Temporizador Retrasado 30s - Salida 1m20s .... 2m20s

Hola a Todos ante todo, la ultima realizaciön es un Temporizador que se activa cuando el Interruptor de la lampara de iluminaciòn de un lugar especifico (220V) estè en posiciòn de encendido.

Su uso en muchos lugares donde hay gente fumadora.

Existen muchos Bares donde hay salas apositamente para los que fuman y desde la necesidad de tener un poco el ambiente limpio viene esta propuesta.

* !! En el esquema he utilizado un motor conectado a 12V, los contacto del relè se pueden utilizar tambìen para 220V (leer bièn las caracteristica de salida del mismo),
En cuanto a su activaciòn es para 12V. !!*

-- En el generador 220V del circuito està puesto a masa, en la realizaciòn tener presente que
vamos a conectar el nuetro de la 220V --

-- En la segunda parte del circuito alimentada a 12V la masa corresponde al negativo de la fuente --

!! Entonces mucho cuidado porque hay 220V en una parte del circuito, si no tienen la suficiente practica no lo realizen, limitence a la simulaciòn. !!

Saludos a Todos .



* EL CAPACITOR C2 debe ser de 400V a 600V de trabajo en CA *

Los demas CAPACITORES PUEDEN ser de 16V o mas.

TODAS LAS Resistencias de 1/2w.
 

Adjuntos

  • TIMER_R_220V.png
    TIMER_R_220V.png
    8.5 KB · Visitas: 47
  • Temp_ritard_220V.zip
    23.8 KB · Visitas: 7
Última edición:
Amigo, bueno aunque en mi region, una ordenanza prohibe fumar en ambientes cerrados, pues bien no es el tema principal.
Puede optimizarse tu sistema, añadiendo un detector de humo.
Amigo, conectas todas las masas en comun,:eek: quedando el optoacoplador como un "adorno".:confused::confused::confused:
 
Última edición:
Hola Roberto, la masa del optoacoplador es de conectar al neutro, he especificado algo en la descripciön,

en el anodo del Diodo Zener.... Chau y hasta siempre.

Por el sensor de humo: "Bueno"

Tambièn un sensor de aproximaciòn que encienda: "Iluminaciòn y -Circuito-" que opinas ?


Chau chau.



* Por la masa * Es solo para su correcta simulaciòn *
 
Última edición:
Tenès toda la razòn de este mundo, sin embargo a veces me llaman de un lado para el otro, sepa disculpar, de toda manera todo lo que propongo en este Foro es porque siento que es un deber, mucha informaciòn me ha dado y entonces hay tambièn que dar.

Un particular saludo a Todos los de este Foro y a los Argentinos (mi segunda patria).
 
me costo entender el circuito, pero de leerlo y verlo pude , soy medio lento :oops:

al parecer es esto, no ?? (resumido) y sin mostrar al fuente de BT que alimenta al ci y al rele, que seguro pasa por un trafo :

esto lo que hace es que sensa la lampara y cuando alguien la prende espera un ratito y recien luego activa el rele.
es asi o se me paso algo ??

PD: para que esperar ese ratito ??
PD 2 : no entiendo el titulo, es como si hablases de 2 temporizaciones distintas .
PD3 : en italia estas viviendo ??? guau .....
 

Adjuntos

  • zza.77.JPG
    zza.77.JPG
    68.6 KB · Visitas: 10
Última edición:
Hola Fernando, como te va,

1) PD: Esperar el ratito porque asì me fue pedido (a veces alguien toca el interruptor sin darse cuenta de que se trata de un lugar para fumadores).
2) PD: Lo que pasa es que mas el interruptor este encendido y mas dura en apagarse hasta la carga maxima del capacitor. Si va una persona sola en 1m30s se fuma 1 cigarrillo y mas.
3) PD: Hace unos tiempo vivia en Buenos Aires, pero por falta de trabajo.... (es una pena).



Me encontras a esta hora, estaba dibujando una fuente controlada por PC (3.3, 5, 9 z 12V). De norma vamos a dormir a las 9.30h max.



Hola Fernandob, has entendido muy bièn el Circuito.

1 PD: El ratito de espera me fue pedido a proposito, por si alguien enciende el interruptor sin querer (tratandose de sala para fumadores).

2 PD: ...màs el interruptor este encendido y màs se carga el capacitor, retardando la salida del relè.

3 PD: ... es una pena haber dejado la Argentina. (por falta de trabajo.)

Te mando mucho saludos, (me encontras de casualidad, estaba dibujando una fuente controlada por PC de 3.3, 5, 9 y 12V), solitamente vamos a dormir a las 21.30hs. de acà.

Me parece que respondì dos veces ...OK.
 
Última edición:
no, no lo habia entendido de el todo :
el C. demora en cargarse por la R . que viene de el opto (tiempo 1 ) ..............pero luego DEMORA MAS en descargarse por la R. que esta en paralelo con el C. (tiempo 2 )
no habia notado esto .

imagino que como es logico haces R. que viene de el opto << que R . en // con el C.

(no veo bien en la imagen los numeros y letras ) .

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
por otro lado:
muchas veces un mal momento, algo que se hace por necesidad a veces te empuja a UN MUNDO MEJOR.
¿ como estas alla ?? es lindo ? ?
la gente ?? vale la pena dedicar esfuerzo en quedarse ??
 
Atrás
Arriba