Televisor "poseido". Algun exorcista en la sala??

Hola a todos.
Si hay algun primo hermano de Iker Jimenez por ahi a lo mejor me puede ayudar.
Tengo un Samsung modelo LE32S73 BD al que, o bien, lo ha poseido el espiritu de Paquito chocolatero o tiene ganas de hacerme perder el tiempo.
Este simpatico aparato no tiene otra cosa que hacer que al encenderlo, se dedica sin parar y sin tocar ningun botón a cambiar, pero no de canales no, sino que cambia al tdt, al segundo siguiente cambia al menu, al segundo siguiente cambia a dtv, luego a otro menu....en fin. Por si pudiesen ser los micro switch (mi intención era cambiar los 6 que lleva en un lateral), les eche un poco de estaño entre los terminales por el tema de la soldadura fria (no los encontre nuevos en ninguna de la tres tiendas de electronica que suelo ir aquí en Málaga) y luego de probarlos, la verdad que daban continuidad. Luego como segundo paso he echado un vistazo al sintonizador pero a simple vista no tiene problemas.
Alguien me sugiere otro camino para mirar o directamente llamo a un exorcista??? :unsure:
Gracias por vuestros consejos
 
Hola caro Don Jose Luis Chopon , una dica : esteja seguro que no hay cercano a el TV nenhum controlo inalambrico por infrarrojo ( inclusive de otros equipos electronicos ) ,caso hay tenporariamente quite las pilhas del , si lo efecto molesto quita entonses el problema es ese controlo con peñas . otra tentativa es con auxilio de un papel negro obstrua (cegue) lo sensor de infrarrojo del TV , si lo efecto molesto quita entonses hay alguna iluminaciõn fluorescente o electronica cercana que emite infrarrojo y molesta la TV. caso no hay una soluciõn canbie por novos las chaves tak de controlo de la TV.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Tienes que checar bien los switch (push) porque se oxidan y forman una resistencia que hace ese efecto, mientras no te asegures de eso, yo no moveria nada mas...
 
Ya SM ha comentado que cuando los push-switch se dañan y tienen una resistencia interna de cerca de 1 megohm ya hacen pavadas

aparte de eso también puede ser que el tv instalado en ''modo tienda'' .
revisa el manual de usuario y configura el tv en modo ''casa'' ,
en el modo tienda el tv suele pasar de funciones y mostrar algunas leyendas también ,se pone el menú y muestra las distintas funciones a modo de demostración del tv



Hola a todos.
pudiesen ser los micro switch (mi intención era cambiar los 6 que lleva en un lateral),
Gracias por vuestros consejos
no hace falta cambiarlos a todos,solo le desconectas los 6 botones y enciende el tv con el control remoto, si la falla desaparece ,son los botones o uno de ellos :D .
en algunos tv los 6 botones estan en una placa aparte y unidas con solo dos cables,ese tipo de plaquitas tiene ficha,mas fácil todavía,le desconectar la ficha y prueba el tv
 
Última edición:
Atrás
Arriba