Temporizador 10 segundos con pic16f84

a ver si alguien me puede confirmar si esto esta bien hecho necesito un temporizador para cuando llegue corriente no pulsador si no interruptor de corriente se encienda la bombilla y esta se apague a los 10 segundos pongo el esquema y el hex del pic es que no se por que no funciona. el pic esta perfectamente grabado y verificado la masa del transistor es la misma que l a que le llega a los condensadores. patillas utilizadas en el pic 4,6,15 y 16.
 

Adjuntos

  • CIRCUITO.png
    CIRCUITO.png
    18.2 KB · Visitas: 77
  • TEMPORIZADOR_10SECS.rar
    244 bytes · Visitas: 50
  • IMG_0012.jpg
    IMG_0012.jpg
    45.1 KB · Visitas: 47
Podrías hacerlo también con un 555 en configuración monoestable con la entrada y la salida invertidas..
Si no, con un pic, podés utilizar como entrada el puerto Rb0 utilizando la interrupción externa seleccionando el flanco ascendente. Como lo tenés ahora, si recibe una serie de pulsos la salida se va a apagar diez segundos después del último, no del primero.. no sé si es eso lo que deseás.
Asumo que por corriente querés decir tensión.. si esa tensión es superior a 5V o bien no es estable vas a tener que aislarla de alguna manera. Y el transistor podría no tener la capacidad de potencia necesaria para manejar esa "bombilla", no sé qué corriente necesita.

Y en cuanto al código del pic, a muchos de nosotros el hexa no nos resulta taaaan intuitivo como, no sé.. el assembler por ejemplo.

Saludos..
 
Última edición:
Haber, al pic le falta que le envíes una señal para indicarle cuando la lampara encenderá y una vez dada esta señal generas un retardo por el tiempo que señalas. por lo que estoy viendo en tu diagrama el pic nunca sabe cuando deseas encender la lampara.
O segundo escenario, al momento de energizarse el pic en ese instante enciendes la lampara y generas un retardo del tiempo señalado al cual al finalizar apagas la lampara.

Cual de los 2 escenarios deseas ?
 
Hola, podrias explicar un poco mejor que necesitas.
No entiendo muy bien no pulsador, no corriente. explicalo mejor y te ayudo a solucionarlo.
Por lo que entiendo, necesitas apretar un pulsador y que el led encienda durante 10 segundos y luego caida o como vendria a ser. Explicamelo bien y te ayudo con la solucion :)
Trabajar un temporisador de 10 segundos en un pic es muy facil. Reitero, explicame bien que necesitas y seguimos adelante.

A simple vista recomiendo bajar R2 de el pin 4 a 1k fijate que es lo recomendado en la hoja de datos, esto puede hacer que el pic se recete. o falle
 
Última edición:
"O segundo escenario, al momento de energizarse el pic en ese instante enciendes la lampara y generas un retardo del tiempo señalado al cual al finalizar apagas la lampara."
Creo que es eso lo que quiere entonces como dice german_chimy bajale R2 a 1K y tambien R1 a 1k creo que sino no le llegara suficiente corriente al transistor para encender la bombilla.
 
Atrás
Arriba