Temporizacion porton consulta.

Hola a todos, estoy necesitando armar un temporizador para el cierre automático de un porton electrico, el tema es que cuando la gente con su control remoto se va y deja el porton abierto queda por horas hasta que alguien lo ve y lo cierra pero se imaginan la facilidad que les podría dar a algunos no muy bien intencionados de ingresar.

la central del porton tiene un boton que abre y cierra con cada pulso (1 pulso abre, otro pulso cierra) entonces se me ocurre lo siguiente.

con un límite de carrera al estar abierto y contar 5 minutos debo tener un pulso de 1 seg. aprox que comande un relay que actua cortocircuitando durante ese segundo los terminales del pulsador.
Podrian darme algun circuito o referencia ? desde yá muchisimas gracias.

agrego los datos faltantes, (en realidad lo veo explicado bien pero...) el circuito iria dentro de la central a solo 3Mts de donde estaría el LÍMITE DE CARRERA
 
Última edición:
Lo que necesitas es un monoestable, que podrías hacerlo con un 555, no es muy complejo hasta ahí, pero faltaría saber si los fines de carrera ya están instalados (para la centralita) y como hacer para detectar que se pueda cerrar, es decir, si no hay un vehículo u otra cosa (animal o persona, etc) detenida en el portón, para ello se podría utilizar una barrera infrarroja (para exterior) o US, pero estas (si son buenas) son algo costosas. Yo utilizaría una combinación de ambos circuitos, la barrera IR o US y un monoestable, pero para intentar opinar cual es mejor habría que saber por lo menos la distancia de apertura y la altura del portón.
 
en cualquier casa de portones o similar venden esa placa, es comun para ese uso .

como "tema" existen mil ya abiertos.

como solucion :
compo ya te dije : si existen y son comunes en el mercado de portones.
 
Atrás
Arriba