Teclado de embolos y resortes: se consigue?

Hola: no se si es el subforo mas adequado para esto pero ahi va: quiero comprar un teclado de embolos y resortes, como los que se usaban en los '90, pero que sea nuevo. Se puede conseguir eso en el pais, o habra que comprarlo afuera? Si lo tengo que pagar mil pesos los pago.
 
Última edición:
Yo tenía uno "mecánico" en el pc, en realidad es de membrana como todos pero cada tecla lleva un muelle etc y hace "cilck"
BENQ 6312 TA
 
Yo tenía uno "mecánico" en el pc, en realidad es de membrana como todos pero cada tecla lleva un muelle etc y hace "cilck"
BENQ 6312 TA

Claro, los que hacen click son los buckling-spring, invento de IBM. Yo busco uno mecanico sin click y con PCB que son capacitivos. El embolo termina en una laminita redonda que al bajar uno dos pads del impreso. No me gustaria tener que comprar uno de segunda mano. Que se hacen se hacen.
 
Yo tampoco, ve a una tienda de informática de confianza en la que quieran ayudar y no vender de lo que ya tengan y pregunta a ver.
 
si no encontras nada hace asi:
pregunta en un par de casas que reparen, deciles lo que buscas, ellos desarman y es mas posible que sepan que un vendedor.
sino la otra es ver a alguno que venda rezagos por 2 mangos.

¿ cual es el problema en comprar usado ??
calculo que es para algun "uso especial " sino , no te importaria como esta hecho el teclado .
 
Ningun uso especial. Se ve que no le das mucha bola al teclado. El teclado es la herramienta que te permite acceder a la computadora y, salvo los que estiran la mano como los bebes hacen para apoderarse de todo, usando raton a troche y moche, buena parte del tiempo lo estas USANDO. Luego, debes fijarte muy bien que clase de teclado compras.
 
LO USO, pero en verdad no sabia que habia diferencia, es mas, hasta uno piensa que mas moderno seria mejor......

bueno, si vos sabes por que lo usas mucho y decis que hay una notoria ventaja.....
pues prestare atencion a ver si descubres alguna marca en especial y vere de comprarlo.
comenta que descubris !!!!!!!!!!!!!

es sabio aprender de quien sabe .
un saludo y gracias
 
Y ya que estas, estaria bueno que explicaras mas o menos si queres las ventajas de tener un teclado de este tipo por sobre un buen teclado moderno...
 
dificil

lo mejor que puedes conseguir en teclados es un gamer o un teclado militar
106_keys_vandal_proof_IP65_dynamic_industrial_military_keyboard.jpg
 
LO USO, pero en verdad no sabia que habia diferencia, es mas, hasta uno piensa que mas moderno seria mejor......

bueno, si vos sabes por que lo usas mucho y decis que hay una notoria ventaja.....
pues prestare atencion a ver si descubres alguna marca en especial y vere de comprarlo.
comenta que descubris !!!!!!!!!!!!!

es sabio aprender de quien sabe .
un saludo y gracias

Resumo: durabilidad es mucho mas grande pero dados los precios tan bajos de los nuevos no es un factor de peso. Lo fundamental es la carrera de la tecla (carrera como en el embolo de un motor) que en los nuevos es insignificante, junto con la "pulsacion", como el dedo siente la tecla. En un piano acustico, el de tu casa o uno de concierto, tenes un buen ejemplo de teclas con buen mecanismo. Una perfoverificadora IBM de los anos de las tarjetas, es el ejemplo exacto. Si la pudieras probar, verias como es el dia y la noche. Te refiero al articulo http://en.wikipedia.org/wiki/Keyboard_(computing)#Key_switches > Technology si lees ingles (en castellano solo habla de la disposicion de las teclas).

En una maquina de escribir de las viejas veras que las teclas se hallan escalonadas. Esto pudo obedecer a razones de construccion pero ss adapta muy bien a la mano (es ergonomico). En los teclados para maquinas de escritorio de los '90, las teclas estaban escalonadas tambien, aunque no tanto por razones de economia. Ahora los teclados son planos. Una tecla actuada por resorte, dentro de lo barato, y con buena carrera ofrece una pulsacion que, si fueras pianista, detectarias al instante como superior.

Pero dado que tu mano interactua continuamente con el teclado, es importantisimo que no afecte tu rendimiento. Si trabajas con mala iluminacion, podes no darte cuenta, pero tu rendimiento baja! Si trabajas con un mal teclado, la cosa es la misma. En un teclado decente, como los viejos, tu rendimiento se cuadruplicaria (sabiendo escribir a maquina, se entiende). Pero hay infinitas cosas para decir sobre los teclados, que son una pieza de ingenieria mecanica y electrica y el punto sobre el cual actuas sobre la maquina.
 
Interesante, hay teclados que tienen aun un minimo escalonamiento en las teclas, pero es minimo y aun asi se siente la diferencia contra teclados mas caros, estoy hablando de un teclado Genius comun y silvestre...

Hace muchos años (8) trabajaba en un cyber, habia un teclado de esos que tienen divididas las teclas, y en el medio... Algo asi era:

mk_nek4000_large.jpg


Al principio era algo dificil, pero me acostumbre y me costo volver al teclado comun.

Aun asi no es algo que me quite el sueño ya que todavía le pego unas miradas al teclado, se que no escribo correctamente usando todos los dedos como debería ser, y mi trabajo no depende de escribir a altas velocidades :D...
 
sos de buenso aires:
viste mercadolibre ??
o en la web los anuncios de las principales empresas (musimundo fravega, garbarino .

para los neofitos, no pods poner una foto de lo que estas buscando ??
 
Atrás
Arriba