Tecla intermitente

Hola, q tal:
Primero que nada quiero pedir perdon si es que no me referí a la seccion correcta, la verdad es q soy nuevo en esto, y me registre hace un rato.
El tema es el siguiente: Yo quisiera lograr que una tecla se presione intermitentemente (por hardware, ya que por software no me dio resultado), para ello abri un teclado y mire como funcionaba, es simple la union de dos contactos, entonces yo quisiera saber (perdon si la pregunta es muy tonta) si existe un chip, placa, mecanismo para que la electricidad pase intermitentemente.

Gracias

Salu2
 
Hola: Gracias por responder, estube mirandopero la verdad que no entiendo =), como ya dije no se nada de electrónica, no hay algo q se pueda comprar?? o sea este circuito no se vende armado? =O
 
tiopepe123 dijo:
compra un led intermitente si solo quieres que luzca.

Jeje, el no se refiere a eso, quiere una tecla que se presione sola, muchas veces, seguro lo quiere para disparar muy rápido y automáticamente en algún juego :)

Lo más sencillo es el que le sugirieron anets con el 555, puede comprar todas las piecesillas y pedirle a un técnico o reparador que le arme ese diagrama, no debe cobrarle más de unos 20 pesos.

Es un diagrama muy sencillo y barato :)

Por Soft, creo que con Vb debe poder hacerse, aprovechando la cosa esa de los eventos que aún no entiendo :)

Saludos
 
tambien los FLEDs son buenos para una señal de reloj. solo hay que ponerlos como divisro de tension...

La idea de 555 es mejor... asi se podria regular el tirmpo del pulso

saludos
 
Hola, me alegra q se interesen por el tema,pero la verdad q nose q es eso del 555 por lo q lei es como un circuito, pero si hay q armarlo =/ ni idea yo de esto. Plz yo necesito q alguien me diga tenes q comprar ESTO en una casa de electronica y lo conectas aca y alla. =) soy un noob ^^
Edit: leí tarde lo de consultar al tecnico, perdon, si, es buena idea le voy a pasar el diagrama a algun conocido, ahora, una vez armado, como se conecta =O . Recuerdo q solo tengo dos puntas q se deben unir cada un segundo.
Para el del soft: ya hice varios programas con ese objetivo FUNCIONAN pero no cumplen el proposito =)

gracias
 
lucas06 dijo:
Hola, me alegra q se interesen por el tema,pero la verdad q nose q es eso del 555 por lo q lei es como un circuito, pero si hay q armarlo =/ ni idea yo de esto. Plz yo necesito q alguien me diga tenes q comprar ESTO en una casa de electronica y lo conectas aca y alla. =) soy un noob ^^
Edit: leí tarde lo de consultar al tecnico, perdon, si, es buena idea le voy a pasar el diagrama a algun conocido, ahora, una vez armado, como se conecta =O . Recuerdo q solo tengo dos puntas q se deben unir cada un segundo.
Para el del soft: ya hice varios programas con ese objetivo FUNCIONAN pero no cumplen el proposito =)

gracias

Hola, si no sabe soldar y esas cosas lo del técnico es buena idea, u amigo reparaba tvs y a veces le llevaban a armar circuitos y no cobraba caro.

Mire tenemos un tutorial en este foro acerca del 555
https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm

Ahi dice todos los componentes que ocupa, solo debe agregar una resistencia de unos 220 y uns transistor npn, el transistor lo único que estará haciendo es funcionar como interruptor uniendo las 2 terminales del botón.

Me interesa como lo hiso con soft, que instrucciones usó o en que entorno lo hiso??? Y me causa curiosidad para que ocupa esto??? Otra cosa que debe considerar es: quiere un segundo apagado un segundo encendido??? o cuanto debe estar apagado y cuánto enecendido?

Saludos
 
Bueno el soft lo hice el delphi si quieren luego paso la funcion, ahora voy a ver q es lo q puedo hacer con ese tutorial ^^ .


