Televisor Phillips 32PHD4709/77 no enciende y hace ruido la fuente

Mi televisor es un Phillips modelo 32PHD4709/77. Hace unos dias, al encenderlo aparecia la imagen adjunta, pero al desenchufarlo y volverlo a encender se prendia normalmente. Pero esta mañana lo enchufe y no encendia ni aparecia la imagen que comente ni se encendia el led indicador, pero hacia un sonido que nunca antes hizo. Al desarmarlo comprobe que el sonido era en la zona de la fuente y creo que era en el transformador. El sonido es leve y bastante agudo, como de alta frecuencia. Cual podria ser el problema? ...
 

Adjuntos

  • IMG-20170115-WA0008-1.jpg
    IMG-20170115-WA0008-1.jpg
    97 KB · Visitas: 15
Última edición:
Como podrás imaginar, el problema pueden ser "varias cosas". Desde diodos con fugas/en corto, hasta MOSFET en corto, PWM con mala oscilación, condensadores desvalorizados, soldaduras en mal estado, problemas en la mainboard, etc.

Como no tengo claro qué nivel de conocimientos tienes en electrónica, te recomendaría que lo lleves a un técnico calificado. En caso que sepas cómo encarar una reparación, tendrás que empezar a meter multímetro y comprobar voltajes.

Para empezar, desarma el TV y sácale algunas fotos con la tapa afuera para poder ver cómo se conectan las tarjetas entre sí. Además, saca fotos de la fuente por el lado componentes y pistas. Eso puede ser un buen punto de inicio para ver cómo proceder.
 
Atrás
Arriba