temporizador con display

Hola...
tengo un pequeño problema:
quiero construir un temporizador con un 555 monoastable, q cuente como maximo 5 minutos y q sea programable, ademas quiero que en un display 7 segmentos se pueda visualizar el estado del contador (cuenta regresiva).
la parte del 555 monoastable la tengo medioresuelta, pero no se mucho de electronica y no tengo ni idea de como hacer para integrar el display de esa manera.

Agradezco su ayuda y comprension si no me he explicado bn (y)
 
Hola...
tengo un pequeño problema:
quiero construir un temporizador con un 555 monoastable, q cuente como maximo 5 minutos y q sea programable, ademas quiero que en un display 7 segmentos se pueda visualizar el estado del contador (cuenta regresiva).
la parte del 555 monoastable la tengo medioresuelta, pero no se mucho de electronica y no tengo ni idea de como hacer para integrar el display de esa manera.

Agradezco su ayuda y comprension si no me he explicado bn (y)

Buenos días tramino.
Creo que te has esplicado perfectamente, lo que necesitas es que alguien haga todo el trabajo por ti.
¿Has intentado usar el buscador?
Por el foro hay muchos temporizadores, quizás alguno pueda servirte de base para lo que necesitas.
Cuando tengas algo hecho, seguramente te padamos echar una mano.

Sal U2
 
gracias por tu respuesta
como ya mencione no conozco mucho de electronica y no tengo las capacidades para diseñar un circuito como el que describi, por eso solicite su ayuda, y pues si alguien me puede colaborar para elaborar el proyecto sin necesidad de copiarlo estare muy Agradecido...
 
Atrás
Arriba