Temporizador de precision

Buenas noches, me llamo Jorge, e leido un poco de este tema y e pasado de no saber lo que queria a saber que necesito, e estado buscando informacion pero mis conocimientos no son suficientes para poder realizar este proyecto y por eso quiero pediros ayuda.

El proyecto es un timer, tan preciso como sea posible, ajustable de 0 a 3 segundos (ej:0.2 segundos)

La idea es que cuando se pulse el pulsador 1 vez, el circuito se cierre durante el tiempo que hallas ajustado, se vuelva a abrir transcurrido ese tiempo y este preparado para repetir esa operacion mas veces.

E leido varias paginas pero no consigo saber que elementos devo poner en el circuito y aun quizas mas importante el como calcularlos, si alguien pudiese explicarmelo como calcularlo todo con tanta precision soy todo ojos.

Estoy estudiando un modulo de electricidad y hay algunas cosas que se pero no llego a tanto...

Me parece un proyecto complicado y siento tener que pediros ayuda para algo que puede hacer que la gente se coma mucho la cabeza pero es algo que me hace falta, por lo menos saber que elementos conforman el circuito y como calcularlo todo.

Muchas gracias de antemano gente!
 
Atrás
Arriba