Teclado qwerty como midi

HOla a todos,,,
Tengo la siguiente consulta,,
Hace algun tiempo trabajo en musica y muchas veces he usado el teclado qwerty convencional como midi pero ahora tengo una nueva idea y lo que necesito es algo de ayuda en lo siguiente:

un teclado qwerty funciona como una matriz,, cuando se presiona una tecla se unen dos puntos metalicos sobre 2 placas plasticas aisladas por una central...
Lo que quiero es desarmar el teclado y solo usar estas placas,, lo que necesito es unir unos cables a estos puntos y mi duda viene de como hacer la union de estos puntos por medio de un pequeño voltaje que enviaria un piezo electrico.

La sintesis de mi pregunta es como unir estos puntos como si tecleara una letra del teclado pero con un pequeño voltaje...muchas gracias..
 
Hmmmm, mira, lo que se me ocurre es que puedes hacer una pequeña cirugía al teclado, cudando de que no entre nada de polvo entre las láminas. Lo que entendí es que quieres apretar teclas sin apretarlas, si no que mandando un voltaje (el correspondiente que haga que el chip del teclado entienda que esa tecla ha sido apretada).

Bueno, haciendo la cirugía, podrás separar las láminas del teclado (mientras esté funcionando!) y medir el voltaje entre los puntos respectivos de cada una de las láminas, para que sepas que voltaje hay que meter. Y de allí estarías listo.

Ahora, como pegar los cables a los contactos del teclado? Hmm, o sea, soldando NO! Eso solo te hará hoyos en la lámina de plástico. Pero existen unos pegamentos conductores (hace poco me mostraron uno pero lamentablemente no me acuerdo como se llama). O sea, tu pegas dos conductores con ese pegamento y será como si hubieras soldado el cable a la lámina. Averigua lo de los pegamentos.

Mientras hagas eso, fíjate que el polo negativo con la fuente de tu voltaje esté conectado con el polo negativo del teclado, o si no, no pasará nada.

Ahora si, una manera más científica sería que averigues cómo es el protocolo de comunicación del teclado con el PC. El protocolo se llama PS2, hay harta información. Y después tu programas un microcontrolador que imite ese protocolo y así generes señales de teclado.

Otra manera más, sería usando un chip, un integrado que haga cosas con midi (existen!), y existen varios, que hacen varias cosas con midi, enchufables al computador, y todo. Averigua eso.

Saludos!
 
Corrijo:
"Bueno, haciendo la cirugía, podrás separar las láminas del teclado (mientras esté funcionando!) y medir el voltaje entre los puntos respectivos de cada una de las láminas, para que sepas que voltaje hay que meter. Y de allí estarías listo. "

NO HAY QUE "METER" NINGUN VOLTAJE, hay que UNIR dos pistas... esto lo haces con un CD4066, es un switch bidireccional integrado (cuatro en el mismo ic).

"Ahora, como pegar los cables a los contactos del teclado? Hmm, o sea, soldando NO! Eso solo te hará hoyos en la lámina de plástico."

SI, lo mejor es soldarlo.. pero en el circuito impreso donde estan los leds de caps
lock y eso.
 
Excelente...buscare el integrado...en cuanto a lo de soldar me parece muy buena idea lo del pegante conductor debido a que se supone que debo hacer lo mismo para almenos 8 teclas para armar una bateria con varios sonidos como toms, platos, bombo redoblante...gracias...
 
Hmm, si, tiene razón el compadre de más arriba: no hay que meter voltaje (aunque también se podría, pero fácilmente se pueden cometer errores). Es mejor usar ese integrado.

Ahora, sobre "soldar" ... mejor el pegamento si se trata de láminas de plástico transparente. Mientras tanto, se puede soldar cuando es una placa rígida de circuito impreso. También se podría hacer con el pegamento perfectamente.

Saludos!
 
Atrás
Arriba