Teclado receptor de frecuencias

Hola, mi nombre es Antonella, necesito ayuda para crear un teclado que reproduzca con luces arriba de sus teclas, las notas musicales que trae alguna musica con su frecuencia..
Alguien que se quiera sumar conmigo a este experimento?
 
Hola Antonella, te referís a un teclado del tipo piano de 5 octavas?? si es así, lo que a mí se me ocurre es armar filtros pasa-banda que estén estrictamente calculados para cada frecuencia (ej: 440 Hz en el La 440) y de esa manera encender un led cuando esa frecuencia de audio esté sonando. En este caso el led estaría ubicado arriba de esa tecla.
Acá podes encontrar lo que te digo: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/audiorit/index.htm
Fijate que en la etapa final en donde aparecen las luces tenés los filtros a los que me refiero. Estos filtros en particular están calculados para dejar pasar una banda ancha de graves en el caso del primero (resistencia serie + capacitor paralelo, para conformar un filtro pasa bajos), una banda de medios (similar al anterior pero con una etapa pasa altos en cascada) y una banda de agudos ( capacitor en serie + resistencia paralelo).
El filtro pasa medios es el ejemplo claro de esta idea. Tenés una etapa pasa bajos + una etapa pasa altos en cascada, que se encarga de acotar entre dos valores de frecuencia (las frecuencias de corte de cada uno de esos filtros) la banda pasante. Si pudieras armar un filtro de este tipo pero que esté acotado como máximo entre 439 Hz (frecuencia de corte del pasa altos) y 441 Hz (frecuencia de corte del pasa bajos) para el La 440, ya tenés lo que buscás. Solamente tendrías que repetir el mismo cálculo del filtro para cada una de las teclas.
Acá tenés más información al respecto: http://www.terra.es/personal2/equipos2/filtros.htm
Este tema estaría mejor ubicado en el foro de audio!
Saludos!
 
Última edición:
Buenos días AntonellaActra.

Para realizar lo que necesitas, una forma sería utilizar el Integrado NE567 o SE567.
Este Integrado es un Detector de Tono basado en PLL.
En principio este detector es muy sencillo de utilizar pero la cosa se puede complicar en función del número de tonos distintos que quieras detectar, necesitarás un Integrado por cada Tono a detectar.

Sal U2
 

Adjuntos

  • NE567_SE567_2.pdf
    200.8 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba