Televisor 'Philco 21SR8' - No enciende - Muerto

buenas.

Este televisor llegó hasta mí en el estado que el título describe;
no sé electrónica, y pretendo repararlo para aprender haciendo, si acaso es posible.
¨
El dueño del televisor dijo que un día, no encendió;
entonces, revisó el tomacorriente en la zapatilla, y al 'reacomodarlo',
escuchó un 'explosión' y nunca más encendió.
Desde que el televisor llegó a mí, jamás encendió.

Al inspeccionar la plaqueta y sus componentes, noté que el 'STR-S5707',
estaba 'reventado'; aquí una foto:

2d6uyix.jpg

Así es que conseguí un reemplazo: el 'STR-S5708'
y lo coloqué en la plaqueta, en lugar del 'STR-S5707'.
(Sería interesante saber si reventó tras cumplir su vida útil,
o alguna falla externa a él, lo hizo reventar)


Aún así, aunque no volvió a reventar, persistió la negativa por 'encender'.
Entonces comencé a medir tensiones. La tensión es siempre la de la línea (226v)
hasta la salida del puente de diodos que, junto con el condensador,
producen una tensión de Corriente Continua de 308v.

De esos 308v, 296v llegan al primario del transformador
(aunque no estoy seguro de cómo se mida, y las tensiones correctas
para cada 'combinación de pines') sin embargo, en el secundario, no existe tensión.
(la mido entre alguno de los 'GND' del secundario y cada pin del resto; aquí foto:

qqah4k.jpg

Es decir:
Entre algún 'GND' y '123v', hay 0v
Entre algún 'GND' y '16v', hay 0v
Entre algún 'GND' y '14v', hay 0v


Podría ser el transformador, pero, después de hacer algunas mediciones
(en el el puente de diodos, en el capacitor que está luego de él, en algunas resistencias, etc.)
estoy desconfiando muchísimo el 'STR-S5708' que coloqué en reemplazo del 'STR-S5707'
(aunque sea 'nuevo' quizá esté defectuoso y/o sea de pésima calidad)

¿Cómo mido los voltajes en el 'STR-S5708'?
Y, además, ¿alguna otra prueba que hacer con él
para poder concluir en que no está funcionando correctamente?


Por otro lado, estuve leyendo sobre muchísimos tipos de pruebas,
y el '+B' parece ser algo central; no sé qué es, ni cómo ubicar dicho pin
en el 'Fly-Back'; quizá, puedan también orientarme al respecto.


Les dejo como archivo adjunto el '.PDF' con el circuito del televisor en cuestión
y el '.PDF' que corresponde al DataSheet del 'STR-S5707' y 'STR-S5708'


Quedo a la espera de su ayuda.
Gracias.
 

Adjuntos

  • Philco.pdf
    2.7 MB · Visitas: 66
  • STRS5707.pdf
    152.3 KB · Visitas: 16
Amigo, al dañarse el STR-S5707, se ha llevado con el, otros componentes, como por ejem. lo mas frecuente, fusible principal, puente rectificador y una resistencia que suele encontrarse de bajo valor digamos .33Ω, revisa esta ultima, que suele pasarse por alto.
Recomendacion: Este tipo de fuentes, son del tipo conmutadas, por lo tanto NO puedes utilizar un multimetro para chequear las tensiones, directamente sobre los bornes del transformador principal, se deben chequear las mismas, luego del 1er. diodo rectificador, donde puede encontrarse tension continua.
 
Amigo, al dañarse el STR-S5707, se ha llevado con el, otros componentes, como por ejem. lo mas frecuente, fusible principal, puente rectificador y una resistencia que suele encontrarse de bajo valor digamos .33Ω, revisa esta ultima, que suele pasarse por alto.
Recomendacion: Este tipo de fuentes, son del tipo conmutadas, por lo tanto NO puedes utilizar un multimetro para chequear las tensiones, directamente sobre los bornes del transformador principal, se deben chequear las mismas, luego del 1er. diodo rectificador, donde puede encontrarse tensión continua.


Entiendo que el STR-S5707 pudo llevarse con él otros componentes.

Aquí una foto de una sección del diagrama (que incluye el comienzo: la toma de alterna de la línea)

iohdth.jpg


Si con el fusible principal te referís al F801 que recuadré en rojo, no está abierto.

El puente rectificar lo medí fuera del circuito, según instrucciones que encontré, y estaría correcto.

