temporizador con relé

Hola, se me ha ocurrido montar un temporizador para que cuando sifone el acuario no se trague el filtro toda la suciedad que se levanta.

Me dijeron en la tienda de electricidad que para eso necesito un relé, ya que si no, no funcionaria y me hicieron un pequeño esquema que no entiendo muy bien, lo unico que he sacado en claro es lo que podeis ver en la foto, pero no se como conectar los cables al filtro y a la luz.

A ver si alguien que entienda de electricidad me puede echar una mano.

Saludos
 

Adjuntos

  • ds002_241.jpg
    ds002_241.jpg
    32.1 KB · Visitas: 1,900
postea :

1) El esquema que te dieron
2) El esquema que se no se ve bien de la cajita blanca
3) El esquema que debe venir en el rele (cajita anaranjada)
 
Hola cumpa!
Entendí que ese temporizador es el que decide cuándo prender y apagar una bombita de agua?

Si es así, y si la bombita de agua es de 220V, debes conectar el cable amarillo y el cable verde oscuro a la línea de 220V y el cable azul y café a las dos patillas de alimentación de la bomba de agua.

En verdad hay más detalles que sería bueno verlos, por eso trata de postear lo que mabauti te pidió. Pero así debería funcionar.

Saludos!
 
Ok, os pongo fotos mas de cerca y tambien el esquema que me dieron en la tienda, aunque este ultimo no se si os aportará algo.

ELIUSM, lo que pretendo poniendo esto es que cuando pulse el boton rojo, deje de funcionar el filtro durande 10 o 15 minutos, el resto del tiempo el filtro del acuario debe seguir funcionando.

ds013.jpg


ds007.jpg


ds005.jpg


Saludos[/img]
 
Hola.

Mira esta conexión.

Las conexiónes las obtuve datasheet que te envío.


Suerte.

Chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • acua_185.jpg
    acua_185.jpg
    21 KB · Visitas: 1,834
  • s40in_295.pdf
    157.3 KB · Visitas: 39
IMPORTANTE!! riu : checa primero si la bobina puede ser activada con AC y de que valor : fijate en el resto de la información del relevador y posteala

si actua con AC entonces las conexiones son las siguiemtes

 
Ufff, me lo ponéis muy difícil, no tengo prácticamente ni idea de electrónica.

Me seria mucho mas fácil si me decís que el cable azul va con el negro y el verde con el rojo por ejemplo.

Saludos
 
Joer, lo tenia ya montado para funcionar y se ha roto la patilla que esta soldada con el cable rojo. Hay alguna manera de arreglarlo?
 
Puedes intentar abrir el relee y conectar directo al interior de este.

Consejo para el futuro, conecta con cables finos, para que los propios cables no fuercen las patas y las quiebren.
 
Bueno, al final he conseguido un plano con el que yo me aclaro bastante bien, pero tengo un problema.

Haciendo todo igual que en el plano, cuando lo conecto, se salta la patilla del rele nada mas conectarlo y no enciende la bombilla con la que hago las pruebas.

Despues he probado a cambiar los cables (12 y 22 del rele al 14 y 24) y ahora se enciende, la patilla del rele se mueve, pero la bombilla se queda encendida constantemente, no se apaga cuando pasa un rato como debiera.

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar.

sd005.jpg


Saludos
 
riu dijo:
Bueno, al final he conseguido un plano con el que yo me aclaro bastante bien, pero tengo un problema.

Haciendo todo igual que en el plano, cuando lo conecto, se salta la patilla del rele nada mas conectarlo y no enciende la bombilla con la que hago las pruebas.

Despues he probado a cambiar los cables (12 y 22 del rele al 14 y 24) y ahora se enciende, la patilla del rele se mueve, pero la bombilla se queda encendida constantemente, no se apaga cuando pasa un rato como debiera.

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar.

Saludos


Debes fijarte si son contactos normal cerrado, o normal abierto..

De ahi que se mantenga o no, abierto o cerrado, cuando la bobina esté energizada..
 
riu dijo:
Gracias ciri, pero de lo que se trata es de que deje de funcionar cuando doy al pulsador.

Saludos

Bien, ahora una pregunta.. cuando pulsas el pulsador (valga la redundancia), la bobina del relay, que es lo que hace? tiene algún efecto?
 
Pues no, las patillas del rele se mueven cuando conecto el enchufe a la red electrica, pero cuando doy al pulsador, no tiene ningun efecto.

Saludos
 
Volví, me había ido por unos días...

Pero en el gráfico que tienes, donde estaría la lamparita.

Perdona, pero estoy medio colgado con esto.. de apoco.. vamos..
 
Atrás
Arriba