Temas para solucionar problemas de otras ciencias con la electrónica

Mi nombre es Gabriel soy nuevo en el foro, pero vi una gran participación de todos los integrantes lo cual me agrado mucho soy estudiante de ingeniería electrónica y escribo para solictar ayuda en un tema para mi proyecto de grado, lo que busco es automatizar algun proceso manual es decir sabemos que hay muchos procesos químicos, de ingeniería civil, geográfica, etc; que se hacen manualmente una infinidad de variables que son medidas manualmente, un claro ejemplo que nos dio un docente fue lo que hacen los civiles al introducir cubos de mezclas de cemento al agua por una semana y medir la porosidad, es solo un ejemplo para que mas o menos tengan una idea de lo que busco, principalmente nos pidio que esto tenga una buena justificación matemática como la porosidad en estas mezclas tiene una serie de ecuaciones, no conosco muchos de estos procesos y la verdad el tiempo ya me apremia solicito de su ayuda y agradesco de antemano su colaboración.

Un poquito complementando la idea que busco es que con nuestros conocimientos en electrónica facilitemos la vida de otros, ya que disponemos de una serie de sensores para determinar las variables con una exactitud impresionante, como en el ejemplo que ya di donde facilmente ya sabriamso que tipo de mezcla comvendría a ese ingeniero civil utilizar, espero la pronta colaboración de todos mientras yo sigo estudiando una serie de procesos que se realizan y que podría utilizar saludos y gracias.
 
La electronica se basa en 2 caracteristicas fundamentales de la electricidad, corriente y voltaje, mientras tengas un sensor que traduzca de lo que quieres medir a voltaje o corriente puedes medir lo que sea...

Y ese es el problema la mayoria de las veces... encontrar o fabricar un sensor que permita medir lo que necesitamos...
 
Gracias Chico3001 por el aporte pero básicamente lo que necesito es ayuda en encontrar un tema en particular como ese de la porosidad la verdad se que no soy muy claro pero dispongo ya de sensores y se como funcionan el problemas es aplicarlo para solucionar un problema de otra ciencia y mejor si esto es bajo fundamento matemático gracias de nuevo.
 
saludos

creo que la pregunta esta mal planteada , por una simple razon, lo primero es que estas preguntando electrónicos (aunque no dudo que existan personas en este foro que te puedan aportar algo realmente relevante ) y eso es algo que influiría en la respuesta que te den (quiza dirían que la electrónica puede resolver o controlar cualquier problema físico -yo lo diria- jaja);

pues aunque sea electrónicos no dominamos otras ciencias y los problemas que se presentan en x ciencia NO son propios de resolver por un electrónico.

para el caso tu pregunta debería ser enfocada en otro tipo de foro

es decir que tu pregunta debería ser en cierta forma un poco mas especifica por ejemplo ¿ como se resolviera con la electrónica el problema X de cierta ciencia Y?

y no plantear la pregunta como lo hiciste, es decir, aunque los electrónicos saben de la física de un semiconductores, esto no necesariamente significa que la electrónica resolver algún problema en el semiconductor; pues eso comprende otra ciencia quiza le competa a la química o al estudio de materiales, no lose...

digamos, pues que si tiene un amplio conocimiento en otras ciencias y además cuantas con un grado elevado en el conocimiento de la electrónica aplicada, muy probablemente se podar encontrar la solución a un problema especifico aplicando la electrónica ..
 
Atrás
Arriba