Gracias


Edit: lei el tutorial y entendi muy poco =). miren esto es asi: tengo tos puntas q si las uno, cuenta como q apretara la barra espaciadora, ok, yo tengo q estar seguro q este circuito va a funcionar, de ser así expliquenme que materiales necesito. Q alimentacion, y como consigo una energia continua para esto es decir, no me gustaria andar pelando cables de energia en la CPU.
[El tiempo que tarda en "apretar la barra" tiene q ser de 1 segundo mas o menos]
A pesar de que en el tutorial dice los materiales los pido de nuevo para que si pueden me lo escriban TAL CUAL tendria q pedirselo al q atiende el negocio de electronica. Pq ya me veo en el negocio ehm dame esto si lo q res 2 o 4 emmmmmm ^^ jajaja

a ver q se puede hacer =)
 
lucas06 dijo:
Bueno el soft lo hice el delphi si quieren luego paso la funcion, ahora voy a ver q es lo q puedo hacer con ese tutorial ^^ .


Gracias


Edit: lei el tutorial y entendi muy poco =). miren esto es asi: tengo tos puntas q si las uno, cuenta como q apretara la barra espaciadora, ok, yo tengo q estar seguro q este circuito va a funcionar, de ser así expliquenme que materiales necesito. Q alimentacion, y como consigo una energia continua para esto es decir, no me gustaria andar pelando cables de energia en la CPU.
[El tiempo que tarda en "apretar la barra" tiene q ser de 1 segundo mas o menos]
A pesar de que en el tutorial dice los materiales los pido de nuevo para que si pueden me lo escriban TAL CUAL tendria q pedirselo al q atiende el negocio de electronica. Pq ya me veo en el negocio ehm dame esto si lo q res 2 o 4 emmmmmm ^^ jajaja

a ver q se puede hacer =)

:) No se desepere compañero su proyecto es fácil :), solo que no nos esta entendiendo :).

Mire un 555, como usted puede ver en el tuto, por la patilla 3, durante un tiempo tiene 5v, durante ese tiempo con un traistor vamos a juntar sus 2 cables.

Pero después del tiempo en que esta en 5v, dura un tiempo con 0v, durante ese tiempo los 2 cables estaría separados y su tecla inactiva.

Y esto se vuelve a repetir infinitas veces.

Si lo desea yo en la noche la hago los cálculos, pero necesito que me diga los tiempos que necesita.

Cuanto tiempo la tecla debe estar "apretada" 5v y cuánto tiempo "sin apretar" 0v.

Saludos :)
 
EinSoldiatGott, gracias por tu interes, a mi me interesa q la tecla se aprete mas o menos cada 1 segundo, si qres q te tire numeros para asi me calculas, ponele 0.5segundos en 5v y 0.5segundos en 0.

Una pregunta: De donde saldrian esos 5V???

Gracias
 
lucas06 dijo:
EinSoldiatGott, gracias por tu interes, a mi me interesa q la tecla se aprete mas o menos cada 1 segundo, si qres q te tire numeros para asi me calculas, ponele 0.5segundos en 5v y 0.5segundos en 0.

Una pregunta: De donde saldrian esos 5V???

Gracias

Ok, mañana los calculo por qu eme quiero dormir ya :)

Los 5 v, puede hacer una fuente o tomarlos del mismo teclado, en alguna parte debe Haber 5v.

No recuerco como van las tensiones en los cables del ps/2 pero en internet debe de haber información.

Saludos
 
Estube mirando con un poco mas de detenimiento el circuito y por lo que vi, este envia cada un lapso de tiempo determinado por R1 y R2 un impulso de la carga que le suministra la fuente, o sea, como yo podria hacer esto? si solo envia los impulsos de la fuente y no las del teclado, la fuente sera "el teclado?"

