Banner publicitario de PCBWay

Teclado inalámbrico Logitech no envía señal.

Hola a todos tengo un problema con mi teclado inalámbrico,la cosa es que es un pack de raton y teclado inalámbricos es el Internet 1500 laser cordless desktop de logitech,viene un aparatito con el receptor,que ademas es la base para cargar el ratón,bien la cuastion es que si le doy al botón de conexion y luego al del ratón conecta sin problema,pero en el caso del teclado le doy al receptor luego al teclado y aveces si los pongo juntos lo detecta y llega hasta funcionar,pegado al receptor,pero últimamente ni eso,pareciese como si se le hubiesen acabado las pilas poco a poco,pero se las he cambiado claro,otras veces al cambiarlo de puerto lo detecta windows y siempre pegado al receptor lo coje,pero poco a poco va perdiendo fuerza y no me deja escribir.
Me imagino que sera el emisor del teclado,¿pensais que pueda ser otra cosa?,y más importante ¿como lo arreglo?.

Mirá, lo que a vos te parece deberías respaldar con algún número que hayas medido con el tester.
Decime de que química son las pilas, que temperatura hace en tu habitación y te digo si son las pilas.
Con este frío las únicas pilas que aguantan son:
Energizer Ultimate Lithium
Sanyo Eneloop
Sony Cycle Energy Blue
RayOvac Hybrid

Perdona amigo Nilfred por tardar tanto en reponder pero andaba muy liado,la cosa es que no es un problema de la temperatura,porque yo vivo en España ya aquí es verano,tenemos unos 30 y algo grados.

Hola buenas,
antes que nada, muchas gracias por leer y si me pueden ayudar.
Me gusta la electrónica y el cacharreo, pero soy muy novato en el tema.

Tengo un teclado Mx Keys Mini de Logitech que está completamente muerto. No funciona ni por cable ni por batería. He revisado un poco, la placa y al enchufar por cable y encender con el switch el teclado se calentaba instantáneamente un componente, hasta el punto de quemar al tacto, que es el que creo que tiene el problema. La cosa es que no se que componente es. Y me ha sido imposible encontrar por código.
Al quitarlo he dañado un poco los contactos, así que creo que podría estar quemado. No se si los he dañado yo o estaban un poco quemados ya

Es un integrado con el código 3XP3E grabado de 5 pines.

La placa es esta 210-002410_002. Esta imagen es del único sitio que he encontrado repuestos. En Alemania y no tengo idea que componente es. Quiero intentar ver que problema tiene, y si no pues pido la placa, aunque no se si viene configurada para un teclado alemán
logitech-logi-my-keys-mykeys-mini-mainboard-motherboard-platine-hauptplatine-210002410002-0014...jpg

El problema es que no se que que hace este integrado, probando luego la placa al retirarlo me da estos resultados:

Pensando en qué podría ser, creo que es un regulador a 3.3V. Con el pin 1 como enable. Osea que si llega voltaje (5 o 3.7V) por ahí regula a 3.3V y lo saca por el pin 6.
El pin 3 siempre recibe voltaje, ya sea de la batería o los 5 del USB del cable.
Solo cambia el 1 que cuando está conectado siempre tiene 5V y cuando no recibe el valor del switch de encendido 3.7 o 0V
Creo que el pin 3 y el 4 están conectados, según veo las pistas en el circuito a simple vista y siempre tiene los mismos valores.

Con el cable conectado (En sentido horario)
Pin 1 - 5V, Pin 2 - GND, Pin 3 - 5V
Pin 4 - 5V, Pin 5 - NC, Pin 6 - 0V (Salida??)

Con la batería conectada switch ON
Pin 1 - 3.7V, Pin 2 - GND, Pin 3 - 3.7V
Pin 4 - 3.7V, Pin 5 - NC, Pin 6 - 0V (Salida??)

Con la batería conectada switch OFF
Pin 1 - 0V , Pin 2 - GND, Pin 3 - 3.7V
Pin 4 - 3.7V, Pin 5 - NC, Pin 6 - 0V (Salida??)

Con la batería conectada y cable - El switch no cambia los valores
Pin 1 - 4.37V, Pin 2 - GND, Pin 3 - 4.37V
Pin 4 - 4.37V, Pin 5 - NC, Pin 6 - 0V (Salida??)

El arreglo, si es que tiene, lo haría con cables pequeños y soldando los componentes que sean fuera. Ya que es muy pequeña la zona y los contactos están un poco dañados.

Espero que me podáis ayudar. Es más por el conocimiento que el teclado realmente.
Muchas gracias!!

Me llegó hace unos dias el mismo teclado, es excelente !
Está tan nuevo que me da pena desarmarlo, supongo que sacando las patitas de goma encuentro los tornillos, por ahí si me agarra con tiempo puedo hacer unas mediciones.

Un saludo!

Última edición por un moderador:
"viene configurado para un teclado alemán"

Los teclados no tienen configuración, manda el código de la tecla al PC, si sobre esa tecla pintas una J y en al pc configuras una J aparecerá una J. El teclado no sabe que has pintado encima. Así ye si cambias la placa debería de ir en el idioma que sea que hayas configurado tu PC.

Saca una foto en la que se vea algo. Lo mismo por la referencia se puede saber que hace ese chip.

Me llegó hace unos dias el mismo teclado, es excelente !
Está tan nuevo que me da pena desarmarlo, supongo que sacando las patitas de goma encuentro los tornillos, por ahí si me agarra con tiempo puedo hacer unas mediciones.

