Teensy ++ 2.0 (A estrenarlo).

Si es verdad....el manual meta en si....es grande por que el protocolo es complejo y requiere mucho estudio...algunas cosas está fuera de mi alcance como simple técnico...ahora el mini - manual de aplicación va tomando forma y espero tenerlo listo pronto.
 
El mini manual es lo primero para dar un pequeño paso, hasta que te des cuesta que es una puerta principal y la más importante. Nadie va a subir directamente al tercer escalón, primero es lo primero, lo que nadie sabe cuanto tardarás es dar el segundo paso, pero lo das. ;)

Ánimo, no sabía que tardarías tanto en el manual pequeño para empezar a controlar E/S digitales. Debe ser muy complejo. A partir del 2012 que cuando Intel ya saca el chipset USB 3.0, muchas empresas, Mac OS incluido y las demás empezarás con esa tecnología, también los fabricantes de microcontroladores también.

Muchas suerte, ahora estoy investigando esta parte para comprender mejor el Teensy y haciendo el manual para el futuro.

http://www.pjrc.com/teensy/td_digital.html

Menos mal aunque no se muy bueno, este traductor me ha salvado de muchas cosas del Inglés.

http://translate.google.com/transla...&u=http://www.pjrc.com/teensy/td_digital.html

Adelante con tu manual. No creo que me dedique a los AVR más allá que los PIC. Parece que este AVR es más fácil que los PIC al usar una especie de lenguaje C, tendré que probar con el C18.

;)
 
El problema meta con C18 es que está enfocado a los PIC18 nada más. Yo en estos días estuve probando la versión más estable del compilador CCS hasta el momento la 4.114 y te digo que genera un código muy compacto y funcional para todos los PIC hasta la serie PIC18F.....todavía no he probado nada para PIC24, PIC30F y dsPIC33F.

La ventaja que tiene AVR es que el nucleo es el mismo para todos los dispositivos , con las mismas instrucciones lo que te da una gran ventaja a la hora de programar. Tienen una alta eficiencia al ejecutar código C compilado...incluso usando un ATtiny (la familia más chica).
 
El que el C18 es para PIC18F, cada C tiene su compilador interno por cada familia, por eso los dsPIC tiene le propio y el PIC32 el suyo. No veo problema, sólo un orden, si lo quires tener todos, lo instala todos.

Los AVR tienen todo en un mismo banco. Que los PIC del futuro hagan lo mismo de una vez.. jejejej.

Cada uno con ventajas y desventajas.

;)
 
Yo utilizo los atmel ya hace varios años son casi tan antiguos como los pic.
Los atmega son más rápidos que los pic18. Su asm es mas completo por eso son mas eficientes que los pic.
Un pic a 16mhz y un atmega a 4mhz el atmega le gana por un aproximado de 45% en proceso funciones matemáticas por eso lo usan para la carrera de Ing. Telecomunicaciones en vez de pic para los electrónicos en peru.
El compilador de mayor performance para los atmel es el iar
 
Hola cristian , yo estoy de acuerdo con vos. Ahora me gusta usar más ATMEL pero PIC tiene sus aplicaciones también no hay que centralizarse en una familia.
Con respecto a la perfomance tenés razón , aunque el precio de dicho compilador es excesivo U$S 900. En cambio WinAVR tiene mucha documentación en la red...es gratuito...y una performance muy similar al IAR.
 
Hola:

He estado infomrando por la red, los AVR de 8 bits son superiores a los PIC en muchas cosas. No es superior a los PIC18F así sin más, es superior a la mayoría, hay PIC18F que son superiores, solo algunos, claro que la ventaja de AVR se lo lleva Atmel más que los PIC de la gama 8 bits.

En cuanto a los 16 Bits, he estado leyendo por foros de Atmel, hay dos tipos de PIC de 16 bits. El que tiene la arquitectura de los 8 bits pero en 16 bits y los dsPIC con una arquitectura muy superior. Los de AVR admiten que la gama 16 bits de dsPIC son muy superiores a los de Atmel y está demostrado. En cuanto a los 32 bits no se mucho, más bien los ARM superan al resto.

Como dice el dicho, da igual cual sea mejor o peor, solo se usa uno o otro por las necesidades de un proyecto concreto. ¿Por qué vas a pagar un bidón de agua de 16 Litros si sólo usas 1 Litro?

