Televisor Samsung se reinicia.

Buenas tardes, soy estudiante de electronica, mi tia tiene un tv samsung el cual se reinicia solo 1 segundo después de encender, lo destape y vi que los capacitores estaban inflados, los cambie todos sin problema ni falsa soldadura, quedo bien pero sigue presentando exactamente el mismo problema, no hay nada a simple vista mas que sea un problema, me gustaría saber su opinión y cuales son los problemas mas comunes en estos televisores ya que no es mi fuerte.

No es smart tv, es un LCD sencillo.

Si necesitan modelo, foto de la placa, díganlo y proporcionare lo necesario, es para mi tía y me gustaría poder ayudarla. ...
 
Pues antes de preguntarte debes dar todos los datos necesarios del televisor, por si alguien tiene un caso igual ya solucionado
 
Este es un samnsung HDTV de 32''

Adjunto envio fotos de las placas y video del error.

En las fotos estan los capacitores que cambie porque estaban inflados y/o habian perdido sus valores.

Video
 

Adjuntos

  • general.jpg
    general.jpg
    88 KB · Visitas: 24
  • fuente.jpg
    fuente.jpg
    73 KB · Visitas: 23
  • descripcion.jpg
    descripcion.jpg
    76.9 KB · Visitas: 21
Última edición:
Siguiendo la bitácora, conseguí una fuente de un televisor exactamente igual, la cual esta perfecta, lo probé con dicha fuente y al encenderlo resulta que se quema el fusible de la fuente buena.

Para no perdernos:

Fuente A = Fuente original del televisor con la falla
Fuente B = Fuente del televisor idéntico en buen estado.

(El fusible B es de 3 Amperios, igual al de la fuente A)

Esto me dice que al tener la fuente una falla, algo ha de haberla causado o esta causo algun otro problema en la placa que controla la pantalla, ya que al conectarle otra fuente idéntica esta le demando mucha mas corriente de la que debería.

Esto puede causar que el circuito de autoregulacion en la fuente conmutada detecte una demanda de corriente muy grande y tumbe la fuente.

Mañana lunes iré con un colega de mas experiencia que yo y lo probaremos todo con un scanner y un osciloscopio.

Los detalles los dejare aquí para seguir con bitácora y que queden de referencia.
 
Graciad por responder, existe alguna manera practica de detectar ese daño y repararlo o es preferible cambiar la placa principal?

Disculpa mi ignorancia pero la principal es la de Inputs (a la izquierda en la foto) o la de la pantalla ( a la derecha en la foto ).

Hoy posteo los resultados dados por el osciloscopio.
 
Atrás
Arriba