Hola buenas,
antes que nada, muchas gracias por leer y si me pueden ayudar.
Me gusta la electrónica y el cacharreo, pero soy muy novato en el tema.
Tengo un teclado Mx Keys Mini de Logitech que está completamente muerto. No funciona ni por cable ni por batería. He revisado un poco, la placa y al enchufar por cable y encender con el switch el teclado se calentaba instantáneamente un componente, hasta el punto de quemar al tacto, que es el que creo que tiene el problema. La cosa es que no se que componente es. Y me ha sido imposible encontrar por código.
Al quitarlo he dañado un poco los contactos, así que creo que podría estar quemado. No se si los he dañado yo o estaban un poco quemados ya
Es un integrado con el código
3XP3E grabado de 5 pines.
La placa es esta 210-002410_002. Esta imagen es del único sitio que he encontrado repuestos. En Alemania y no tengo idea que componente es. Quiero intentar ver que problema tiene, y si no pues pido la placa, aunque no se si viene configurada para un teclado alemán
El problema es que no se que que hace este integrado, probando luego la placa al retirarlo me da estos resultados:
Pensando en qué podría ser, creo que es un regulador a 3.3V. Con el pin 1 como enable. Osea que si llega voltaje (5 o 3.7V) por ahí regula a 3.3V y lo saca por el pin 6.
El pin 3 siempre recibe voltaje, ya sea de la batería o los 5 del USB del cable.
Solo cambia el 1 que cuando está conectado siempre tiene 5V y cuando no recibe el valor del switch de encendido 3.7 o 0V
Creo que el pin 3 y el 4 están conectados, según veo las pistas en el circuito a simple vista y siempre tiene los mismos valores.
Con el cable conectado (En sentido horario)
Pin 1 - 5V, Pin 2 - GND, Pin 3 - 5V
Pin 4 - 5V, Pin 5 - NC, Pin 6 - 0V (Salida??)
Con la batería conectada switch ON
Pin 1 - 3.7V, Pin 2 - GND, Pin 3 - 3.7V
Pin 4 - 3.7V, Pin 5 - NC, Pin 6 - 0V (Salida??)
Con la batería conectada switch OFF
Pin 1 - 0V , Pin 2 - GND, Pin 3 - 3.7V
Pin 4 - 3.7V, Pin 5 - NC, Pin 6 - 0V (Salida??)
Con la batería conectada y cable - El switch no cambia los valores
Pin 1 - 4.37V, Pin 2 - GND, Pin 3 - 4.37V
Pin 4 - 4.37V, Pin 5 - NC, Pin 6 - 0V (Salida??)
El arreglo, si es que tiene, lo haría con cables pequeños y soldando los componentes que sean fuera. Ya que es muy pequeña la zona y los contactos están un poco dañados.
Espero que me podáis ayudar. Es más por el conocimiento que el teclado realmente.
Muchas gracias!!