TDA7564. Reemplazo por otro más potente.

Buenas. Me he encontrado con este maravilloso foro, el cual desconocía, buscando información en Internet sobre una duda que tengo.
Se me ha estropeado el IC de mi radio del coche, el cual es un TDA7564. Desde lo más profano de mi ser he consultado datasheets interesado en encontrar uno compatible, pero de más potencia.
Mi pregunta es evidente. ¿Que modelo es compatible y que sea lo más potente posible?
Muchas gracias y saludos.
 
Esa es la máxima potencia que se puede obtener desde una batería de 12 V y parlantes de 4 y hasta 2 Ohms.

O sea que no existe un integrado mas potente para cambiar mano a mano.

Saludos !
 
Última edición:
Bienvenido al Foro

En lo personal son iguales, la diferencia real es si compras uno trucho y lo comparas con el original de cualquiera de los dos.

si comparas equipos que tienen el TDA7560 o el TDA7564. no importa ya sean Pioneer, Alpine, JVC, Kenwood, etc.
la diferencia es el diseño del amplificador y la alimentación, de resto la mayoría de los mortales no notaremos la diferencia.

si ves los datasheet, te das cuenta que en la primera página el TDA7560 dice dar más potencia, pero si ves en las carácterísticas mas específicas el TDA7564 (pagina 2 TDA7564 y pagina 6 TDA7560 son los verdaderos valores ojo) da 5W más en casos extremos que el TDA7560.
pero en la práctica los dos 45Wx4 0 40Wx4 son lo mismo.

Yo no perdería tiempo buscando algo similar, me metería en amplificadores de potencia con fuente suichada con elevador de voltaje y así poder sacarle más potencia a tu radio, subiendo notoriamente de los 12V

Un Abrazo
 
Última edición:
Muchas gracias. Echaré un vistazo a ese asunto de la fuente conmutada. Como dije yo soy bastante profano. Aunque mi verdadera intención y más sencilla es cambiarlo por otro que exista en el mercado con mayores prestaciones. Esa es mi verdadera pregunta.Existe algun IC de este formato que de en torno a 50wx4 como lo hacen los radios de marcas como sony o KenWood? Gracias
 
Opciones :

1ª - O te mienten la potencia refiriendose a potencia pico , o potencia instantánea , o musical , Pmpo u otra. La única y verdadera es la RMS

2ª - O utilizan un amplificador clase D :D
 
Atrás
Arriba