Temperatura Soportada por el pertinax?

Hola como andan... Les comento mi inquietud

Estoy diseñando una placa con leds de potencia (RGB 3 x 1 watt), bueno como vi todo el mundo las hace con aluminio cobreado o algo asi , no se bien el nombre del material!!!. mi diseño lo lleve a un lugar donde fabriacan PCB y me pasaron un un presupuesto de 40 uss por placa haciendo 50 placas, (10x15), ahora mi diseño esta perfectamente funcionando en una placa de de epoxi bien fina, la cual esta perforado la parte que disipa el led y de ahi va a un disipador... de 10 x 15 x 4. (un injerto) ahora mi pregunta es mas alla que el led no disipe como sobre un placa de aluminio, cual es la temperatura maxima soportada por el Pertinax o la placa de epoxi?...


Muchas gracias.... Saludos...
 
Antes de pedirlas, hubieras pedido opiniones. Creo que si la lampara led es para interiores va estar bien, pero si lo haz fabricado para colocarla para exteriores, y sabiendo que tiene que ser a prueba de humedad, no seria buena tu elección. Para eso yo hubiera optado en hacerlas en kapton y pegarlas en un aluminio y asi sellarlas completamente.
 
Gracias por la respuesta, ese material no lo conozco,. igual no va al exterior, estoy haciendo un par de pruebas recien, pasa que como en la empresa donde llevo a realizar unas placas, ahora estan haciendo en aluminio, le lleve mi proyecto para que me diga aproximadamenre el costo...

Por otro lado me tengo que fijar si ese material lo venden aqui en argentina.. si no bueno lo mandare a pedir...

Muchas gracias por tu respuesta... investigare el kaptom---

saludos..
 
Mirá. No se la forma de los leds que usas. Yo uso los que tienen forma de estrella y los atornillo sobre una tira de chapa de aluminio o un caño cuadrado de aluminio de una pulgada. Así disipan perfecto y no se calientan los leds. Luego, si hace falta usar una placa la atornillo al aluminio y llevo las conexiones de los leds con cables. Espero te sirva la idea. Por otra parte no hay forma de dejar "al aire" los leds si los vas a usar al exterior como dice el amigo usando el material que quieras. Tenés que ponerlos en alguna caja que los proteja de los agentes atmosféricos.
 
Buenas.. yo uso los mismo les que vos, pero inmaginatelos sin la estrella (Placa pre dispadora creo que la llaman), tengo unos Par56 armados de la manera que me decis vos y me funcionan perfectos, pero la idea es hacer la serie o paralelo con islas de cobre, aca les dejo una foto de lo que estoy armandooo no es final pero va bien...
saludos y gracias por todo
 

Adjuntos

  • leds.jpg
    leds.jpg
    43.9 KB · Visitas: 17
Así que vos querés armarlos sobre la parte del cobre. Bueno yo tambien utilizo muchas veces esa técnica.
Pero no entiendo y perdoname si me equivoco en lo que te voy a decir porque nunca usé esos leds (como te dije, uso la estrella) que son mas baratos porque le ví dificultades a la disipación del calor porque no encuentro la manera de afirmarlos bien dobre el disipador. ¿ Si hacés un agujero y los pone´s pasantes para que toquen el disipador? ¿pasan el espesaor de la placa? Por otra parte yo uso esa forma de montaje para algunos tips o 78xx, pero le dejo mucho cobre por debajo, todo el que puedo y así actúa disipando(vos no dejaste cobre debajo de los leds). Claro que los tips se pueden atornillar. Una técnica que uso mucho con los elementos Peltier, es pegarlos al cobre o aluminio con loctite. No se despega con el calor, si este no es importante. Llegan a quemar al tocarlos y el loctite no se despega. Otra cosa no se me ocurre.
 
Buenas.. Mira como te digo es una prueba, consegui una placa de expoxi extremandamente fina, hago un agujero donde va el led , le doblo un poco las patitas y ya llega al disipador tranquilamente, luego uso un pegamento/grasa siliconada que me funciona muy bien!!!.. y debajo de los leds no tengo nada solo el pegamento/grasa, uso esto leds porque los que consigo en estrella economicos me vienene con + comun y el RGB, en cambio estos bien con con anodo y catodo cada color., asi puedo armar series. se que no es lo idela para leds pero fuencionan bastante bien asi... yo loes estrella le mandaba grasa silicona (no conocia este pegamento que uso ahora) y unos tornillos pasantes con arandelas de carton!!!!, pero te digo con el pegamento este es impresionante como quedan amurados.. te dejo el link

http://dx.com/p/fujik-silicone-thermal-glue-50ml-grease-like-4579?item=1

estamos hablandoo..

Saludosss
 
Atrás
Arriba