Banner publicitario de PCBWay

Teclado Yamaha estropeado

Hola, el caso es que tengo un pequeño teclado Yamaha y un buen día se me dió por enchufarlo a través del jack para auriculares a un pequeño ampli que tengo de guitarra. Al encenderlo, el teclado se apagó y no volvió a encender nunca más.

¿Alguién sabe porque ha sido?¿Quizás por diferencia de impedancias? Haber si alguien me puede ayudar. Tengo algo de conocimientos en electrónica y soldadura, de modo que si hay que abrirlo y hacerle algo...pues se hace jeje.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Dejo aqui unas fotos de la placa del teclado, estoy buscando un fusible, por si se ha fundido, que es lo más lógico pero no veo ninguno

Última edición:
Hola Antonio,
Muchas gracias por responder, has sido el primero en varios foros.
Hay algún modo de saber que es de eso?
Y digo yo, si es de ese integrado de la salida de audio, es lógico que el teclado no sonara, pero por lo menos al encenderlo se encendería el display o algo no?

Se puede comprar este integrado suelto?

Lo siento por tantas preguntas y agradecerte enormemente la ayuda.

Un saludo.

Hola Antonio,
Muchas gracias por responder, has sido el primero en varios foros.
Hay algún modo de saber que es de eso?
Y digo yo, si es de ese integrado de la salida de audio, es lógico que el teclado no sonara, pero por lo menos al encenderlo se encendería el display o algo no?

Se puede comprar este integrado suelto?

Lo siento por tantas preguntas y agradecerte enormemente la ayuda.

Un saludo.
Si tuvieras instrumental adecuado lo podrías saber siguiendo la señal y si al llegar al integrado se pierde.
Pudiera ser que si esta en cortocircuito te tire abajo la tensión de la fuente de alimentación o las baterías, y por eso no se enciende el display.
En esta tienda por internet lo venden:
http://www.ganga.es/comprar/circuito_integrado_la4598-2284553.html
Sera fácil que si vives en una gran ciudad lo tengan en alguna tienda de venta de componentes electrónicos.
Antonio.

Atrás