Sobre la resistencia, no sé si te refieres a la que recuadré en azul (R803)
pero la desmonté y la medí: En vez de ofrecer 3.9Ω, oscila entre 2.8Ω y 2.9Ω.
[Entiendo que R803 no debiera ofrecer un valor aproximado a 0.33Ω
como me indicás, pero no encontré ninguna como la que mencionás]

Sobre que no puedo medir las tensiones del transformador sobre sus bornes
por ser una fuente conmutada, ahora lo sé.
¿Dónde debiera buscar entonces las tensiones de 123v, 16v y 14v?
Claro que leí que debo hacerlo luego del primer diodo rectificador,
pero para mí que no estoy familiarizado, no es información suficiente;
quizá, puedas informarme un poco más; aquí foto del diagrama en dicha sección:

64gpwp.jpg


¿Debiera medir entre las parejas de puntos Rojo-Azul que uní con Verde?


¡Gracias por tu atención y respuesta, Gudino Roberto duberlin!

chequea diodos resistencias filtros de fuente optoacoplador .

Creo que el Optoacoplador, es es representado en la sección del diagrama de esta foto:

15vuwm.jpg


Pero no sé cómo proceder para hacer las mediciones que sugieres; ¿puedes orientarme?

¡Gracias eleccortez!



-----------------------------------------


Por otra parte, algo en el diagrama de la imagen que publiqué líneas arriba
(la que contiene el comienzo con la entrada de la línea y llega a verse hasta el puente de diodos)
no me resulta congruente con el circuito real; aquí foto:

dzju9v.jpg


Claro que yo lo analizo desde la lógica pura, y no desde el entendimiento y conocimiento de diagramas.

El problema es que en el diagrama, pareciera que, el pin del puente de diodos que marqué con '~'
está 'comunicado' con el pin del puente de diodos que acaba en el pin positivo del condensador 'C804' a través del condensador 'C803'.
Sin embargo, en el circuito real, entiendo que el pin del puente de diodos que marqué con '~'
está 'comunicado' con el pin del puente de diodos que acaba en el pin negativo del condensador a través del condensador 'C803'.

No sé si es una inconsistencia, o no entiendo la relación entre el circuito y el diagrama.

Nota: En la última fotografía falta la resistencia R803, porque la levanté para medirla.

Continúo a la espera de la solución.

Gracias.



Edito: Ya medí entre las parejas de puntos Rojo-Azul que uní con Verde, luego de los diodos;
el voltaje es 0v en todos los casos.
¿Lo estoy midiendo mal, o es el transformador
que no hace su trabajo porque no puede o algo se lo impide?


Edito una vez más: Pienso que, aunque el 'STR-S5708' se encuentre en buen estado, quizá los voltajes en él estén mal debido a un problema con algún otro componente, como, por ejemplo, las resistencias 'camino a él'. Y eso, provocaría que el transformador reciba algo que 'ya está malo'.
¿Cómo mediría las tensiones en el 'STR-S5708' y cuáles son las correctas?
 
Última edición:
Amigo, las medidas de tension tomadas son correctas en los puntos rojo-azul. (y)
Si las tensiones no estan presentes, pues la fuente no esta funcionando.
Puede deberse por varios motivos.
Para empezar descarta la posibilidad que el transformador este estropeado, las sospechas caen sobre el, en el extremo de los casos.
1ro. No existe tension principal debido a una resistencia abierta en serie con el rectificador puente.
2do. Falta la tension de arranque del STR, verifica en el plano, el valor correspondiente. Pudo dañarse un diodo zener de proteccion en el pin de alimentacion del mismo.
3ro. Respecto a la resistencia, de bajo valor, se encuentra en la etapa primaria de la fuente, como mencione el valor no supera gralmente. .33Ω.
Esta se abre cuando el STR se cortocircuita.
 
Última edición:
Amigo, las medidas de tension tomadas son correctas en los puntos rojo-azul. (y)
Si las tensiones no estan presentes, pues la fuente no esta funcionando.
Puede deberse por varios motivos.
Para empezar descarta la posibilidad que el transformador este estropeado, las sospechas caen sobre el, en el extremo de los casos.
1ro. No existe tension principal debido a una resistencia abierta en serie con el rectificador puente.
2do. Falta la tension de arranque del STR, verifica en el plano, el valor correspondiente. Pudo dañarse un diodo zener de proteccion en el pin de alimentacion del mismo.
3ro. Respecto a la resistencia, de bajo valor, se encuentra en la etapa primaria de la fuente, como mencione el valor no supera gralmente. .33Ω.
Esta se abre cuando el STR se cortocircuita.

¿Cómo descartaría la posibilidad del transformador? No sé cómo realizar la comprobación.

1.-;3.- No encontré ninguna resistencia abierta, excepto la de 'bajo valor';
estabas en lo cierto: cuando la encontré, estaba abierta. Era de .27Ω [Es la que recuadré en rojo en la imagen]
Sin embargo, para mi sorpresa, al reemplazarla, nada de lo que estuve midiendo cambió:
todos los voltajes están igual. La nueva resistencia que coloqué para su reemplazo,
es también de .27Ω y 2W, según el vendedor.
(sobre la resistencia no hay estampado nada en cuanto a los Watts).
Además, no consigo medir que sea efectivamente de .27Ω o similar:
tanto con mi multímetro digital, como con mi multímetro analógico,
obtengo continuidad (corto). Pienso, tal vez, la resistencia esté bien,
pero es tan baja, que la precisión de mis multímetros no es suficiente.

2.- El plano no indica la tensión correcta en el STR.
Supongo que el diodo al que hacés referencia, es el que en la imagen recuadré con violeta

2utm4g5.jpg


De ser así, ¿Cómo compruebo si el diodo funciona correctamente o no?

------------------------------------------------------​


Por otro lado, entre los bornes del primario que marqué en parejas de colores Azul - Verde,
según la precisión de mis multímetros, hay continuidad absoluta.
Es decir, los dos bornes Azules, están en corto entre sí,
y los tres bornes Verdes, están en corto entre sí.
(Siempre midiendo sobre el circuito, sin desmontar el transformador)


Muchísimas gracias por tu respuesta, Gudino Roberto duberlin.

Continúo a la espera de la solución.
 
Hola Amigo, bueno el diodo que marcaste como D805, no se encuentra en la rama de alimentacion.
Debes chequear todos los diodos, levantando un extremo del PCB, para evitar lectura erronea.
Las medidas que tomas en modo resistencia, en los devanados del transformador tienden a marcar continuidad 0, pues estos trabajan en alta fcia. y la cantidad de vueltas es reducida en comparacion a un transformador lineal corriente que conocemos. Por lo tanto dejalo de lado.
El STR se alimenta de la sig. manera (pin N9), en el 1er. instante de arranque, el mismo toma tension a traves de alguna resistencia que proviene del puente rectificador o antes de el, luego una vez que la fuente se establece en funcionamiento, dicho STR se alimenta mediante una tension rectificada y filtrada que provee uno de los devanados del primario obviamente .
 
Última edición:
Hola Amigo, bueno el diodo que marcaste como D805, no se encuentra en la rama de alimentacion.
Debes chequear todos los diodos, levantando un extremo del PCB, para evitar lectura erronea.

Entiendo. ¿cómo los mido y qué debería obtener si están en buen estado?


Las medidas que tomas en modo resistencia, en los devanados del transformador tienden a marcar continuidad 0, pues estos trabajan en alta fcia. y la cantidad de vueltas es reducida en comparacion a un transformador lineal corriente que conocemos. Por lo tanto dejalo de lado.

Bien; entonces, al menos de momento, olvidamos el transformador.


El STR se alimenta de la sig. manera (pin N9), en el 1er. instante de arranque, el mismo toma tension a traves de alguna resistencia que proviene del puente rectificador o antes de el, luego una vez que la fuente se establece en funcionamiento, dicho STR se alimenta mediante una tension rectificada y filtrada que provee uno de los devanados del primario obviamente .

¿Es decir que la tensión ingresa al STR por el pin 9
y después la 'redistribuye' por el 'resto' de los pines?
¿Contra qué pin debiera medir la tensión en el pin 9 y de cuánto debiera ser?
Por cierto: ¿qué 'viene antes', el primario del transformador o el STR?


Gracias Gudino Roberto duberlin.



Edito: Levanté de un lado los diodos 'D802';'D803';'D804';'D805' recuadrados en rojo:

sg1fu9.jpg


todos son iguales, según el diagrama.

No sé cómo medirlos; lo primero que hice fue medir resistencia entre sus extremos:
con el multímetro analógico en la escala Rx1 todos dan continuidad (corto) en un sentido, e infinito en el otro.
Con el multímetro digital, no obtengo lectura de resistencia en ningún diodo en ningún sentido
(como si dejara sus puntas al aire)

Por otra parte, el multímetro digital tiene incorporado un 'probador de diodos'
Al medir los diodos con dicho probador, obtengo en todos un valor entre 406mV y 410mV en un sentido
(dependiendo del diodo medido) y en el otro sentido, sin lectura para cualquiera de los cuatro diodos.
 
Última edición:
Amigo, bueno la prueba de diodos parece estar superada.
La tension en el pin N9 del STR denominada como Vin, se mide respecto de GND, segun el datasheet la tension no debe ser superior a 15V.
A que te refieres con... Por cierto: ¿qué 'viene antes', el primario del transformador o el STR?

Sube el esquema del resto de los pines del STR. Para tener un panorama mas completo de la fuente.
 
Última edición:
Amigo, bueno la prueba de diodos parece estar superada.

Entendido; volveré a soldarlos entonces.

La tension en el pin N9 del STR denominada como Vin, se mide respecto de GND, segun el datasheet la tension no debe ser superior a 15V.

Lo próximo que haré entonces, será medir esa tensión con respecto a 'GND'.


A que te refieres con... Por cierto: ¿qué 'viene antes', el primario del transformador o el STR?

Debo estar preguntando pésimamente, o, quizá, ni tiene sentido lo que pienso;
intentaba saber si había un modo de determinar quien 'trabaja' primero:
si el transformador, o el STR. Dicho de otro modo... ¿quién arrastra el eventual error de quién?


Sube el esquema del resto de los pines del STR. Para tener un panorama mas completo de la fuente.

En el primero de todos los mensajes, subí un PDF, que incluye el diagrama completo,
pero aquí te uní el diagrama en una sola imagen, para que no lo veas a trozos (aunque más pequeño):


2liet5z.jpg



Gracias Gudino Roberto duberlin.
 
Amigo, bueno respecto al STR o transformador, ambos son eslabones de la misma cadena, por lo tanto se complementan para trabajar en conjunto.
La resistencia R804, aporta la corriente necesaria inicial para el arranque.
El diodo D803 se encarga de rectificar y aplicar la tension de alimentacion Vin al STR.
Este modelo de fuente no posee diodo zener de proteccion en la alimentacion Vin.
 
Última edición:
Amigo, bueno respecto al STR o transformador, ambos son eslabones de la misma cadena, por lo tanto se complementan para trabajar en conjunto.
La resistencia R804, aporta la corriente necesaria inicial para el arranque.
El diodo D803 se encarga de rectificar y aplicar la tension de alimentacion Vin al STR.
Este modelo de fuente no posee diodo zener de proteccion en la alimentacion Vin.

Entiendo.


La tension en el pin N9 del STR denominada como Vin, se mide respecto de GND, segun el datasheet la tension no debe ser superior a 15V.

La tensión entre el pin 9 y 'GND' es de 2.5v.
¿Sería correcto?

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Noté siguiendo el circuito (y lo confirmé con el diagrama) que los pines 9 y 7 están 'unidos' entre sí,
a través de la resistencia 'R806'; aquí foto con dicha resistencia recuadrada en rojo
y el 'camino' que une los pines 9 y 7 con ella como puente:

2ewgl00.jpg



Ahora bien: la resistencia 'R806' debe ser de 100kΩ;
al medirla sobre el circuito, obtengo una lectura de 14kΩ que,
entiendo, está muy por debajo de lo esperado.
La levanto del circuito, la vuelvo a medir, y obtengo 85kΩ.
Así, es que con la 'R806' fuera del circuito medí la resistencia
entre los puntos donde se sueldan los sus terminales, y obtuve 14kΩ.
Es entonces que según mi interpretación, aquí hay algo extraño:
¿para qué voy a unir dos pistas por una resistencia de 100kΩ,
si entre ellas ya hay una resistencia tantísimo menor (14kΩ)?

Si acaso interpreto correctamente, y la resistencia entre las pistas
no varía cuando el circuito se encuentra en funcionamiento,
entonces, esto podría ser indicio de alguna falla, que, si existe,
aún no consigo determinar.


Gracias Gudino Roberto duberlin.
 
