Televisor Samsung LN32C400E4 parpadea la imagen

Hola amigos,

Les escribo para tener un poco de orientación con un TV Samsung modelo LN32C400E4, el cual presenta los siguientes síntomas.

Al enchufarlo prendía sólo el led de stand-by sin lograr encender la pantalla. Le repasé soldaduras al transformador del inverter (estaban un poco agrietadas) y se solucionó el problema. Lo que me ocurre ahora, es que luego de tener el TV un rato encendido (el tiempo puede variar de 10 a 30 minutos) la imagen comienza a parpadear. Cuando la imagen se encuentra parpadeando, apago el TV y lo vuelvo a encender, la imagen ahora sale estable hasta que nuevamente se repite el síntoma.

Revisé los voltajes de la fuente y debería arrojar según la serigrafía del circuito 5v; 13v; y 24v. Al medir con el tester esos voltajes arrojan 4,2; 12,7; y 23,5v, respectivamente. No parecen diferencias significativas, a menos que a alguien que ya haya tenido la experiencia y me recomiende cambiar o mirar algo en específico, se lo agradecería.

Muchas gracias por cualquier pista que puedan darme.
 
Para quien le sirva la información, al final no le hice ningún cambio al TV más allá de lo que describí en mi comentario anterior.

Pensaba cambiarle los condensadores en la salida de la fuente, pero primero preferí darle unos días de uso a ver si se repetía el síntoma. Después de someter el TV a condiciones de uso normales no parpadeó la imagen y por ahora me encuentro observando el TV a ver qué pasa.

He ocupado el TV hasta 4 horas seguidas y no ha presentado ningún problema.

Aunque no recibí respuestas a este tema, gracias de todas formas.
 
Actualizo este tema para informarle a la comunidad y puedan saber cómo pude solucionar el problema del parpadeo de imagen.

En la última información que subí, comentaba que al TV le daría unos días de uso. Pese a haber repasado las soldaduras del inverter (con lo que solucioné el problema del encendido) a los días después el problema del parpadeo volvió a aparecer, por lo que decidí pasar a la siguiente fase de la reparación, que era reemplazar los condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación. Pues bien, reemplacé todos los condensadores, salvo el filtro principal y desapareció el síntoma.

Lo único que puedo comentarles a modo de observación es que no pude encontrar en las tiendas de electrónica de mi país, un condensador de 820uF x 25v (encargado de filtrar el voltaje que iba al inverter) por lo que lo reemplacé por uno de 1000uF x 25v. Salvo ese, todo el resto de los condensadores que reemplacé eran de los mismos valores.

Espero que a alguien le sirva la información.
 
Atrás
Arriba