teclado musical hexintoys con microfono

tengo un teclado de juguete fabricado en china marca hexintoys, con entrada de micrófono.

no está construido como el tecladito standard, con la placa larga y las gomitas, sino con un resorte con resistores en todas las vueltas y un peine de metal bajo las teclas que cierra dejando más o menos de ellos adentro. de ahí pasa a dos placas re simples de las que paso una imagen abajo.

lo particular/interesante del instrumento es cómo cruje y resuena cuando conectás un micrófono dinamico a la entrada y retorcés el cable. no es la entrada, probé tanto con micrófonos como con alargues solos con la misma ficha, y funciona sólo en el primer caso. (si alguien puede explicar por qué es así, me interesa).

se aplastó y se le arrancaron los cables, y necesito usarlo para tocar en vivo. remplazarlo no es una opción, porque busqué en miles de jugueterías y todos los que tienen son de los otros. estoy intentando arreglarlo, y se me complica porque nunca hice más que reparaciones simples y circuit bending al azar.

1.- la placa [2] estaba anexada a la [1] con 2 cables. me gustaría saber a grandes rasgos qué hace, para entender dónde tengo que ponerla.

2.- la entrada de micro [3] se desconectó. el cable verde va a [1], es el de la foto. cómo se googlea un diagrama que diga qué son las otras dos?

3.- todos los otros teclados de juguete que revisé tienen solo un transistor, este tiene 4. a cual va la salida de speaker?

4.- cabe la posibilidad de que conexiones que salen en la foto sean incorrectas, ya pasó por muchas vueltas de “reparación”.

respuesta a estas u otras preguntas, sugerencias de búsqueda, links, todos bienvendos.

saludos! =)

lara
 

Adjuntos

  • hexintoys.jpg
    hexintoys.jpg
    262.9 KB · Visitas: 20
Hola me parece que viendo la placa desde el lado de los componentes se puede entender esto: a la izquierda la salida de sonido (mas y menos), me parece que del signo + deberian salir dos cables de color rojo que van al jack, en la foto salen del signo -, son dos por que el jack es stereo, el cable verde se conecta a la zona denominada mic, pero creo que tendria que ir a FG me parece que FG es tierra o negativo. A la derecha estan las entrada de corriente continua, denominada PW.
La placa (2) es un circuito integrado con sus componentes perifericos, lo que no se es si es para amplificar o general el sonido del teclado :unsure: No estoy seguro.
Podrias subir fotos de la carcasa del teclado y mucho mejor si subis una foto de como van colocadas las placas en el interior del teclado.
Saludos
 
Atrás
Arriba