:D:DColega le pones mucha onda y ganas a la reparación pero eres mas duro que una piedra :LOL:


Fíjate que tienes que tener una tensión mayor en el pin 9 para que arranque la fuente a oscilar la tension correcta es aprox 8.1V

la R 804 de 34k es la que limita esa tensión si tienes menos es porque D803 esta circulando corriente :eek: cosa que no tiene que pasar.... ya que el diodo esta en inversa, si no logras esa tensión puede ser que ese no sea un buen reemplazo
 
Última edición:
:D:DColega le pones mucha onda y ganas a la reparación pero eres mas duro que una piedra :LOL:


Jajajjajaja... :LOL:


Fíjate que tienes que tener una tensión mayor en el pin 9 para que arranque la fuente a oscilar la tension correcta es aprox 8.1V

Es bueno saber cuál debiera ser la tensión correcta en el pin 9
y puedo entender que por eso la fuente no funcione adecuadamente
¿dónde encontraste el valor correcto aproximado para el pin 9?


la R 804 de 34k es la que limita esa tensión si tienes menos es porque D803 esta circulando corriente :eek: cosa que no tiene que pasar.... ya que el diodo esta en inversa

La resistencia 'R804' debiera ofrecer 36kΩ; está ofreciendo 29kΩ.
(la medí levantándola del circuito)

Sobre el diodo 'D803', ya fue revisado y estaría correcto.
¿Sugieres que mida la corriente que pasa por él cuando enciendo el televisor?

-----------------------------------------------------------​


[...]si no logras esa tensión puede ser que ese no sea un buen reemplazo

Es algo que sospecho hace tiempo, aunque procuro hacer todas las pruebas
correspondientes antes de culpar al 'STR-S5708'.

Uno de los síntomas que me pareció, podía indicar una falla en él, es justamente este:

Noté siguiendo el circuito (y lo confirmé con el diagrama) que los pines 9 y 7 están 'unidos' entre sí,
a través de la resistencia 'R806'; aquí foto con dicha resistencia recuadrada en rojo
y el 'camino' que une los pines 9 y 7 con ella como puente:

http://oi43.tinypic.com/2ewgl00.jpg


Ahora bien: la resistencia 'R806' debe ser de 100kΩ;
al medirla sobre el circuito, obtengo una lectura de 14kΩ que,
entiendo, está muy por debajo de lo esperado.
La levanto del circuito, la vuelvo a medir, y obtengo 85kΩ.
Así, es que con la 'R806' fuera del circuito medí la resistencia
entre los puntos donde se sueldan los sus terminales, y obtuve 14kΩ.
Es entonces que según mi interpretación, aquí hay algo extraño:
¿para qué voy a unir dos pistas por una resistencia de 100kΩ,
si entre ellas ya hay una resistencia tantísimo menor (14kΩ)?

Si acaso interpreto correctamente, y la resistencia entre las pistas
no varía cuando el circuito se encuentra en funcionamiento,
entonces, esto podría ser indicio de alguna falla, que, si existe,
aún no consigo determinar.


¿qué piensas tú al respecto?



Garcias capitanp.
 
Amigo, respecto al comentario que haces sobre la medicion de la resistencia montada sobre el PCB, bueno, para empezar cuando realizas una medida asi, es probable que obtengas cualquier valor, por el hecho de que hay otros componentes. Por lo tanto dara lugar a falsas especulaciones.
Ahora bien, recomendacion, para realizar reparaciones de fuentes de tv, debes:
Conectar una lampara serie (de filamento con tension apta para la red electrica que tienes obviamente), con la entrada de alimentacion alterna, dicha lampara dependera aprox. de la potencia del Tv, pero en tu caso, puedes probar por ejem. con un valor de 60W. Deberas quitar el PTC, encargado de desmagnetizar el CRT, pues causara estorbo con la lampara comentada.
El resultado sera: en el 1er. instante de conexion del TV, la lamp. dara un breve destello, indicando la carga del condensador principal, esto es correcto.
Si la fuente arranca, pero el TV permanece en modo St-by, la lamp. practicamente no mostrara su filamento con brillo, obviamente debe ser asi, ya que el TV en ese estado no tiene un consumo como a funcionamiento pleno.
Ahora bien, si el tv arranca, la lamp. que usamos de testigo, se volvera incandescente, con la gran probabilidad que impida el correcto funcionamiento del TV, el comportamiento mas usual, es que dicha lamp. parpadee. Dado ese momento, si el chequeo previo indica que la fuente funciona correctamente, pues la lamp. debera reemplazarse por una de potencia mayor, por ejem. 100W o 150W dependiendo de la potencia que mencionamos que el tv posee. Luego se procede a un 2do. intento de encendido. El tv debera encender con mejor facilidad, y la lamp. se mostrara con brillo muy bajo, dando una cierta tranquilidad de correcto funcionamiento del tv.
La idea de implementar lamparas serie, radica en que sirve como testigo del comportamiento de la fuente segun la carga(resto del tv), ademas de funcionar como limitador de corriente. En mas de una vez, evitara daños extras, cuando trabajas con equipos que poseen un cortocircuito importante.
En ese caso el resultado sera obvio, ya que la lampara brillara en casi su totalidad.
 