Salu2
 
lucas06 dijo:
Estube mirando con un poco mas de detenimiento el circuito y por lo que vi, este envia cada un lapso de tiempo determinado por R1 y R2 un impulso de la carga que le suministra la fuente, o sea, como yo podria hacer esto? si solo envia los impulsos de la fuente y no las del teclado, la fuente sera "el teclado?"

Salu2

Bueno ya lo tengo listo a estos valores tenemos una frecuencia de casi 1Hz

Espero le agrade, sus 2 cables del boton irán conectados en el transistor de hasta la derecha que no tiene nada conectado.

555astable1hzcopy.jpg


En el osciloscopio puede ver que dura casi medio segundo en alto=5v y 1/2 segundo en bajo=0v.

Es la línea azul, la roja indica la carga del capacitor

Por cierto es led con transistor va a ser un optoacoplador 4n26, se me ocurrió para aislar las fuentes, pero acabo d recordar que va ser la misma pero de todos modos queda bien así :)

Saludos
 
Gracias man, ahora como hago para armarlo =O teoricamente anda joya pero ahora hay q pasarlo a la vida real a quien le tengo q mostrar los dibujitos y q haga magia ? =).

Los dos cables de boton como dijiste van , uno donde dice 5v y el otro donde dice 0v¿?
de no ser asi no entendi nada =D.

Gracias, muy buena la pagina sigan asi.
 
lucas06 dijo:
Gracias man, ahora como hago para armarlo =O teoricamente anda joya pero ahora hay q pasarlo a la vida real a quien le tengo q mostrar los dibujitos y q haga magia ? =).

Los dos cables de boton como dijiste van , uno donde dice 5v y el otro donde dice 0v¿?
de no ser asi no entendi nada =D.

Gracias, muy buena la pagina sigan asi.

Hola :9, cualquier persona que haya estudiado electrónica se lo puede armar es de lo más básico.

Ahora el detalle es ver de donde sacamos los 5v, pro ahi vi un proyecto donde le ponín un led al teclado, voy a checarlo para ver de donde sacaron el voltaje.

Los 2 cables irán donde puse los discretos círculos naranjas :9
555+opto.jpg


Saludos y yo estoy casi seguro de que con Vb debe poder hacerse esto, pero no se como :)
 
si bro con vb se puede obvio ya lo hice, te lo voy a hacer mas facil = software=cheat, hardware no lo q es por hardware es indetectable en cambio los anticheat me bloquean el programa.

bueno man si esto del circuito es solo soldar yo lo haria , pero el tema es la COSA VERDE(lenguaje muy especializado en el tema se requiere leer electronica I y II) plaquita jaja escuche que se hace con acido o algo asi, vos trata de hacerme el dibujo tal cual un injeniero lo entienda y lo pueda hacer cosa de q yo solo suelde los cables =)

Chau man Gracias
 
lucas06 dijo:
si bro con vb se puede obvio ya lo hice, te lo voy a hacer mas facil = software=cheat, hardware no lo q es por hardware es indetectable en cambio los anticheat me bloquean el programa.

bueno man si esto del circuito es solo soldar yo lo haria , pero el tema es la COSA VERDE(lenguaje muy especializado en el tema se requiere leer electronica I y II) plaquita jaja escuche que se hace con acido o algo asi, vos trata de hacerme el dibujo tal cual un injeniero lo entienda y lo pueda hacer cosa de q yo solo suelde los cables =)

Chau man Gracias

Puede hacerla en Baquelita con ácido, pero también puede comprar unas baquelitas que ya estan perforadas y solo hay que insertar los componente y soldarlos.

La cosa verde cuadrada del centro el un circuito integrado llamado 555, le cuesta creo que 5 pesos :)

Será mejor qu elo arme en una baquelita universal a que trate de hacerlo con ácido

:)

Puede decirme como hizo para que visual Basic simulara que se ha presionado una tecla?
Saludos
 
Atrás
Arriba