un parlante con la mano, a manera de que no se mueva o de lleno desconectarlo, el otro parlante suena normal "con cuerpo", ademas de tener los problemas de los demas participantes, leve zumbido, y la distorcion uff, espero podamos solucionar esto, voy a buscar otro diseño incluso espero haya un pcb para comentar despues
haber, encontre una pagina con todo y pcb con un sistema de retardo muy bueno, ya lo termine de armar y lo estoy probando pero tiene muy buena pinta, el problema del sonido sin cuerpo esta resuelto
 
gracias colega muy bueno la verdad y quedo bien estetico...yo les comento que solucione el problema del sonido era la fuente y la entrada, cambie la fuente use una atx de pc y la entrada el cable estaba algo roto..la verdad muy buena calidad de sonido y con poca distorcion

es bueno que te haya servido, espero puedas compartirlo, el mio quedo dentro de la radio del automovil de mi viejo y no pude sacarle foto
 
hola soy nuevo me gustaria que me digan que integrado es mejor cual tiene mas distorcion? es para armar un amplificador para auto los integrados serian tda1557q o el ta8210 el segundo es mas caro poreso quiero saber cual es mejor desde ya gracias
 
este tema es algo viejo ya, pero recien acabo de hacer un ampli con ese integrado (para remplazar un utc2025), lo que hice fue remover el 2025 y sacar los pines de entradas y salidas así como los de voltaje, para conectarselos a el 1557, me da problemas de zumbido, si se logra escuchar algo la musica pero esta muy distorsionado, creo que tiene que ver con la fuente, ya qué la que tenia usa un transformador de .7A ¿creen que ese sea el problema?
 
Atrás
Arriba