TDA2050 bridge para automovil

Hola gente del foro, en este caso les quiero pedir su ayuda en cuanto al diseño de un circuito que seguramente ya todos conocen. Si, es el TDA2050 como en su título lo indica.
En este caso les quiero robar un poquito de su tiempo para que me ayuden a adaptar el circuito tipo bridge para que se pueda alimentar con 12v de un auto.
En el datasheet del ya mencionado TDA encontre el circuito para alimentarlo con una bateria, en el título del datasheet aparece como Single Supply, pero no es para una configuración tipo bridge (o puente).

Si no es molestia y se los re-contra agradesería si fuese de esta forma, que alguien me envíe en la respuesta una imagen del circuito del TDA tipo bridge con las modificaciones para adaptatarlo a una batería de 12v. Aunque sea editada con el lapiz de paint (y) .

Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • TDA2050 Single Supply.jpg
    TDA2050 Single Supply.jpg
    120.4 KB · Visitas: 81
  • TDA2050 Bridge.jpg
    TDA2050 Bridge.jpg
    167.3 KB · Visitas: 116
Para que ese esquema te rinda una potencia razonable necesitas una alimentación bipolar (±Vcc), para obtener esa alimentación necesitas un conversor CC-CC

Si no te quieres complicar la vida busca un integrado que ya trabaje en puente y con los 12V del automóvil.
Algo como el TDA2005
 
Última edición:
Tiene razón fogo aunque el tda2005 ya es obsoleto je, :LOL: si queres buena potencia tenes que arrancar en 12v con un tda1551 2x22w http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/TDA1551.pdf (anda lindo yo tengo uno armado) busca en Google hay varios tda15xx si no conseguís el 51, o si no tda8571j (4x40w también tengo uno y rinde) pcb del amigo zxeth: https://www.forosdeelectronica.com/f31/tda-8571j-pcb-andando-41174/, y por ultimo el 1562q pero antes que este para mi gusto ya conviene armar una fuente cc y un amplificador simétrico depende tus necesidades saludos.-
 
Hola Papusxxdd y Fogonazo. Ya he buscado antes amplificadores para autos pero no encontre ninguno con las caracteristicas del TDA2050, porque aparte de ser Hi-Fi y tener baja THD, entrega 64W RSM en configuración Bridge. Yo ya habia armado este amplificador y suena exelente. Queria saber si me podrian ayudar con el cicuito, modificarlo, para instalarlo en el auto.
 
Hola Papusxxdd y Fogonazo. Ya he buscado antes amplificadores para autos pero no encontre ninguno con las caracteristicas del TDA2050, porque aparte de ser Hi-Fi y tener baja THD, entrega 64W RSM en configuración Bridge. Yo ya habia armado este amplificador y suena exelente. Queria saber si me podrian ayudar con el cicuito, modificarlo, para instalarlo en el auto.

Se podría modificar para que trabaje con fuente simple de 12 V, pero (Como dije antes) NO te va a entregar esa potencia.
Para lograr estos 64W debes armarte un conversor CC-CC para conseguir ±18Vcc
 
Atrás
Arriba