Un saludo!
Gracias por responder, si viene todo en la caja que tiene justo debajo. Dos tornillos y un par de clips.
Pero no lo destapes solo por esto. Si es más que nada para saber cómo funciona.

El teclado me lo dieron para ver si lo arreglaba
"viene configurado para un teclado alemán"

Los teclados no tienen configuración, manda el código de la tecla al PC, si sobre esa tecla pintas una J y en al pc configuras una J aparecerá una J. El teclado no sabe que has pintado encima. Así ye si cambias la placa debería de ir en el idioma que sea que hayas configurado tu PC.

Saca una foto en la que se vea algo. Lo mismo por la referencia se puede saber que hace ese chip.

Gracias por contestar.
Pues no se si el firmware puede luego ser un problema. Los carácteres no son idénticos, pero la disposición entre alemán y español si. Es ISO igual que la española. Los firmwares de ANSI si son diferentes respecto al ISO porque la disposición y cantidad de las teclas son diferentes. Pero bueno, todo sería luego probar.

Mi teléfono ya no da para mejor imagen. Ahí se puede ver lo que he podido hacer. Está marcado el integrado como U2.

Imagen de WhatsApp 2025-08-20 a las 17.31.18_b89927e0.jpg

Última edición:
Mi teléfono ya no da para mejor imagen. Ahí se puede ver lo que he podido hacer. Está marcado el integrado como U2.
No se vé nada, y eso es por que lo pasas por guasap y este baja la calidad de las imágenes para reducir su tamaño!!
Sacá una foto normal (no con guasap!!!) con la camara y subila al foro.
Para que diablos usás el guasap???

No hay foto no hay recomendación.

Así desde el desconocimiento tras hacer una foto general, haz una foto que encuadre solo el chip en concreto poniendo el macro para que enfoque a 2cm.

Buenas,
gracias por contestar. Aquí la tenéis con más calidad. No tengo función macro y es todo lo que he podido conseguir con mi teléfono.

De todas formas comenté que en el chip pone grabado "3XP3E". Es un integrado con tres patillas arriba y dos abajo.
Va soldado en la posición U2, con los 3 pines hacia arriba y tiene dos abajo, solo que se fastidió el que queda al quitarlo.

IMG20250820173044.jpg
IMG20250821103837.jpg

Buenas. Aún consiguiendo el repuesto habrá que comprobar si sólo es el IC... y además está el "destrozo" en las pistas.
Habrá que sanear y reconstruir las pistas o sus conexiones para poder soldar el IC.

The SMD components marking codes database - Starting with '3X'

3XP
XC6221B221MR
Torex Semiconductor
SOT-25
sot-25.webp

Linear voltage regulator IC
LDO, 2.2V±1%, 200mA, +CE, CL

Esto es lo que más se ajusta a tu componente. Descarga el datasheet y contrasta con el circuito de la placa.

The SMD components marking codes database - Starting with '3X'

3XP
XC6221B221MR
Torex Semiconductor
SOT-25
sot-25.webp

Linear voltage regulator IC
LDO, 2.2V±1%, 200mA, +CE, CL

Esto es lo que más se ajusta a tu componente. Descarga el datasheet y contrasta con el circuito de la placa.
Buenas, gracias por responder.

Pues este IC si que parece que es. No entiendo cómo has llegado a el, pero me cuadra perfectamente. Tampoco se para que sirve mucho, la verdad...

Además justo el pin que tengo más roto está como NC. Los otros pins están bien.

Aunque he buscado como comprar esta referencia, no tengo ni idea de dónde poder conseguirlo.
¿Puedo crear con componentes simples este IC y cablearlo fuera?

Gracias!

Lee el datasheet ...

En principio "cualquier" regulador lineal de tensión sirve. Hay miles "equivalentes".

Ni idea, mi afición no llega a tanto. Pero bueno ya que me dices que hay miles equivalentes, supongo que no es un componente tan especial.

He encontrado este por aliexpress, según he podido entender un ME6211C. Tiene el mismo pinout y saldría a 5 euros la prueba. No se si compensa estando el repuesto a 16 o 17.

¿Podría servir?

Gracias!

Es tu teclado, no el mío.
Lee los datasheets y decides, así si te equivocas no será culpa mía.

En principio son "todos" intercambiables pero cuando hay varios modelos digo yo que será por algo. Unos darán más corriente otros tienen más o menos caída de tensión etc.

Si el regulador se calienta, ya que lo has quitado, yo probaría a poner una fuente de alimentación en su lugar con la tensión que debería de dar el regulador a ver qué pasa.
Como haría repromod limitando la corriente para no quemar nada.

Es probable que se caliente porque hay otra cosa que consuma de más. Y cuando "fuerces" esa tensión averigües que es lo que consume en exceso.

Es tu teclado, no el mío.
Lee los datasheets y decides, así si te equivocas no será culpa mía.

En principio son "todos" intercambiables pero cuando hay varios modelos digo yo que será por algo. Unos darán más corriente otros tienen más o menos caída de tensión etc.

Si el regulador se calienta, ya que lo has quitado, yo probaría a poner una fuente de alimentación en su lugar con la tensión que debería de dar el regulador a ver qué pasa.
Como haría repromod limitando la corriente para no quemar nada.

Es probable que se caliente porque hay otra cosa que consuma de más. Y cuando "fuerces" esa tensión averigües que es lo que consume en exceso.
Vos decís que tiene una fuente regulada para probar? Yo no puedo saberlo pero por lo que comenta que rompió el componente/pista, no lee el datasheet, su afición no llega a tanto dice, dudo que la tenga. Perdón por el baldazo de lógica pero tenía que decirlo.

Atrás