Última edición:
Amigo, respecto al comentario que haces sobre la medicion de la resistencia montada sobre el PCB, bueno, para empezar cuando realizas una medida asi, es probable que obtengas cualquier valor, por el hecho de que hay otros componentes. Por lo tanto dara lugar a falsas especulaciones.

Entiendo; de momento, dejémoslo de lado.


Ahora bien, recomendacion, para realizar reparaciones de fuentes de tv, debes:
Conectar una lampara serie (de filamento con tension apta para la red electrica que tienes obviamente), con la entrada de alimentacion alterna, dicha lampara dependera aprox. de la potencia del Tv, pero en tu caso, puedes probar por ejem. con un valor de 60W. Deberas quitar el PTC, encargado de desmagnetizar el CRT, pues causara estorbo con la lampara comentada.
El resultado sera: en el 1er. instante de conexion del TV, la lamp. dara un breve destello, indicando la carga del condensador principal, esto es correcto.
Si la fuente arranca, pero el TV permanece en modo St-by, la lamp. practicamente no mostrara su filamento con brillo, obviamente debe ser asi, ya que el TV en ese estado no tiene un consumo como a funcionamiento pleno.
Ahora bien, si el tv arranca, la lamp. que usamos de testigo, se volvera incandescente, con la gran probabilidad que impida el correcto funcionamiento del TV, el comportamiento mas usual, es que dicha lamp. parpadee. Dado ese momento, si el chequeo previo indica que la fuente funciona correctamente, pues la lamp. debera reemplazarse por una de potencia mayor, por ejem. 100W o 150W dependiendo de la potencia que mencionamos que el tv posee. Luego se procede a un 2do. intento de encendido. El tv debera encender con mejor facilidad, y la lamp. se mostrara con brillo muy bajo, dando una cierta tranquilidad de correcto funcionamiento del tv.
La idea de implementar lamparas serie, radica en que sirve como testigo del comportamiento de la fuente segun la carga(resto del tv), ademas de funcionar como limitador de corriente. En mas de una vez, evitara daños extras, cuando trabajas con equipos que poseen un cortocircuito importante.
En ese caso el resultado sera obvio, ya que la lampara brillara en casi su totalidad.


Valoro muchísimo tu trabajo al escribir esto; me cuesta entenderlo.

Intentaré comprender las instrucciones, y hacer la prueba correctamente.



Por el momento, decir que el voltaje en el pin 9 con respecto al pin 2
y a cualquier 'GND' de la fuente, es 3.85v.

El voltaje que brindé anteriormente, es respecto al 'GND' del resto del circuito;
noté que existen dos 'GND' distintos que, incluso, están marcados con símbolos diferentes; aquí foto:

s16gbc.jpg


Es decir:
El pin 9 respecto de la tierra que recuadré en azul, presenta 2.5v
El pin 9 respecto de la tierra que recuadré en verde, presenta 3.85v


Gracias Gudino Roberto duberlin.
 
Buen dia Amigo, bueno si observas el diagrama, mas precisamente en el sector del transformador principal, veras una linea de puntos que secciona a dicho transformador, cada seccion se identifica como HOT AREA y COLD AREA respectivamente, bien, si trabajas en un area deberas tomar como referencia el GND del lugar(local). Esto se debe a que no existe conexion electrica(galvanica) entre ambas partes.
 