Lo que me tocas las narices de los PIC de 8 bits son los bancos de memoria que lo tiene por partes y AVR de 8 bits de una pasada. El asm de los AVR es más grande y engorroso. En temas de C, tiene mejor rendimiento los AVR según leo por ahí.

Hay muchos microcontroladores, está claro que por muy conocido que sea no signifique el mejor que se adapta a tus necesidades.

https://www.forosdeelectronica.com/f24/teensy-2-0-estrenarlo-48736/#post419802

Saludo.
 
Yo solo ice una comparación del sin(X)
El atmega8 lo desarrolla un 45% mas rápido que el pic18f2550 a la misma frecuencia de proceso. Bueno no probé con la serie j y k de pic estos son mejorados.
Los compiladores que use es el ccs 4.xxx y el codevisionavr 2.xx.
No me acuerdo la versión exacta.
En ese tiempo un atmega8 costaba la mitad que un pic16f873 eso fue ace 2 años atras.
 
El 45 % es mucho. ¿Estás seguro de eso? Es casi la mitad y la mayoría con PIC, entre ello me incluyo, hasta me gustan los PIC, menos los bancos de memoria.

Por si se lo han pasado por alto. Miren los microcontroladores que hay aquí. Son muchos mejores en rendimeinto y potencia que los PIC y AVR de cualquier familia.


Jejejejejje, el que me llamó la atención es este:
http://www.rabbit.com/products/rab6000/


Tienen hasta compilador en C.
http://www.rabbit.com/products/dc/index.shtml

Hay que mirar bien cada fabricante, muchos ni se molestan en leer algún enlace que he puesto arriba, ;)

Hay más alternativas que escoger. La mayoría de la gente coge PIC o AVR por tema de que tiene más posibilidades de aprender el que tenga más información.
 
No exageres con los micros, estamos discutiendo en los micros de 8bits.
Hay de 16 y 32bits no se compara un DSPic con un ARM CORTEX R4.
AVR fabrica ARM9, cortex m3 y mas.
 
Última edición:
Si saben más microcontroladores que no esté en la lista avisen, ejjeje. Hay que probar de todo. Muchoas empezamos aprendiendo pero no acabamos proyectos, a veces pasas estas cosas.
 
Marcas hay varias.
ACTEL, AustriaMicroSistems, Cirrus Logic, Ember, Energy Micro, Oki, ROHM, Sharp, Zilog, socle technology corp.
Tendría que hacer un estudio de todos los fabricantes cual el mejor rinde a un bajo precio y mejor soporte en información.

NPX tiene un Cortex M0 muy bajo precio, imaginate 32bits, 50MHZ con 13PWM compilador C gratis desde $1.
Tiene mas caracteristicas LPC111x.
 
Última edición:
Zilog lo he dado en clase con un Z80 y es un microprocesador, por eso no lo he incluido. ejjejej. Está antes que el 8085.
http://www.zilog.com/docs/z80/um0080.pdf

Actel es un FPGA.

AustriaMicroSistems, parece un deribado de ARM.
http://www.austriamicrosystems.com/...ertainment/Analog-Integrated-Microcontrollers

Cirrus Logic no parece ser un microcontrolador.

Este si es un microcontrolador. (Añadido en la lista).
http://www.ember.com

También un microcontrolador, ahora en la lista.
http://www.energymicro.com

Oki también. Medio raro, pero lo es.
http://www.oki.com

¿Estás seguro que http://www.sharp.eu/es/ es un microcontrolador?

¿Qué es esto http://www.soletechnology.com/?



Nota: No meter microprocesadores, para eso meto Intel y AMD, ARM que ya está en la lista y no hace falta deribados de ella, tampoco FPAG.

Lista nueva:

Tantas marcar que hay, no he visto foros ni Web en español que se metan en otro tipo de marcas. Me he metido con AVR por que me lo prestaron y porprobaron, me causó buen impresión.

Me iba a meter con rabbit, vi que es duro de conseguir y cara, eso si, tiene compilador gratis y en C con ejemplos incluidos.



Edito:
Algunos vídeos de los microcrontoladores poco conocidos.




 
Última edición:
Atrás
Arriba