Television Lg 42lw5500

la falla de la lg es que no se visualiza nada en la pantalla totalmente en negro,no hay audio el led driver funciona correctamente,el modulo Ir ok,donde estará la avería en la FA?t-con?t-main board ?aun no esta desmontada pero primero revisare la FA haber si las tensiones son las correctas.si alguno a tenido este problema que deje su comentario sera bien recibido.alguna paguina para comprar repuestos lg de televisores en españa.
 
Hola andresvlc86.
Con permiso de los saben, te diría que falta alguna tensión de la fuente. Yo empezaría por ahí.
Un saludo.
 
Hola. Sigue estos pasos.

1) Desvincula la fuente de todas las demás tarjetas y ponla en tu banco de trabajo.
2) Enchufa la fuente (idealmente con una lámpara en serie).
3) En el conector de salida busca el voltaje stand-by, que debería ser de 3.5v.
4) Si tienes el voltaje stand-by, debes puentear ese pin con el que haga referencia al PS-ON/PWR-ON
5) Comprobar si tienes los voltajes del secundario según lo indiquen los pines en el conector de salida.

Si no tienes el voltaje stand-by, con seguridad tienes una falla en la fuente de alimentación.

Postea tus resultados, y ahí vemos cómo seguir.
 
Última edición:
hola skynetronics
1. fuente desmontada y en banco de trabajo tomo lectura en termianl de salida de stand-by 3.5V ok
2. puente con terminal pwr-on y 3.5V ok activa rele ok
3.tomo lecturas de salidas todas ok 24v.12v algo mas compañero?
gracias por tu colaboración
 
Lo ideal sería ver ahora cómo se comporta la fuente al "estresarla" con alguna carga.

Podrías conectarle de esas típicas ampolletas de vehículo de 12v x 21w. Esa ampolleta debes conectarla en la salida de 12v y luego encender la fuente con el mismo procedimiento que describí en el post anterior.

Si la ampolleta se mantiene encendida durante unos 10 minutos sin anomalías (comprobando que el voltaje de consumo no se caiga), podría darnos un indicador de que la fuente está OK.

Esto haría descartar la fuente, y ya deberías centrarte en la mainboard, que es donde probablemente tendrás la falla.
 
hola de nuevo skynetronics
2º parte realizada y con éxito, carga conectada a salida 12vc luciendo perfectamente durante 15 min sin perturbaciones . tensiones estables 24vc y 12 vc .por lo tanto descartamos FA.
procedemos por la placa madre ?
gracias por tu apoyo
 
Sí, yo me centraría en la mainboard. Debes conocer su composición básica para poder repararla. En gran parte de los casos esto es posible, pero si no tienes suficientes conocimientos en electrónica, lo que sería más recomendable es reemplazarla completa.

A todo esto, respecto al síntoma original que describes, cuando enchufas el TV ¿el led de stand-by se enciende? ¿De ser así te emite pulsos? ¿Cuántos?
 
hola de nuevo compañero, en cuanto a conocimiento de electrónica poseo un grado superior lo que pasa que el tema de TV no he tocado nunca nada pero vamos siempre hay una primera vez. en cuanto led de encendido nada mas conectarlo a la red esta todo apagado pulso el boton de encendido se enciende el led en rojo luego pasa a blanco y va descendiendo su luminosidad progresivamente a menos y luego pasa a mas luminosidad hasta que se queda fija y en blanco y ya no realiza nada mas la tele .de nuevo gracias por tu interés compañero
ver
[/url][/IMG]
 
Última edición:
Las fallas en las mainboard se deben a varios factores. Conexiones/desconexiones repentinas en los puertos HDMI; alzas repentinas de voltaje que pueden dañar IC's, o errores de datos en la EEPROM (que requieren que cuentes con la instrumentación necesaria para regrabar/reemplazar estos IC).

Si observas topics acá en el foro, eso tiende a ocurrir muy seguido en TVs Sony. En LG desconozco qué tan seguido ocurra esto, pero tendrás que averiguar. Mira el manual de servicio en el troubleshooting. Ahí diagnostican que considerando que tienes tu fuente operativa, tu falla se encuentra en la mainboard.

Suerte.
 
Atrás
Arriba