Buen dia Amigo, bueno si observas el diagrama, mas precisamente en el sector del transformador principal, veras una linea de puntos que secciona a dicho transformador, cada seccion se identifica como HOT AREA y COLD AREA respectivamente, bien, si trabajas en un area deberas tomar como referencia el GND del lugar(local). Esto se debe a que no existe conexion electrica(galvanica) entre ambas partes.

Efectivamente; noté la línea punteada desde el comienzo,
aunque la diferencia entre cada 'GND', sólo hace poco.

Gracias por tu explicación.


Ahora bien, recomendacion, para realizar reparaciones de fuentes de tv, debes:
Conectar una lampara serie (de filamento con tension apta para la red electrica que tienes obviamente), con la entrada de alimentacion alterna, dicha lampara dependera aprox. de la potencia del Tv, pero en tu caso, puedes probar por ejem. con un valor de 60W. Deberas quitar el PTC, encargado de desmagnetizar el CRT, pues causara estorbo con la lampara comentada.
El resultado sera: en el 1er. instante de conexion del TV, la lamp. dara un breve destello, indicando la carga del condensador principal, esto es correcto.
Si la fuente arranca, pero el TV permanece en modo St-by, la lamp. practicamente no mostrara su filamento con brillo, obviamente debe ser asi, ya que el TV en ese estado no tiene un consumo como a funcionamiento pleno.
Ahora bien, si el tv arranca, la lamp. que usamos de testigo, se volvera incandescente, con la gran probabilidad que impida el correcto funcionamiento del TV, el comportamiento mas usual, es que dicha lamp. parpadee. Dado ese momento, si el chequeo previo indica que la fuente funciona correctamente, pues la lamp. debera reemplazarse por una de potencia mayor, por ejem. 100W o 150W dependiendo de la potencia que mencionamos que el tv posee. Luego se procede a un 2do. intento de encendido. El tv debera encender con mejor facilidad, y la lamp. se mostrara con brillo muy bajo, dando una cierta tranquilidad de correcto funcionamiento del tv.
La idea de implementar lamparas serie, radica en que sirve como testigo del comportamiento de la fuente segun la carga(resto del tv), ademas de funcionar como limitador de corriente. En mas de una vez, evitara daños extras, cuando trabajas con equipos que poseen un cortocircuito importante.
En ese caso el resultado sera obvio, ya que la lampara brillara en casi su totalidad.

He realizado la prueba del modo que la entendí; lo que hice fue conectar antes del circuito del televisor
un bombillo incandescente de 75W , en serie, sobre el vivo, como muestro en la siguiente imagen:

2iljzg3.jpg


El bombillo encendió sólo en el primer instante (al cargar el capacitor) luego se apagó y así permaneció.
Durante toda la prueba, el 'PTC' estaba fuera del circuito.


Gracias Gudino Roberto duberlin.
 
Hola war como estas,como bien dice el colega capitan (resorte)np,algo se esta comiendo la tension ,proveniente de R 804,el medir un diodo con un tester ,no es un metodo imfalible!,Seria intersante que levantes brevemente el pin 9 del regulador str,y midas con respecto a la masa caliente( la de color verde)Que tension aparece en ese extremo,es decir sobre la union de c808,r806 y d 803.

Fijate eso y vemos como seguimos.

Pd El Opto lo cambiaste?.

Saludos.
 
Hola war como estas,como bien dice el colega capitan (resorte)np,algo se esta comiendo la tension ,proveniente de R 804,el medir un diodo con un tester ,no es un metodo imfalible!,Seria intersante que levantes brevemente el pin 9 del regulador str,y midas con respecto a la masa caliente( la de color verde)Que tension aparece en ese extremo,es decir sobre la union de c808,r806 y d 803.

Fijate eso y vemos como seguimos.

No estoy seguro de entender qué debo hacer;
¿levanto el pin 9 de STR, pongo el televisor en marcha,
y mido la tensión entre el pin 9 (que estará al aire) y la tierra de la 'HOT AREA'?

Si es eso lo que dices, me gustaría que me expliques por qué de ese modo
estaría midiendo la unión de 'C808', 'R806' y 'D803',
y por qué nos interesa medir la tensión de esa unión.


Pd El Opto lo cambiaste?.

No; jamás lo he cambiado. ¿Cómo podría hacerle una prueba?
En caso de que no sea posible la prueba,
¿recomiendas que antes de cambiar otra vez el STR cambie el Optoacoplador?


Muchas gracias, elgriego.
 
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